Reclamación de reparación tras la venta de mi vehículo, en la provincia de Murcia (30393)

Buenas tardes,

Le quería preguntar sobre un caso reciente. He vendido mi vehículo y el comprador me exige días después el importe de una reparación del mismo, indicando que se trata de un vicio oculto.

Antes de la compra, el mismo comprador y un amigo suyo "entendido" probaron el coche, no observando ningún comportamiento inusual. Tras esto, procedimos a un chequeo en un concesionario oficial Seat, donde no observaron ningún fallo.

Quedando satisfechos, el comprador y yo firmamos el contrato de compra-venta y procedió al pago. Él mismo se llevó el vehículo, llevándolo a su domicilio a unos 150 Km. Al día después realizó el cambio de titular en una gestora.

Un par de días después me contacta indicando que observa un comportamiento inusual en la aceleración, y consulta con su taller de confianza, que le aconseja revisar el vehículo en uno especializado de inyección, pues cree que el problema puede venir de aquí.

Tras llevar el coche a un taller especializado en el tema, incluido Audi, le indican que deben proceder al cambio del sistema de inyección, con un coste estimado entre los 1.200 y los 1.700 €.

Yo no observé este comportamiento, y ahora me exigen el pago de dicho arreglo. Le he ofrecido el pago amistoso de la mitad del arreglo, pero se niega.

Me gustaría que pudieran opinar sobre la situación,

Gracias.

Solicita presupuesto 3/12/2018 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Reclamación de reparación tras la venta de mi vehículo

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Reclamación de reparación tras la venta de mi vehículo".
Respuesta #1
Respuesta de MARIA DOLORES LOPEZ ASESORIA JURIDICA
CAlle Molineros 45 - 30152 Aljucer, Murcia (Murcia)
MARIA DOLORES LOPEZ VICENTE
martes 4/12/2018 a las 15:07
Buenas tardes, en caso de que lo demanden es el comprador quien tiene que probar el vicio oculto. Si en Seat le dieron un informe u hoja de reparación o revisión, acreditando que el vehículo estaba bien y usted tiene todas las revisiones conforme, no habría vicio oculto.
Lo importante es determinar si la rotura de los inyectores era detectable en una revisión o requería de una revisión específica.
Si quiere puede concertar una cita en Equitas abogados, con María Dolores López Vicente. He trabajado durante años en el departamento jurídico de un grupo de concesionarios. Le indicaré el presupuesto aproximado del asunto.
MARIA DOLORES LOPEZ VICENTE
martes 4/12/2018 a las 15:09
Puede enviarnos un correo o un WhatsApp si lo puede acudir. Nos remite la documentación y le llamamos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Reclamación de reparación tras la venta de mi vehículo"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Reclamación de reparación tras la venta de mi vehículo", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Informacion en la provincia de Las Palmas (35009)

Buenas tardes, quería preguntarle sobre un piso que dejaron mis padres al fallecer. Una de mis hermanas pretende que cuando... ver más

10/03/2021 Comparte en:
Procrobo deuda en la provincia de Tarragona (43700)

Tengo una deuda con Virus . Ha vendido a procrobo la deuda principal y un montón de intereses. Cobro actualmente... ver más

4/03/2021 Comparte en:
Demanda Abogado en la provincia de Málaga (29001)

Hola, Mi nombre es Alberto, llevo unos 3 años con un abogado de oficio para un caso que afecta a... ver más

22/02/2021 Comparte en:
Derecho al honor y discriminación. en la provincia de Murcia (30561)

Hace 2 años estuve cursando un Máster en una universidad andaluza. A principios de Marzo, desayunando en la cafetería del... ver más

1/12/2020 Comparte en:
como puedo recuperar mi dinero en la provincia de Córdoba (14010)

El lunes 24 de julio complre una pequeña furgoneta a una persona en Ciudad Real, que costo 1200 €, despues... ver más

3/08/2020 Comparte en: