Qué pasa si no pago unmes de alquiler yme voyantes fin contr, en la provincia de Málaga (29620)

Buenas,
Tengo un contrato de alquiler de 1 año. Se acaba en marzo 2019, pero por cuestiones económicas tengo que irme antes, he avisado al propietario un mes y medio antes y me ha dicho que sin problema, pero que no me devuelve la fianza. Lo que pasa es que yo no puedo pagar el alquiler de este mes porque he pagado la fianza del nuevo piso y ya no tengo dinero. Me voy a mudar el 23 de diciembre. Es decir que no pagaré el mes de diciembre y que se quede con la fianza. Qué me puede pasar si hago esto?

5/12/2018 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Penal
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Qué pasa si no pago unmes de alquiler yme voyantes fin contr

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Qué pasa si no pago unmes de alquiler yme voyantes fin contr".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Plaza Doña Elvira, 8, segunda planta, izquierda - 41004 Sevilla (Sevilla)
Rebeca Pérez Ramos
miércoles 5/12/2018 a las 12:24
La fianza debe devolverse por el arrendador al finalizar el contrato de arrendamiento dentro del mes que el inquilino ha entregado las llaves, una vez terminado el arriendo, pues en otro caso devengará el interés legal.

Aunque no es preceptivo el envío al arrendador de un burofax previo para requerirle la devolución de la fianza, es conveniente ya que muchas veces se soluciona el problema, y porque además se deja constancia de la reclamación extra procesal al dueño a los efectos del pago de las costas.

La finalidad que persigue la ley con este plazo del mes, es permitirle al arrendador comprobar si la finca tiene algún daño o desperfecto, y averiguar si se adeuda por el inquilino alguna renta o cantidad debida a la que estaba obligado según el contrato.

Si las obligaciones que garantiza la fianza en el arrendamiento han sido cumplidas por el arrendatario (la finca no presenta daños, se han pagado todas las rentas, etc.), el arrendador ha de restituir el total de la suma entregada en su día, pero si incurrió en alguna responsabilidad imputable al arrendatario, el arrendador sólo le devolverá, tras la liquidación de los importes por dichas responsabilidades, la diferencia entre lo entregado y la cantidad en que se calcule la responsabilidad.

Si el importe de la liquidación que efectúe el arrendador no cubre las obligaciones que garantiza la fianza en el arrendamiento, podrá demandarlo judicialmente por la diferencia.

Consecuentemente, si se muda el 23 de diciembre y no puede pagar el alquiler de ese mes se amortiza con la fianza que en su día pagó.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Qué pasa si no pago unmes de alquiler yme voyantes fin contr"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Qué pasa si no pago unmes de alquiler yme voyantes fin contr", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

orden de alejamiento en la provincia de Almería (04638)

teníamos una orden de alejamineto con sentencia firmé del año 2015 diciembre y en 2017 enero hubo quebrantamiento.nos pusieron 3... ver más

30/08/2018 Comparte en:

Me ha llamado la policía judicial de Murcia para recoger mañana a las 4 un requerimiento judicial. He preguntado si... ver más

25/07/2018 Comparte en:
Consulta contrato gestion de venta concesionario en la provincia de Madrid (28029)

Buenos días, En febrero del presente año, contraté los servicios de un concesionario para la venta de mi coche, en... ver más

29/05/2018 Comparte en:
pelea en un bar en la provincia de Valencia (46005)

me he peleado en un bar y la policía intervino

1/05/2018 Comparte en:
MULTA DE TRAFICO en la provincia de Valencia (46005)

ME HAN PUESTO UNA MULTA POR ALCOHOLEMIA Y QUIERO SABER SI VOY A IR A LA CARCEL

30/04/2018 Comparte en: