Soy avalista de un piso que se lo va a quedar bankia, en la provincia de Valencia (46940)

Soy avalista de un piso que compraron mis padres. Bankia dijo que tenia que meterse un hijo para avalar 5 años que a mis padres les faltaba por edad en la hipoteca, y que luego desaparecía ese aval. Fue mentira. A mi padre le falto el trabajo y no pudo hacer frente a la hipoteca. Ahora nos ha llegado una citación judicial como que todo se va a poner en marcha. ¿no existe ninguna solución? ¿tengo que pagar un error que no es mio el resto de mi vida?. Por favor soy una mujer embarazada y desesperada.

Solicita presupuesto 23/03/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Hipoteca, Bankia, Avalista
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Soy avalista de un piso que se lo va a quedar bankia

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Soy avalista de un piso que se lo va a quedar bankia".
Respuesta #1
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
lunes 23/03/2015 a las 13:38
Para poder ayudarte precisamos ver la documentación ( escritura, oferta vinculante, etc) que firmasteis todos.

Estamos a tu servicio en Valencia. Llamanos o contactanos via email.
Respuesta #2
Respuesta de Sandra Aurrecoechea
don Juan de Austria 38-6º-10ª - 46002 Valencia (Valencia)
Sandra Aurrecoechea Rios
lunes 23/03/2015 a las 16:03
Buenas tardes;

Para poder asesorarte con rigor necesitamos analizar la escritura de préstamo hipotecario y conocer tu capacidad económica y patrimonial.

Además debemos controlar que no exista cláusula abusiva alguna (cláusula suelo o intereses de demora abusivos). Ten en cuenta que si te ha llegado la demanda judicial solo tienes un plazo de 10 días hábiles para oponerte a la ejecución.

Es importante conocer el tipo de subasta pactado en la escritura y saber si es la vivienda habitual de tus padres.

Debemos comprobar si cumplís los requisitos para solicitar formalmente que se os apliquen las medidas de protección a los deudores hipotecarios reguladas en los Reales Decretos 6/2012 y 27/2012, para acogerse a la reestructuración y refinanciación de la deuda, y en último caso la dación en pago.

Lo que es posible que alivie la situación son las medidas que se han regulado en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, pues modera los intereses de demora y aumenta el porcentaje de adjudicación del acreedor bancario al 70% de tasación, en caso de vivienda habitual, además de habilitar al juez para reducir la deuda restante entre el 20% y 35% en función de un plan de pago en los 5 y 10 años siguientes.

La reciente Ley 1/2015 ha matizado algunos aspecto de la anterior, si tus padres son mayores de 60 años y cumplen unos requisitos económicos, como no superar 3 veces el IPREM a 14 meses, no pueden ser lanzados de la vivienda hasta mayo de 2017.

Nuestra experiencia nos dice que recibir información precisa sobre el asunto te será de ayuda principalmente porque reducirás el nivel de ansiedad que te provoca la incertidumbre.

Esperamos haberte sido de ayuda dentro de las posibilidades que concede el correo electrónico. Si necesitas que te asesoremos analizando la documentación, solo debes solicitarnos una consulta presencial -el coste son 60€- y no implica más obligación, pero es muy beneficioso la información reduce la ansiedad que estarás padeciendo, fundamentalmente por la incertidumbre y desconocimiento. Puedes solicitarnos consulta por correo electrónico o llamando al 96.320.28.76.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Soy avalista de un piso que se lo va a quedar bankia"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Soy avalista de un piso que se lo va a quedar bankia", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en:

Hace años compré una parcela. Esta está junto a otra y no hay ningún tipo de separación entre ellas. Ahora... ver más

18/07/2019 Comparte en: