Situación laboral abusiva - 12 años (salario congelado), en la provincia de Las Palmas (35610)

Mi empresa me contrató con Jefe de Sistemas (IT Manager) de un hotel de 5 estrellas en 2006. Por lo tanto, pertenezco al Convenio de Hostelería de Las Palmas.

A principios de 2007 se me subió el sueldo mientras seguía con las funciones que se habían acordado en mi entrevista de trabajo. Trabajaba exclusivamente en dicho hotel.

Pero a finales de 2007 decidieron ponerme a trabajar junto al Informático que llevaba los otros hoteles y negocios del Grupo, por lo que me hicieron firmar un documento de "cambio de centro de trabajo".

En 2008, el informático que compartía funciones conmigo se fue de la empresa, quedándome yo solo como responsable de todas las propiedades del Grupo en la isla de Fuerteventura.

Evidentemente, mis funciones y responsabilidades se multiplicaron todos estos años, además de tener que poner mi coche particular para trasladarme y mover equipamiento informático entre sedes. Se une a esto el tema de que a veces me solicitan incluso desplazamientos entre islas para hacer trabajos en sedes de Tenerife, Gran canaria y Lanzarote.

Nada de esto fue acordado o hablado en mi entrevista de trabajo ni a la hora de contratarme. Mi contratación fue exclusivamente para llevar el departamento de informática del Hotel de 5 estrellas en cuestión.

A todo esto se suma el que mi salario está congelado desde que me lo subieron en 2007. Ni siquiera me contemplan las subidas del IPC. O sea, que cobro exactamente lo mismo que en 2007, a pesar de que mis funciones y responsabilidades se han visto incrementadas todos estos años.

En dos ocasiones he solicitado un aumento de sueldo más acorde a mi trabajo, pero han hecho caso omiso. Y lo único que han hecho a mi favor, es pagarme la gasolina del coche personal que utilizo para trabajar.

Me gustaría saber si puedo hacer algo para mejorar mi situación salarial o tendré que agachar la cabeza y seguir diciendo SI a todo.

Le agradezco su atención y asesoramiento.

Atentamente

Luis R. López

17/01/2018 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Situación laboral abusiva - 12 años (salario congelado)

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Situación laboral abusiva - 12 años (salario congelado)"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Situación laboral abusiva - 12 años (salario congelado)", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en:
terapias manuales en la provincia de Sevilla (41400)

hola buenas tardes trabajo para una asociación de personas con discapacidad como monitora desportiva pero nos gustaria poder poner tambien... ver más

22/03/2019 Comparte en: