Puedo empezar como freelance organizando bodas?, en la provincia de Valencia (46370)

Trabajo 7 horas por cuenta ajena y quiero iniciar mi propio negocio simultáneamente, trabajaré desde casa con una página web y no tendré trabajo todos los meses, al menos al principio, podría ser freelance? Si me diera de alta como autónoma y me despidiesen tendría derecho a paro? Un saludo

Solicita presupuesto 25/01/2017 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Puedo empezar como freelance organizando bodas?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Puedo empezar como freelance organizando bodas?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ASESORÍA MONTSERRAT
CALLE LEGANITOS 17 - 28013 MADRID (Madrid)
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
jueves 26/01/2017 a las 17:53
Buenas tardes,
Por supuesto que podría darse de alta sin problemas, además, al encontrarse en situación de pluriactividad, si cumple los requisitos exigidos en la normativa tendría derecho a importantes bonificaciones en su cuota de autónoma. En cuanto a si tendría derecho a cobrar el paro ante un posible despido de su trabajo por cuenta ajena, indicarle que La regla general es que si se es despedido del trabajo por cuenta ajena y se mantiene el trabajo por cuenta propia, no se puede pedir la prestación por desempleo, ya que no se está desempleado si no que se es autónomo. La compatibilización que existe actualmente entre el paro y ser autónomo se da cuando primero se está cobrando el paro y luego se quiere iniciar una actividad como autónomo.
Las cotizaciones que el trabajador acumula como autónomo no se utilizan ni se cuentan a la hora de pedir el paro, ya que como autónomo no se cotiza por desempleo. Existe el llamado “paro de los autónomos”, o prestación por cese de actividad, que es de suscripción voluntaria y tiene unas reglas de cotización y prestación distintas de las del paro general.
No obstante, Si el trabajador antes de ser despedido en su trabajo por cuenta ajena, se da de baja en autónomos, podría acceder a las ayudas por desempleo como el resto de trabajadores, ya que en el momento de perder el trabajo no estaría en situación de pluriactividad.

Si la situación es que el trabajador cesa como autónomo (por ejemplo porque le va mal en su negocio) y sigue como asalariado por cuenta ajena, no podrá solicitar el “paro de los autónomos”, es decir, la prestación por cese de actividad a la que antes nos referimos, ya que éste es incompatible con estar dado de alta en la Seguridad Social.

Si necesita ayuda no dude en contactar con nuestro despacho en info@vypconsultingtax.es o en el 91.178.82.81

Un saludo y mucha suerte!!!
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Puedo empezar como freelance organizando bodas?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Puedo empezar como freelance organizando bodas?", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

¿Puedo solicitar despido por cambio de condiciones? en la provincia de Madrid (28850)

Buenos días, Mi empresa me contrato por obra y servicio el día 14 de Mayo de 2014. Dentro de mi... ver más

17/01/2018 Comparte en:
que convenio me tienen que aplicar? en la provincia de Madrid (28014)

hola ! Tengo un problema y no puedo solucionarla sin vuestra ayuda. Trabajo de conserje en una comunida de propietarios... ver más

21/12/2017 Comparte en:
paga navidad limpiadora en la provincia de Madrid (28012)

Trabajo como limpiadora a tiempo parcial para una comunidad de vecinos, mi sueldo es de 150 euros al mes, y... ver más

18/12/2017 Comparte en:
RECLAMACION NOMINAS IMPAGADAS en la provincia de A Coruña (15670)

Tengo 6 nominas pendientes de cobro del año 2016, durante el año 2017 se me han ido pagado (aunque con... ver más

16/11/2017 Comparte en:
Modificación sustancial condiciones de trabajo en la provincia de Madrid (28003)

Mi empresa me impuso en enero de este año un cambio en el sistema de retribución del salario variable, siendo... ver más

13/11/2017 Comparte en: