MC Advocades

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

MC Advocades ofrece servicios de asistencia jurídica en diferentes áreas de práctica del derecho. Las especializaciones comprenden las áreas del derecho civil, derecho penal, administrativo, laboral y extranjería. Además, MC Advocades, ofrece LA MEDIACIÓN como premisa para disminuir el distanciamiento entre las partes, y, en el mejor de los casos llegar a un acuerdo duradero y realmente resolutivo de los conflictos en los que se encuentren las partes.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con MC Advocades.

Profesionales de MC Advocades

Especialista en:
Laboral, Civil

Más información sobre MC Advocades

Especialidades
50%
Derecho Civil
50%
Derecho Laboral
Oficinas
Gran via jaume i, 44 - 2º 1ª
17001 Girona
GIRONA
Ver teléfono

Últimas respuestas de MC Advocades

Publicada el 27/07/2018 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Laboral
Hola buenas tardes, este 10 de agosto tengo un acto de conciliación despido, debido a que este 7 de julio termine un contrato de formación que duro 3 años y...
Respuesta en iasesorate.com de Eva M Cáceres Moreno
Eva M Cáceres Moreno
lunes 30/07/2018 a las 09:30
Buenos días,
Hay que diferenciar entre indemnización y liquidación o finiquito.
La primera corresponde, según el despido o finalización de contrato, a una serie de días por año trabajado.
La segunda, es la suma del salario del mes en curso más la parte proporcional de las pagas ya generadas, así como las vacaciones en el caso de no haberlas disfrutado.
El contrato de formación te da derecho a finiquito pero no indemnización. Es más complicado exigir el pago del finiquito si firmó conforme ya lo había recibido, siempre es mejor no firmar o incluir las palabras "no conforme" para poder revisarlo posteriormente con un experto.

Sería conveniente que fuera con un asesor al acto de conciliación (no es preceptivo que sea abogado y depende de la cantidad que reclame, tal vez sean superiores sus honorarios). Debería ir con la documentación a que se la revisen antes del acto de conciliación.
De todas formas, según comenta, usted está reclamando por despido, no por cantidad, por lo que seguramente necesitará un abogado.
Si tiene alguna otra duda, póngase en contacto conmigo.
Saludos,

Eva Cáceres
T. 618 474 075
Publicada el 25/05/2018 en la provincia de Girona sobre Derecho Civil
Mediante un contrato privado de compraventa, he realizado una entrega a cuenta de una casa. El precio total era de 80.000 euros y entregué 2000. Antes de realitzar la escritura...
Respuesta en iasesorate.com de Eva M Cáceres Moreno
Eva M Cáceres Moreno
viernes 15/06/2018 a las 18:31
Buenas tardes,
Sería conveniente poder concertar una visita presencial ya que se tendría que revisar el contrato de compraventa.
Por el tema sucesorio, al no haber testamento ni herederos directos, los trámites son más complejos por lo que es normal que en 3 meses no haya tenido respuesta.
Si quiere más información, póngase en contacto conmigo al tf. 618 474 075.
Saludos,

Eva M. Cáceres
Publicada el 31/05/2018 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Laboral
Hola. Mi situación es la siguiente: Estoy trabajando con un contrato de fin de obra (por una empresa de trabajo temporal)y estoy dentro del periodo de prueba. He encontrado un...
Respuesta en iasesorate.com de Eva M Cáceres Moreno
Eva M Cáceres Moreno
viernes 15/06/2018 a las 18:25
Buenas tardes,
La norma general es que no es necesario el preaviso para que cualquiera de las partes de por finalizada la relación laboral durante el periodo de prueba, salvo pacto en contrario. Se tendría que consultar el convenio colectivo aplicable para saber los días de preaviso que según su categoría debería dar, ya que en el contrato especifican que sí debe existir preaviso.
Saludos.
Publicada el 4/06/2018 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Laboral
Hola, estoy de baja por ITE común que ha derivado en otras patologias más graves posiblemente por el contacto con tóxicos en el trabajo. El caso es que aún estoy...
Respuesta en iasesorate.com de Eva M Cáceres Moreno
Eva M Cáceres Moreno
viernes 15/06/2018 a las 18:19
Buenas tardes,
Puede solicitar el cambio de contingencia en el INSS aunque deberá aportar los informes en los que basa su reclamación y el servicio de prevención de su empresa deberá facilitarle un informe sobre los riesgos.
Saludos,

Eva M. Cáceres
T.618474075