Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?, en la provincia de Madrid (28025)

Vivo en un edificio de copropietarios cuyos gastos comunes pagamos por cuota de participación. Es un edificio antiguo, pero relativamente bien conservado.
Uno de esos propietarios tiene la mayoría de pisos, que los utiliza para alquilar. El mantenimiento de esos pisos es mínimo, y en algunos casos, lamentable (tuberías de plomo llenas de soldaduras, ventanas en mal estado, sanitarios y electrodomésticos muy antiguos, etc). Debido a lo anterior, hemos tenido que pagar varias derramas por pudrición de estructuras, por humedades derivadas de esa falta de mantenimiento. Derramas que tampoco han justificado con transparencia en el proceso.
Como consecuencia, la pared de mi casa que colinda con uno de sus pisos, está agrietada. El origen de esta grieta (según informe de Gerencia y Urbanismo) es debido a que el solado de otro de sus pisos había cedido en flecha hacia abajo, tirando así de la pared. Mi piso está completamente reformado.
Las excusas que utilizan son: "no lo sabía porque no había nadie viviendo ahí en ese momento" o "los inquilinos no me han avisado", entre otros, pero sí que lo saben.
Esta grieta se ha reparado varias veces. Como consecuencia de la última reparación de otro de sus forjados (hace unos meses), se ha vuelto a abrir. Pero esta vez, he estado muy pendiente de todo el proceso, y he podido ver lo que ocurre (y fotografiarlo), como, por ejemplo, los vicios ocultos.
Lo reclamé mediante el seguro, y, aunque se ofrecieron a arreglarlo de forma amistosa, lo cierto es que aprovecharon para preparar el terreno a su gusto y convertirlo en un tema comunitario, incluso yo tendría que pagar el arreglo de la grieta, a pesar del perjuicio que me va a causar (y me ha causado en anteriores ocasiones).
Podría añadir mucha más información, pero ya me he extendido mucho. He cedido durante años ante sus abusos, pero se me ha acabado la paciencia y estoy dispuesto a denunciar a este propietario. La pregunta es: ¿Procede? ¿Qué puedo reclamar y en qué términos? Gracias de antemano

Solicita presupuesto 15/03/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Vivienda, copropiedad, Propietario, Denuncia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
28806 Alcala de Henares (Madrid)
Mónica García Muñoz
jueves 17/03/2016 a las 17:53
Buenas tardes,

En virtud de la información que nos aporta, a simple vista podría interponer una demanda en la que reclamaría los daños y perjuicios, así como que su vecino repare su propiedad para no causarle más daños.

Para poder informarle de la viabilidad de la demanda, seria necesario llevar a cabo un estudio previo de la documentación de la dispone.

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde estaremos encantados de poder ayudarle.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS
Telf. 91 873 52 04/652 97 96 24
Email: garciamunozabogados@gmail.com

Brindamos asesoramiento en Madrid capital.

Un saludo
Mónica García Muñoz
viernes 18/03/2016 a las 13:36
Buenos días,

Para poder ofrecerle un trato más cercano, le brindo la posibilidad de que nos mande un correo electrónico, indicándonos su teléfono para ponernos en contacto con usted y poderle indicar las diferentes vías de actuación y sus costes.

Email:garciamunozabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en:
Modificación medidas pensión de alimentos en la provincia de Cádiz (11100)

Buenos días, mi consulta es sobre la pensión de alimentos que le sigo abonando a mi hija, está a punto... ver más

8/05/2019 Comparte en: