Trabajar un dia sin ser autonoma, en la provincia de Barcelona (08014)

hola, me han ofrecido interpretar un anuncio para una empresa,pero no soy autónoma. me gustaría saber como es el procedimiento para que no me multen,ya que sería solo un dia y no me merece la pena darme de alta de autónoma . ademas estoy cobrando el subsidio por desempleo y no se si me afectaría para seguirlo cobrando.
en caso de que sea factible hacer el encargo, tengo que sumar o restar alguna cantidad tributiva a la factura que vaya a cobrar?
muchas gracias.

1/08/2015 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Autonómos, Acciones legales, Subsidio de desempleo, Trabajo
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: trabajar un dia sin ser autonoma

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "trabajar un dia sin ser autonoma".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ASESORÍA MONTSERRAT
CALLE LEGANITOS 17 - 28013 MADRID (Madrid)
Contiene presupuesto
PAZ LÓPEZ GONZÁLEZ
martes 18/08/2015 a las 17:01
Buenas tardes,

Puedes facturar sin ser autónomo pero no debes sobrepasar al año el salario mínimo interprofesional (SMI) con tus facturas de trabajos extraordinarios.

El segundo condicionante es que la emisión de facturas no sea habitual. Es decir, no es recomendable que emitas facturas todos los meses, y mucho menos con la misma cantidad, porque entonces el Ministerio puede entender que es una práctica habitual y ten por seguro que te pueden dar un toque.

Si no cumples estos dos requisitos fundamentales puedes tener problemas muy serios con la Seguridad Social; de tal manera que si llegaran a multarte, incluso podrían hacerte pagar las cuotas mensuales que no has efectuado desde que te dieras de alta en Hacienda para poder facturar, además de un 20% de recargo. La cosa no es para andarse con coqueteos con la ilegalidad.

Facturar sin ser autónomo no es simplemente emitir un recibo. Conlleva un trámite burocrático obligatorio: darse de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores. Emitir facturas sin estar incluido en dicho censo es delito en España, por lo que debes tener mucho cuidado con esto, pues puede conllevar una multa, ya que en ese caso Hacienda no tiene manera de controlar tus ingresos y, como te puedes imaginar, eso no le hace ninguna gracia.

Uno de los máximos peligros que existen al facturar sin estar dado de alta como autónomo es que no tengas claro que tendrás obligaciones fiscales. La presentación de los llamados Modelos será la primera y más importante. Vamos, que tendrás que presentar tus trimestres y liquidar en Hacienda tu Iva y tu IRPF, como cualquier otro autónomo, así como presentar los resúmenes anuales. Eso sin olvidar, por supuesto, que dependiendo de tu actividad profesional y del tipo de trabajo que realices, puedes tener la obligación de presentar más modelos, tanto trimestral como anualmente, como por ejemplo el modelo 349, Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Como ves, en realidad, facturar sin ser dado de alta como autónomo solamente te exime de pagar la cuota mensual a la Seguridad Social, ya que las obligaciones son las mismas.

Recuerda que si emites factura a cliente final tendrás que aplicar solamente el Impuesto de Valor Añadido. Por el contrario, si tu cliente es una empresa o cualquier otro profesional como tú, además del IVA tendrás que aplicar la retención del IRPF.

Si necesitas asesoramiento personalizado y/o gestión de los trámites oportunos puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Un saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "trabajar un dia sin ser autonoma"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "trabajar un dia sin ser autonoma", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Demanda laboral en la provincia de Sevilla (41070)

He recibido la demanda laboral de un trabajador, Qué tiempo tengo para contestar a la demanda? Gracias

15/10/2017 Comparte en:
Quiebra y mudanza en la provincia de Barcelona (08025)

Buenas noches, Trabajo en una fabrica del sector metalúrgico en la provincia de Barcelona. Hace ya unos años que la... ver más

5/10/2017 Comparte en:
Cláusula de confidencialidad y no competencia en la provincia de Barcelona (08015)

Buenos días. Nos gustaría consultar sobre el acuerdo de confidencialidad y la prohibición de la difusión de información corporativa. Actualmente... ver más

3/10/2017 Comparte en:
Despido procedente en la provincia de Murcia (30203)

Llevo en la empresa 17 años y 2 meses 10 como encargado El día 31 julio mi empresa me suspende... ver más

24/08/2017 Comparte en:
Plazo de reclamación accidente laboral en la provincia de Barcelona (08003)

Hola. En Julio del año pasado tuve un accidente, caí por las escaleras de la cocina del hotel mientras trabajaba... ver más

22/08/2017 Comparte en: