SEPARACIÓN CON HIJOS: CUSTODIA, VISITAS Y PENSIÓN, en la provincia de Madrid (28941)

Buenas tardes. Me separé en abril de este año. Tenemos una hija de 9 años en común. La casa familiar donde vivíamos era de él, yo me fui con la niña a casa de mis padres en otra localidad donde la niña tiene el colegio y toda su vida hecha desde que nació. Desde abril hasta mediados de julio la niña se iba con el papá los días que libraba en el trabajo según el calendario laboral, y algunas tardes después del colegio también se iba con él. Desde julio la niña ha dicho que no quiere irse con el papá y desde entonces sólo lo ve ocasionalmente. El motivo de por qué no quiere irse no lo sabemos, aunque es cierto que ya desde el primer momento de la separación le costaba irse con él y yo tenía que convencerla muchas veces de que se fuera. No ha pasado las vacaciones de verano con él porque ninguno hemos querido obligar a la niña a que se fuera con él si no quería. Desde entonces hemos estado ambos intentando que la niña se vaya a ratos con él, pero sigue sin querer irse. Desde finales de octubre, el papá está yendo a recogerla a la actividad extraescolar dos días en semana y está un rato con ella, pero nada más. Todavía no hemos firmado convenio regulador ni nada, él no me pasa ningún dinero, sólo paga los gastos que haya de la niña: colegio, comedor, extraescolar, seguro dental y decesos y 50 euros más para otros gastos: comida, ropa, medicinas, etc.
Mis preguntas y dudas son:
1. Como a día de hoy estamos intentando que poco a poco la niña coja confianza de nuevo con el papá para que con el tiempo pueda irse otra vez con él, ¿se podría firmar un convenio regulador provisional o temporal que no estipule un régimen de visitas? En caso de que sí se pudiera, ¿habría un límite de tiempo para este convenio provisional?
2. ¿un juez aprobaría un convenio sin régimen de visitas o con un régimen de visitas que no conlleve la pernocta de la niña con el padre?
3. ¿Cómo se fija o estipula la pensión de alimentos? Creo que en esto tendríamos problemas a la hora de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de dinero.

Solicita presupuesto 28/11/2019 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: SEPARACIÓN CON HIJOS: CUSTODIA, VISITAS Y PENSIÓN

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "SEPARACIÓN CON HIJOS: CUSTODIA, VISITAS Y PENSIÓN"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "SEPARACIÓN CON HIJOS: CUSTODIA, VISITAS Y PENSIÓN", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Rescindir un alquiler heredado con el piso en la provincia de Cádiz (11005)

Buenos días, mi hermano y yo hemos heredado un piso con el inquilino dentro, al inquilino por ley le quedaban... ver más

3/12/2019 Comparte en:
¿Hay fecha máxima para exigir un adeudo no pagado? en la provincia de Sevilla (41007)

Durante un divorcio en febrero de 2004, se llegó a un acuerdo en el que la esposa debe adeudar con... ver más

1/12/2019 Comparte en:
¿Hipoteca a mi nombre y gananciales? en la provincia de Sevilla (41020)

Hace 2 años que compre una vivienda ,en la escritura solo figuro yo,y tengo una hipoteca de 30 años,me voy... ver más

28/11/2019 Comparte en:
HERENCIA ENTRE MEDIOS HERMANOS POR PARTE DEL PAPÁ en la provincia de Cantabria (39800)

Soy el hermano menor de 5, 2 mujeres y somos 3 hombres. el mayor es una mujer y el segundo... ver más

19/11/2019 Comparte en:
Dudas con la reserva de una vivienda en la provincia de Sevilla (41710)

quiero hacer la reserva de una vivienda firmando una documento y entregando 1500 en efectivo pero tengo dudas con ese... ver más

17/11/2019 Comparte en: