Renuncia pensión alimenticia sue, en la provincia de Barcelona (08860)

En un tiempo podría cambiar mi residencia a Suecia. Allí, según me cuenta mi pareja, el estado paga una cantidad fija por niño, incluso en caso de separación/divorcio aun cuando la madre o padre quieren renunciar a ello. Mi pregunta, ya que mi interés sería renunciar a cualquier pensión del Gobierno sueco(o del padre), es la siguiente: en caso de volver yo a España con el futuro niño, por el motivo que sea(divorcio, o simple cambio de residencia para mí), estaría un contrato privado firmado por el padre y yo, donde constara que renuncio a ese dinero, por encima de esa ley de protección sueca que me enviaría dinero? De ser así, cual sería la forma de hacerlo bien, y legal claro: a través de un contrato, de un acuerdo prenupcial,?

Gracias de antemano y un saludo,

Solicita presupuesto 13/01/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Abogado, Familia, Pensión alimenticia, Internacional
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Renuncia pensión alimenticia sue

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Renuncia pensión alimenticia sue".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
martes 13/01/2015 a las 18:29
Buenas tardes consultante,

Si te he entendido bien, lo que quieres es firmar algo para renunciar a una posible pensión que te pueda corresponder por tu hijo , del Estado o del padre de menor, ¿es así?

Estando en España es el progenitor que tenga la custodia del menor el o la que debe solicitar a un Juez que no se le abona la pensión de los alimentos en favor de su hijo.

Con esto quiero decir que él no está fuera de la legalidad si tú no estás recibiendo ninguna pensión del padre y no dices nada.
No obstante, la forma correcta de hacerlo, si estáis separados/divorciados seria firmar un convenio regulador de mutuo acuerdo en el cual se estableciera que tu tienes suficiente dinero para mantener a tu hijo y por lo tanto renuncias a la pensión de alimentos del padre o de Suecia.

Si tienes más preguntas o alguna duda más, escríbeme y te la aclaro sin problema.

Un saludo,

Diana Lladró

info@dianalegales.com
www.dianalegales.com
Usuario_3271
martes 13/01/2015 a las 18:48
Hola Diana,

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Has entendido bien. Y si yo he entendido bien también lo mejor sería formar ese comvenio una vez se produjera la separación/divorcio? Lo dogo porque nuestra intención es que conste por escrito (y legalmente) antes del posible matrimonio y del hijo(que aún no existe). Cual sería la forma de establecer esto previamente? Tengo entendido que los acuerdos prenupciales tienen sentido cuando hay dinero y capital de valor por medio (que no es nuetro caso), y no sé por medio de una boda civil se puede llegar a etablecer alguno de estos acuerdos previos... O a lo mejor con un simple contrato privado, no? Qué me recomiendas?

Espero que tenga sentido lo que estoy contando y me puedas asesorar.

Muchas gracias de nuevo,

Eva
Respuesta #2
Respuesta de Cristina Montijano
Casp, 31, 3º 2ª A - 08010 Barcelona (Barcelona)
Cristina Montijano Pérez
miércoles 14/01/2015 a las 10:31
Lamento no estar de acuerdo con mi compañera Diana, pero la pensión de alimentos para los hijos es irrenunciable. Ningún padre o madre puede renunciar a percibir alimentos futuros sobre un hijo. Por tanto, lo que tu propones es imposible legalmente.
Evidentemente, puedes suscribir un acuerdo prenupcial con las cláusulas que quieras, excepto la de la renuncia a los alimentos que puedan corresponder a tu hijo o hijos por parte de su padre o de su madre. Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.
Visita mi web: www.cmontijano.com
Usuario_3271
miércoles 14/01/2015 a las 10:48
Buenos dias y gracias,

Pero entonces dicho acuerdo prenupcial no me es útil para mi propósito.... El futuro padre quiere tener la seguridad, más allà de mi palabra , de que en caso de volverme a España, no reclamaré ese dinero del Estado sueco. Y yo garantizarselo. Tiene que haber alguna forma de hacerlo....

Gracias por la atención,

Eva
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Renuncia pensión alimenticia sue"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Renuncia pensión alimenticia sue", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

herencia de menores pasan a la familia en la provincia de Madrid (28047)

Mi padre murió y mi madre vendió las propiedades que heredamos los hermanos siendo menores, aun si se hizo con... ver más

3/11/2017 Comparte en:
contrato privado de alquiler de un piso en la provincia de Barcelona (08029)

Voy a alquilar un piso, ya que ahora estaré bastante tiempo fuera del pueblo. Me ha propuesto los futuros inquilinos... ver más

13/10/2017 Comparte en:
Dudas sobre propiedad fincas en la provincia de Barcelona (08800)

Cuando tenía 10 años era, junto con dos hermanos más, propietario de unas fincas en Andalucía. Nos tuvimos que desplazar... ver más

7/10/2017 Comparte en:
¿Como solicito la devolución de mi dinero en dentix? en la provincia de Almería (04240)

En 2015 financie un tratamiento dental en Dentix era muy extenso dan citas cada 2semanas y le sumo que me... ver más

6/10/2017 Comparte en:
Ceder la mitad de una vivienda en la provincia de Barcelona (08003)

Tengo una casa sin hipoteca la cual está a mi nombre y al de mi pareja. La cuestión es que... ver más

23/09/2017 Comparte en: