Me reclaman varios impuestos de circulacion, en la provincia de Valencia (46025)

Por el año dos mil compre un coche de segunda mano vamos con once años porqud queria romper mano con el. Pero me saque el carnet y se lo vendi a un amigo. Bueno el caso es que como era amigo y tambien lo tuvo poco tiempo no lo cambie de nombre. El coche a los meses se estropeo..y mi amigo lo llevo a un taller donde alli lo llsvaron a un deaguace. El caso es que aahora ami me reclaman 1195 euros de los impuestos de un coche que lleva mas de diez en el deaguace. Y esta persona ni tiene papel del coche ni del desguace ya. Y yo he ido al desguace pero hace tanto tidmpo que no me han sabido decir nada. No se que hacer y no tengo dinero para pagar. Y he recibidoa carta de embargo. Que no tengo nada pero esto tiene que quedarse sucionado. Que hago donde voy.

30/12/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Administrativo Impuestos, Reclamación de cantidad, Acciones legales, Procedimiento administrativo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: me reclaman varios impuestos de circulacion

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "me reclaman varios impuestos de circulacion".
Respuesta #1
Respuesta de
usuario368
miércoles 31/12/2014 a las 08:24
Estimado consultante:
Cuando se vende un vehículo hay que cambiar la titularidad del coche en tráfico, si no se hace corre el riesgo de ser el responsable del pago del impuesto de circulación y de las multas que puedan imponer al nuevo titular del coche así como de cualquier otro gasto que se pueda generar por abandono del vehículo en vía pública si es que está para desguazar. Si el nuevo titular no lo hace, el vendedor dispone del plazo de 15 días desde la venta para comunicarlo a tráfico. Si no lo hace tampoco el vendedor no figura en ningún registro la venta del coche y por tanto sigue usted siendo responsable del pago de todos los impuestos y multas del nuevo titular.
Si en el desguace o en el taller que lo llevó a desguazar y al que acudió su amigo no le dan justificante de la fecha que entró en el desguace y tampoco tiene justificante de la venta a su amigo y éste no quiere hacerse cargo de los impuestos durante el tiempo que tubo el vehículo no tiene pruebas documentales que le libren del pago de dicha cantidad.
Debió usted cambiar la titularidad del coche o darlo de baja en tráfico para evitarse estos inconvenientes.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
jueves 1/01/2015 a las 18:49
Buenas tardes caballero,

En primer lugar habría que ver que meses le están reclamando y en segundo recurrir si estamos a tiempo contra la resolución que acuerda el abono de esos meses de impuesto.
Tampoco tiene sentido que después de tanto tiempo la Administración le exija esa cantidad si no lo ha hecho con anterioridad.
Si ya no hay plazo para recurrir, debería presentar un escrito acreditando que en fecha XXX se entregó el vehículo a un desguace (algun medio de prueba que puedan aportar) y no estando el mismo en circulación no deben de cobrar por ese impuesto.

No obstante, para darle una respuesta más exacta en cuanto al estado de su expediente seria necesario ver la documentación.
Si lo necesita, se puede poner en contacto con nosotros.
Un saludo,

Diana Lladró
www.dianalegales.com


Respuesta #3
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
jueves 1/01/2015 a las 22:33
Posiblemente deba de pagar dicha deuda, pero puede intentar evitarla formulando alegaciones y acreditando el vehiculo desguazado. Dado que ya han pasado mas de 15 años y los perjuicios no sean mayores, proceda a dar de baja definitiva el vehiculo en DGT.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "me reclaman varios impuestos de circulacion"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "me reclaman varios impuestos de circulacion", que pertenece al área legal de Derecho Administrativo.

Parcela No Urbanizable pero Urbana en la provincia de Madrid (28003)

Buenos días. Tengo un terreno a las afueras de una aldea, de uso agrícola. Lo uso para cultivo, no tiene... ver más

16/03/2017 Comparte en:
Como obtener residencia español en la provincia de Barcelona (08280)

Soy colombiana y me voy a casar con un colombiano que tiene nacionalidad español de toda su vida , no... ver más

19/02/2017 Comparte en:
Interrupción plazo alegaciones a sanción en la provincia de Barcelona (08007)

Una administración publica me impone una sanción. Quiero recurrirla presentando alegaciones pero necesito lo que me parece que antes se... ver más

24/01/2017 Comparte en:

me dijeron en la Embajada de España en Colombia que tengo algun problema en le Audiencia Provincial de Barcelona y... ver más

23/01/2017 Comparte en:
Perros de caza en el remolque. en la provincia de Valencia (46300)

Este al mediodía de hoy al volver de caza hacia mi casa, me han parado los del seprona en una... ver más

6/12/2016 Comparte en: