Separación bienes gananciales, en la provincia de Madrid (28036)

Buenos días, mi marido en su día compró una parcela, antes de estar casados. Seguidamente pedimos una hipoteca a nombre de los dos para construir una casa en esa parcela, con esa hipoteca también se terminó de pagar la la parcela que seguía estando solo a su nombre, motivo por el cual la casa construida solo se pudo poner a su nombre (no puede haber una casa a nombre de dos, si la parcela está solo a nombre de uno), sin embargo la hipoteca está a nombre de los dos. Para no tener que hacer escrituras decidimos casarnos en régimen de bienes gananciales y así la casa sería de los dos. La cosa está en que ahora queremos divorciarnos, y queremos saber si hay algo que se pueda hacer, algún papel legal, para que la casa siga siendo de los dos sin tener que hacer escrituras después de divorciarnos, y cuánto sería el coste de ese trámite (el del papel, no del divorcio)
Muchas gracias, un saludo Erica

Solicita presupuesto 2/10/2014 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Divorcio, Hipoteca, Régimen de gananciales, Vivienda
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Separación bienes gananciales

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Separación bienes gananciales".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
jueves 2/10/2014 a las 17:04
Buenas tardes, muchas gracias por su consulta. Para poder facilitarle un presupuesto objetivo, necesitaríamos ver con mayor detalle los detalles de su caso y en primer lugar saber si el divorcio es amistoso o contencioso. Si lo desea puede contactar con nosotros sin mayor compromiso al objeto de profundizar en su consulta.

Un saludo,
Manuel Larrotcha 911517113
www.ldcabogados.com
Respuesta #2
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Contiene presupuesto
Sergio Padros Gomez
jueves 2/10/2014 a las 17:46
Buenas tardes
En su caso, salvo que a la vista de la documentación resulte otra cosa, pienso que antes de promover el divorcio, habría que hacer una aportación de la finca a la sociedad de gananciales, dado un se puede demostrar que el pago ha sido a costa de dicha sociedd de gananciales, y una vez que se divorcien hacer la liquidación de gananciales adjudicar a cada uno la mitad de la finca
También se podría hacer una escritura en la que su marido reconociera el pago realizado por usted, y en cualquier caso lo que existe es una deuda de la sociedad de gananciales hacia usted, y por ultimo se podría haber inscrito la parcela como privativa y la edificación como ganancial.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en nuestro despacho.
Por ultimo hacerle constar que para poder calcular el gasto que ocasiona cualquier de estas operaciones habría que saber lo que haríamos finalmente.
Un cordial saludo
Respuesta #3
Respuesta de Asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C - 28931 Móstoles (Madrid)
Eduardo Llarena Jarabo
jueves 2/10/2014 a las 17:55
Antes de divorciarse pueden hacer una aportación del bien (parcela con la construcción) a la sociedad legal de gananciales por medio de una escritura notarial.
Habrá gastos de notario y registro en función del valor del bien. La aportación está exenta de impuestos.
Los honorarios de abogado por gestionarlo todo, preparar el borrador de la escritura notarial, acompañarles a la notaría, liquidar el impuesto, presentar y recoger la escritura en el registro sería de 300 euros.
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
Respuesta #4
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Contiene presupuesto
Mercedes de Parada
jueves 2/10/2014 a las 18:36
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. También se puede hacer una consulta vía email.

El precio de la primera consulta se le descontará del presupuesto que en su caso se de, en caso de ser necesario llevar a cabo algún tipo de trámite, gestión, reclamación...etc.

Solicite información sin compromiso en:

tlf. 645 958 948
Despacho de Abogados LETRADOX
www.Letradox.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Separación bienes gananciales"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Separación bienes gananciales", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

cuando prescribe tarjeta de credito en la provincia de Las Palmas (35007)

Dejé de pagar una tarjeta city bank en sept de 2014, decian que tenian un seguro en caso de no... ver más

16/09/2019 Comparte en:
Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en: