Separación complicada, en la provincia de Barcelona (08903)

Buenos dias.Esta es mi pregunta:
Hace seis años me separe , me quede yo a mis hijos y mi ex-mujer se tuvo que ir, ella era alcoholica, hubieron maltratos tanto fisicos commo sicologicos, ella denuncio y se le otorgo una ayuda economica , que no considero suficiente y apelo, dandole el tribunal 300 euros de paga, desde entonces mi economia cambio, de tres trabajos e pasado a tener uno , cobrando unos 1400 euros, mi hija aun convive conmigo, mi hijo ya no, mi hija a estado trabajando y actualmente cobre el subsidio, pero ya le queda poco y se quedadra sin nada, tiene 19 años casi 20.
yo desde hace un tiempo no puedo pagarle los 300 y solo le doy 200 todo a ido asi sin ella quejarse, la e ayudado en lo que e podido, ademas la situacion se a complicado y mi hija ahora me reprocha cosas del pasado y me dice que tengo obligaciones, darle de comer, caprichos estudios, ella no ayuda en casa, solo se tumba en el sofa y ya esta, y va en mi contra abiertamente, a todo esto consulte a la que era mi abogada lo de la revision de medidad y me dijo que no valia la pena, pero no lo veo claro, mis preguntas son: que posibilidades tengo ante una revision de medidas? ella ahora dice que va a denunciar que no le pago la totalidad, que me puede pasar? que puedo hacer? y en cuanto a mi hija que obligaciones reales tengo vistos los echos aqui contados?
Muchas gracias.

5/11/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Acciones legales, Manutención, Hijos
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Separación complicada

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Separación complicada".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BARROSO I SORIANO ABOGADOS
C/ Rosellon 199 3º 1ª - 08036 Barcelona (Barcelona)
SALVADOR BARROSO MORENO
viernes 6/11/2015 a las 12:01
Buenos días:

Por lo que respecta a la posibilidades de modificar las medidas, seria necesario estudiar cuales son sus cargas y los emolumentos que percibe para ver las pòsibilidaes de instar un incidente de modificación, para ello es aconsejable que contacte con un abogado.
Por lo que respecta al impago de parte de pensión a su exmujer, esta puede instar una ejecucion y Vd. se le podra embargar su nomina en la parte proporcional que establece la Ley.

Y respecto a su hija Vd. tiene la obligacion de alimentarla, tal y como establece el Codigo Civil.

Si lo desea se pude poner en contacto con este despacho para establecer dia y hora de visita al tef. 934575700 o visitar la Web: www.abogados barrososoriano.es.

Saludos.


S. Brroso
Respuesta #2
Respuesta del despacho Despacho profesional
Av. corts catalanes 8 - 08173 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Profesional de iasesorate.com
viernes 6/11/2015 a las 12:33
Buenos días,
En primer lugar, ante una modificación de medidas deberías acreditar que tu situación económica ha variado sustancialmente y además, de forma permanente, a ser mejor. Si puedes probar que las circunstancias actuales se han visto variadas respeto las que tenías anteriormente, dicha disminución podrá ser causa para rebajar la pensión de alimentos. En segundo lugar, en cuanto al impago de las cantidades pendientes, se podrán reclamar las mismas a través de una demanda ejecutiva y, por consiguiente, del embargo de saldos y bienes que tengas.
Para mayor asesoramiento, puede contactar conmigo.
Saludos.
Judith.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Separación complicada"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Separación complicada", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: