Modificación de medidas, en la provincia de Madrid (28805)

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente, soy madre de dos niñas de 7 años y estoy divorciada hace 5 años. La custodia de las niñas la tengo yo y la potestad ambos. El padre de mis hijas se volvió a casar con una mujer que tiene dos hijas mayores de edad. Nosotras vivimos en Madrid y él en Murcia. Él es funcionario y hace un par de años ascendió (yo no solicité ningún aumento en la pensión de alimentos, tampoco sé si correspondería) ahora ha solicitado una vacante que salió en Italia y se la han concedido (en verano se hace efectiva y es para tres años mínimo porque lo normal cuando vas al extranjero es ir enganchando una con otra,en principio) él aún no me lo ha comunicado). Mi pregunta es ya que allí se cobran unas dietas muy importantes (podría averiguar cuanto pero mínimo 6000 euros de dietas y aparte el sueldo, tirando por lo bajo), a mis hijas les correspondería una parte proporcional de eso o no. Actualmente les pasa 450 euros al mes (incluido absolutamente todo).
Gracias

Solicita presupuesto 14/04/2016 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Manutención, Custodia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Modificación de medidas

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Modificación de medidas".
Respuesta #1
Respuesta del despacho GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
28806 Alcala de Henares (Madrid)
Mónica García Muñoz
jueves 14/04/2016 a las 17:26
Buenas tardes,

Podría plantearse una modificación de medidas en cuanto a la pensión de alimentos (aumento de la misma), al haber existido un cambio sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de decretar la misma.

Teniendo en cuenta que el se va a ir a trabajar al extranjero, y la comunicación puede resultar infructuosa, podría solicitar también un cambio en la patria potestad, para que está sea ejercida solo por usted, de esta manera no se encontraría con impedimentos para tomar cualquier decisión sobre el día a día de sus hijas.

Si lo desea , puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarla.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
garciamunozabogados@gmail.com
91 873 52 04

Prestamos asesoramiento en Alcalá de Henares y en el Corredor del Henares.

Reciba un cordial saludo
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Sergio Padros Gomez
jueves 14/04/2016 a las 17:58
Buenas tardes.
Deberíamos estudiar las condiciones en que se firmó el convenio de divorcio, en su día, puesto que pueden existir causas que justifiquen la modificación de las medidas, no solo en cuanto a la pensión de alimentos a sus hijas, sino también, y creo que es importante, en cuanto al ejercicio de la patria potestad, ya que se puede encontrar con dificultades para cualquier problema que pueda surgir referente a sus hijas, ya que la patria potestad es compartida, y si su exmarido no se encuentra en España, no va a poder prestar su consentimiento, todo ello con independencia de que no va a cumplir el régimen de visitas, por lo que le aconsejo que lleve a cabo una modificación de medidas, si puede de mutuo acuerdo, y si no puede, contenciosa.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto en el correo tpadros@padrosabogados.com o en el teléfono 686980857.
Un cordial saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Modificación de medidas"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Modificación de medidas", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: