Larios Abogados

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Larios Abogados es un despacho multidisciplinar ubicado en Torre del Mar (Málaga). Realizamos de manera completamente gratuita consulta y estudio de viabilidad del caso concreto, con fijación de tarifas en nuestra web que transmiten al cliente acercamiento al bufete, así como seguridad y transparencia en nuestra labor.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con Larios Abogados.

Profesionales de Larios Abogados

Especialista en:
Laboral, Civil

Más información sobre Larios Abogados

Especialidades
50%
Derecho Civil
50%
Derecho Laboral
Oficinas
Pasaje mendoza, edificio ana cristina 2, 4ºb izquierda
29740 Torre del mar
MÁLAGA
Ver teléfono

Últimas respuestas de Larios Abogados

Publicada el 28/03/2018 en la provincia de Asturias sobre Derecho Laboral
¿Se podría llevar a los tribunales a una empresa que ha incumplido un convenio o acuerdo Extra-estatutario?
Respuesta en iasesorate.com de José María Palomo García
José María Palomo García
miércoles 28/03/2018 a las 18:12
Buenas tardes,

Sería necesario, primeramente, tener detalles de ese incumplimiento. No obstante, todo incumplimiento contractual puede ser denunciado, obviamente, siempre y cuando exista base legal, se esté dentro del plazo, etc.

Si lo desea, puede ampliarnos información en los siguientes datos de contacto, donde quedamos a su plena disposición:

abogadoslarios@gmail.com
951 71 50 41

Un cordial saludo.
Publicada el 26/03/2018 en la provincia de Málaga sobre Derecho Civil
Hola, Tengo una propiedad en Marbella a la que debo gastos de comunidad. A partir de los 900€ de gastos toman medidas con burofax etc. A fecha 18.12 recibo un...
Respuesta en iasesorate.com de José María Palomo García
José María Palomo García
martes 27/03/2018 a las 11:28
Estimada Cristina,

Indicarle, primeramente, que si usted recibe la demanda (que, en este caso, será de juicio "monitorio"), se ha de actuar en plazo tengan ellos más, menos o ninguna razón porque, de lo contrario, la deuda devendrá firme y entonces podrán embargarle por el importe total sin que nada se pueda discutir (ni siquiera, pagos efectuados a cuenta).

Partiendo de que hay que actuar en plazo, en esa oposición habrá que ver lo que reclaman, por qué conceptos y periodos y oponerse, atendiendo a varias cuestiones puramente procesales, entre otras,:

- Pagos efectuados a cuenta
- Legitimación y postulación de la comunidad
- Que la deuda reclamada esté aprobada en Acta
- Las comunicaciones entre Comunidad y usted

Cuando reciba esa notificación, anote la fecha en que la recibe (pues a partir de entonces comienza a correr el plazo para actuar), y contáctenos en los siguientes datos que le facilito y donde le atenderemos sin compromiso:

Email: abogadoslarios@gmail.com
Teléfono: 951 71 50 41

Un cordial saludo.
Publicada el 26/02/2018 en la provincia de A Coruña sobre Derecho Laboral
Llevo año y medio en una empresa como indefinido. Es un bar... soy el unico empleado. Estoy a jornada completa... y los jefes ahora decidieron que quieres dos empleados a...
Respuesta en iasesorate.com de José María Palomo García
José María Palomo García
martes 27/02/2018 a las 17:04
Buenas tardes,

Si nos basamos en una modificación sustancial de su contrato de trabajo (en cuanto a jornada), la extinción del contrato conllevaría una indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades y derecho a desempleo (siempre que se cumplan el resto de requisitos para ello).

Ahora bien, si nos basamos en que probablemente le despidan (o le digan el jueves que no vuelva más, que para el caso es lo mismo), hablaríamos de un despido (que, aunque sea verbal, es despido) y entonces la indemnización a reclamar sería de 33 días por año, con tope de 12 mensualidades y derecho a desempleo.

Eso sí, si le despiden de palabra el jueves (o cuando sea), es necesario que se mande automáticamente un burofax para acreditar el despido. Igualmente habría que enviar burofax en el caso de querer extinguir el contrato de trabajo por modificación sustancial de las circunstancias.

Quedamos a su disposición en el email abogadoslarios@gmail.com y en el teléfono 951 71 50 41.

Un cordial saludo.
Publicada el 25/02/2018 en la provincia de Madrid sobre Derecho Laboral
uenos dias, Expongo mi situación con la espera de poder ser asesorada, gracias de antemano. Trabajo para una empresa de Panaderías ( 8 en total). Empece a trabajar con ellos...
Respuesta en iasesorate.com de José María Palomo García
José María Palomo García
martes 27/02/2018 a las 17:00
Buenas tardes,

Contáctenos en el teléfono 951 71 50 41 o en el email abogadoslarios@gmail.com y le asesoraremos sobre su caso.

Podremos comprobar si se dan los requisitos para, entre otras opciones, solicitar la extinción de contrato por modificación sustancial de las condiciones del contrato de trabajo (que llevaría una indemnización de 20 días por año con un tope de 9 mensualidades y derecho a desempleo si se cumplen el resto de requisitos).

Un cordial saludo.