Sobre gastos de suministros alquiler vivienda, en la provincia de Huelva (21410)

La Empresa que me tiene alquilada la vivienda donde resido, al pasarme el recibo de agua, este incluye además Depuración/vertidos, Alcantarillado, Recogida residuos urbanos y canon Aut. Dep.

Toda vez que el contrato de arrendamiento en su párrafo 4.6, especifica que "Igualmente serán de la parte arrendataria aquellos gastos de todo tipo que correspondan a los servicios, suministros, tales como agua, luz, gas, teléfono, etc". Mi pregunta es debo abonar los gastos antes reseñados de Depuración, Alcantarillado, etc???

Muchas gracias

24/01/2019 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Sobre gastos de suministros alquiler vivienda

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Sobre gastos de suministros alquiler vivienda".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Plaza Doña Elvira, 8, segunda planta, izquierda - 41004 Sevilla (Sevilla)
Rebeca Pérez Ramos
jueves 24/01/2019 a las 16:46
Por ley el arrendatario se hará cargo del coste de los suministros domésticos como el agua, la luz y el gas, además de cargar con el seguro del contenido de la vivienda y otros como el del mantenimiento de la caldera, si así estuviese estipulado en el contrato.
Según el BOE, la repartición de las facturas es libre de pactarse entre casero e inquilino. Según el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid: «Normalmente, los gastos generales, como son las cuotas de la comunidad de propietarios o el seguro de la vivienda, corresponden al arrendador, mientras que los servicios individualizados por aparatos contadores (agua, luz, teléfono, etc.) corren a cuenta del arrendatario».
Sin embargo –y por la libertad que contempla la ley al respecto–, el propietario podrá pactar que los gastos generales como los servicios, tributos, cargas y demás responsabilidades que correspondan a la vivienda, sean también sufragados por el arrendatario. Aun así, hay que tener en cuenta que, en caso de elegirse esta opción, «el contrato de arrendamiento deberá reflejar el importe anual de esos gastos generales a los que tiene que hacer frente el arrendatario».
Respecto al pago de Tasas de la basura, a esta factura es favorable al propietario: «Aunque la factura se gira directamente al propietario, como sujeto pasivo, será el arrendatario quien deberá pagarlo, toda vez que es el usuario final y beneficiario del servicio de recogida de basuras».
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Sobre gastos de suministros alquiler vivienda"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Sobre gastos de suministros alquiler vivienda", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

cuando prescribe tarjeta de credito en la provincia de Las Palmas (35007)

Dejé de pagar una tarjeta city bank en sept de 2014, decian que tenian un seguro en caso de no... ver más

16/09/2019 Comparte en:
Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en: