Partición de una herencia, en la provincia de Madrid (28022)

Buenas tardes,

Mi caso es el siguiente: hace 10 años falleció mi madre y hemos aceptado la herencia y pago el impuesto de sucesiones en su día, pero todos los bienes han quedado sin cambio de titular. Hace tres años, falleció mi padre y hemos realizado los mismos trámites: aceptación de herencia y pago del impuesto de sucesiones.
En ambos casos no había testamento.
En un principio no realizamos la división de los bienes mi hermano y yo ya que pensábamos compartir gastos e ingresos en lo heredado ( por ejemplo, alquilar los pisos y entre los dos asumir los gastos de rehabilitación, etc).
Yo ahora prefiero adjudicar los bienes a cada uno y que cada uno administre lo que le corresponda de dicho reparto según su criterio.

¿Como debo proceder para que se produzca esta división?¿quien valora cuanto vale cada bien y como se compensaría al otro si uno se queda con bienes de mas valor?

Muchas gracias de antemano.

Solicita presupuesto 21/07/2016 2 Respuestas públicas 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil Herencia, Acciones legales, Repartición de bienes, Hermanos
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Partición de una herencia

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Partición de una herencia".
Respuesta #1
Respuesta del despacho GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
28806 Alcala de Henares (Madrid)
Mónica García Muñoz
viernes 22/07/2016 a las 11:09
Buenos días,

Habría que iniciar los trámites de adjudicación de la herencia, valorando tanto el activo y el pasivo, si lo hubiera, de la herencia y adjudicando a cada heredero su parte proporcional.

Para valorar los bienes de los que dispone la herencia, sería necesario ver los trámites que ya han realizado.

Nuestro despacho es especialista en el trámite y gestión de herencias, si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde nos encargamos de todos los trámites.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
Telf. 91 873 52 04
Email: garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo
Usuario_7175
viernes 22/07/2016 a las 13:01
Hola,
estamos hablando de la Comunidad de Galicia. ¿De qué cantidad estaríamos hablando en el caso de realizar el trámite de adjudicación a cada uno de los bienes que se consideren?
Mónica García Muñoz
viernes 22/07/2016 a las 13:31
Buenas tardes,

Para poder proporcionarles el coste de dichos trámites sería necesario contar con la documental al respecto de los trámites gestionados hasta la fecha.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho , y una vez proporcionados los documentos, le daremos el coste aproximado de los servicios profesionales.

Telf. 91 873 52 04
Email:garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Sergio Padros Gomez
viernes 22/07/2016 a las 12:52
Buenos días
Por lo que indica, en su momento se procedió a adjudicar las herencias en proindiviso, es decir, por mítad entre ustedes.
Si es así, lo que habría que hacer ahora, para adjudicar a cada uno unos bienes distintos, es proceder a formalizar una escritura de extinción de proindiviso o condominio, que es económicamente lo mas barato, ya que el impuesto que se paga, es del 0'75por 100, en la comunidad de Madrid, además de los honorarios del notario y los correspondientes a los registradores, ya que también está exenta de plus valía municipal.
En cualquier caso estamos a su disposición en el despacho, donde sea debidamente atendido, ya que uno de los miembros del despacho ha sido oficial de notaria durante más de 40 años, y esta avituado a estos temas de herencias y disolución de comunidades de bienss.
Un cordial salud
Usuario_7175
viernes 22/07/2016 a las 13:02
Hola,
estamos hablando de la Comunidad de Galicia. ¿De qué cantidad estaríamos hablando en el caso de realizar el trámite de adjudicación a cada uno de los bienes que se consideren?
Sergio Padros Gomez
viernes 22/07/2016 a las 13:25
El impuesto de actos juridicos documentados en Galicia es de 1,50 por 100, pero pienso que sería interesante poder cambiar impresiones, para ver como tienen aceptadas las herencias y poder aconsejarle debidamente. Si lo desea, mi teléfono es 686980857. Un saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Partición de una herencia"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Partición de una herencia", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: