Negación acceso cuentas comunidad, en la provincia de Vizcaya (48970)

Hola,

Hace un mes aproximadamente he comprado un piso en el que la cuota de la comunidad ha sido aumentada en una junta que tuvo lugar durante el proceso de compraventa.

He acudido a la gestoría encargada de la gestión de la comunidad y me han dicho que debo pagar esa cuota "porque sí, porque hay vecinos que no pagan y para cubrir gastos de las cosas de la comunidad“.

He preguntado cuáles eran "esos gastos y esas cosas" y si me podían desglosar la cuota de la comunidad para saber qué estoy pagando (he pagado una cuota desde que vivo ahí) y la respuesta ha sido que "esa información me la tenía que haber dado quien me vendió el piso, que yo he comprado el piso y tengo que pagar la cuota que es y punto".

La presidenta de la comunidad nunca se encuentra en la vivienda, por lo que me es imposible hablar con ella hasta la próxima junta ordinaria (mayo de 2020).

Sinceramente me ha resultado sospechosa la actitud del gestor y su negativa rotunda y sin justificar a presentarme la información, lo cual hace que tenga más interés en conocerla, al igual que el hecho de que la presidenta nunca se encuentre en su vivienda.
En la comunidad hay mucha gente mayor, por lo que me temo que, el gestor, en lugar de ser simplemente un impertinente, pueda ser, además, un estafador.

Por otra parte, la comunidad ahora mismo carece de seguro comunitario. En la próxima junta propondré contratar uno.

Mi preguntas son:

1. ¿Tengo derecho como propietaria a conocer la información que le he solicitado a la gestoría (verbalmente, aunque grabado por sus cámaras sin mi consentimiento...) y me ha negado? Con esa información me refiero a las cuentas de la comunidad, desglose de la cuota que me corresponde pagar y a saber qué vecinos pagan y qué vecinos no lo hacen.

1.1. En caso de respuesta afirmativa, si le hago saber a la gestoría que legalmente tengo derecho a conocer esa información y me la vuelve a negar ¿podría presentar una denuncia y solicitud de la misma vía legal contra la gestoría?

2. No sé cuánto tiempo lleva siendo presidenta la misma persona y si la designa el gestor a dedo, se ofrece voluntaria o lo es por rotación. ¿Puedo pedir que esa persona sea destituida del cargo si lleva varios años consecutivos designada por el gestor u ofreciéndose voluntaria, ofreciéndome yo en su lugar en la próxima junta?

3. Si la mayor parte de vecinos se niegan a contratar el seguro de la comunidad ¿qué consecuencias legales (las económicas las sobreentiendo) podrían llegar a caer sobre mi como propietaria? ¿Y como presidenta?

4. Si algunos de los vecinos quisiéramos contratar en seguro pero otros no ¿sería posible que lo pagásemos entre los que queremos? Asumiendo obviamente que estamos pagándoselo al resto.

5. ¿Estoy obligada a hacerme cargo de la cuota actual si ésta ha sido aumentada para pagar gastos y derramas derivados de sucesos previos a la compraventa?

Un cordial saludo,
Irina

Solicita presupuesto 22/11/2019 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Negación acceso cuentas comunidad

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Negación acceso cuentas comunidad"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Negación acceso cuentas comunidad ", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Mi ex me dio la ultima paliza y lo denuncie. en la provincia de Cádiz (11002)

Esta en busca y captura. Lo ultimo que se es que goza de buena vida en bcn, mientras yo, estoy... ver más

24/07/2020 Comparte en:
Posible demanda por pelea en casa en la provincia de Málaga (29007)

He tenido una pelea en casa, desde hace ya mucho tiempo mi hermana sule esforzarse por hacerme explotar y llgado... ver más

29/06/2020 Comparte en:
ACOSO en la provincia de Sevilla (41009)

Buenas, me pongo en contacto con ustedes porque no estoy segura de si una actividad es delictiva o no. El... ver más

14/05/2020 Comparte en:

Buenos días, El pasado mes de enero compré una vivienda, la cual, con el antiguo propietario, acordamos que la entregaría... ver más

14/05/2020 Comparte en:
orden alejamiento y pulsera telematica en la provincia de Granada (18600)

hola tengo una orden de alejamiento de mi ex pareja y ella pidio en el juzgaod que me la quitaran... ver más

4/05/2020 Comparte en: