José Manuel Piñero Fernández

Especialista en:
Civil, Penal

¿Quieres contactar de forma privada con José Manuel Piñero Fernández para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa?

Últimas respuestas de José Manuel Piñero Fernández

Publicada el 11/09/2016 en la provincia de Sevilla sobre Derecho Civil
Acer un contrato privado de la casa dandoselo llo a ella y q llo no le pase la pension durante un tiempo para poder alquilar algo para mi
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
miércoles 21/09/2016 a las 12:42
Buenas tardes. Con independencia del motivo, entiendo que lo que pretende usted es dejar de pagar la pensión de su hijo a cambio de otra cosa.

Si la pensión alimenticia ha sido fijada por un juez, usted no puede hacer lo que pretende. Las pensiones alimenticias no pueden compensarse, siempre han de pagarse.

En el caso de que no haya resolución judicial y se trate de una pensión que usted pasa a su hijo de hecho, no está obligado a pagarla. A lo único que estaría obligado es a no dejar desasitido a su hijo, pero no a pagar esa pensión en concreto. Saludos.

Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho.
Publicada el 5/05/2016 en la provincia de A Coruña sobre Derecho Civil
Buenos días, He realizado una reforma en mi casa y uno de los trabajos se hizo por fuera del presupuesto contratado, aunque con el mismo carpintero que hizo el resto...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
jueves 5/05/2016 a las 19:36
Buenas tardes.

El hecho de haber realizado el contrato de obra de manera verbal no le resta validez. Estamos ante un problema de prueba en cuanto a fecha, prestaciones, obligaciones mutuas, calidades o forma de ejecutar los trabajos contratados, por ejemplo.

A mi juicio y ante una posible reclamación por parte del carpintero, con carácter previo a la terminación del arreglo de los trabajos efectuados por otro profesional, llamaría a un técnico perito para que emitiese un informe sobre los trabajos realizados, las deficiencias que presenta y si la ejecución técnica del mismo ha sido correcta o, por contra, presenta importantes deficiencias que pudiera justificar una resolución unilateral del contrato por su parte. Una vez efectuado dicho informe, procedería a la terminación del trabajo. A partir de aquí esperaría a que me notificaran del juzgado una eventual demanda civil en reclamación del pago de la factura dónde ahí podría alegar, entre otras cosas, las deficiencias en la ejecución de los trabajos en base al informe pericial, interesando del juzgado por vía de reconvención una declaración de resolución del contrato por incumplimiento de la obligación principal del carpintero.

Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho. Saludos.
Publicada el 10/04/2016 en la provincia de Sevilla sobre Derecho Civil
Tengo 18 años y vivo con mi madre. Mi padre le pasa mi manutencion a ella. He decidido que me quiero independizar pero no tengo estabilidad economica ya que sigo...
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
martes 26/04/2016 a las 14:32
Hola. Habiendo cumplido ya los 18 años, un requisito para que pueda seguir percibiendo la pensión por alimentos es, precisamente, su dependencia económica. Si se independiza como pretende su padre podría solicitar la exitinción de la pensión mediante un procedimiento de modificación de medidas.

Finalmente respecto al pago directo de la pensión, su padre está obligado a pasarlo en la forma en que venga establecida en la sentencia o convenio regulador del divorcio. Normalmente suele hacerse en la cuenta corriente que designe el progenitor custodio. Su padre deberá pasar la pensión a su madre y no a usted. De no hacerlo así su padre no se verá liberado de su responsabilidad del pago de la pensión, considerándose que lo pagado directamente a usted lo hace de forma altruista, como extra o añadido.

Saludos.

Más consultas y blog de derecho en www.pineroabogado.es
Publicada el 20/04/2016 en la provincia de Sevilla sobre Derecho Civil
han subido fotos de menores en una red social mientras hacían ejercicios en el polideportivo. no tienen permisos de los padres, se ha hablado con el pero no las quita....
Respuesta en iasesorate.com de José Manuel Piñero Fernández
José Manuel Piñero Fernández
martes 26/04/2016 a las 14:21
Buenas tardes. La publicación de fotografías de un menor debe ser consentido expresamente por sus padres o quienes tengan su guarda legal. En la autorización se debe especificar claramente que se tomarán fotografías del menor, qué tipo de fotografías y dónde serán publicadas. Si es el centro de educación el promotor de las publicaciones debería acudir a ellos y exigir su retirada. Si no consintieran ponga los hechos en conocimiento de la Guardia Civil o Policía Nacional, aportando un pantallazo de las publicaciones.

Para más información, puede leer la siguiente entrada de mi blog que trata sobre jurisprudencia reciente en relación con la publicación de fotografía de menores en las redes sociales sin el consentimiento de uno de los progenitores: http://www.pineroabogado.es/#!¡No-me-difundas-papá/c1etw/56251d8a0cf2c3576e66a630. Cordiales saludos.