Vender casa sin heredar, en la provincia de Sevilla (41500)

mi padre falleció, mi madre vive pero tiene alzheimer y mi hermana es tutora de ella, mis padres estaban en bienes gananciales por lo tanto la parte de mi padre es de los hijos de mi madre que somos mi hermana y yo y mi madre tiene el usufructo de todo, tiene varias propiedades una casa habitada, un garaje y un local más una casa que está vacía que era donde vivían ellos y por el temor a que se metan queríamos venderla, teniendo en cuenta que tienes mas cosas que no se van a poner a la venta ¿cree que se podrá vender consultando con el juez de tutor la casa vacía? gracias

15/07/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Herencia, Régimen de gananciales, Vivienda
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: vender casa sin heredar

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "vender casa sin heredar".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
martes 15/07/2014 a las 18:52
Para poder darle una respuesta satisfactoria a su consulta, sería necesario poder consultar la resolución por la cual se constituye la tutela de su madre, ya que es ahí en donde se establecen los requisitos que se hayan podido establecer para llevar a cabo determinados actos de disposición como es por ejemplo, la venta de la casa que usted plantea. Si lo desea, puede enviarme esta resolución por mail y gustosamente estudiaría su asunto y le daría una respuesta a su consulta. Saludos.
Respuesta #2
Respuesta del despacho ARALIA ABOGADAS
C/ Manuel de Falla nº 53 bajo - 41089 Dos Hermanas (Sevilla)
Nieves Pascual García
miércoles 16/07/2014 a las 09:31
Buenos días,

En primer lugar, es importante tener en cuenta todos y cada uno de los detalles y documentos existentes, en relación con la cuestión que plantea.

Por un lado, necesitamos estudiar la resolución judicial por la que se acuerda que su hermana sea la tutora legal de su madre, la documentación relativa a la partición hereditaria de los bienes de su padre (testamento, aceptación de herencia, etc). Sólo comprobando la mencionada documentación, y conociendo ciertos datos concretos podremos darle una respuesta adecuada para el beneficio de sus intereses.

Por eso, le rogamos que se nos facilite por medio de esta web, sus datos personales, a fin de poder ponernos en contacto con usted, y así tener la oportunidad de ayudarle.

Quedamos a la espera de sus noticias

Gracias

Un saludo
Respuesta #3
Respuesta de Lorena Arias Hidalgo
21005 Huelva (Huelva)
Lorena Arias Hidalgo
lunes 21/07/2014 a las 13:15
Buenas tardes. Es necesario estudiar toda la documentación que posee. Esto es, testamento, y la resolución de tutela de su madre. A partir de ahí, posteriormente, conseguir la autorización judicial de la venta, probando las razones que la motiven. Una vez conseguida dicha resolución, puede procederse en Notaría a la venta con sus trámites oportunos. Puede contactar conmigo sin compromiso alguno. Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "vender casa sin heredar"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "vender casa sin heredar", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

cuando prescribe tarjeta de credito en la provincia de Las Palmas (35007)

Dejé de pagar una tarjeta city bank en sept de 2014, decian que tenian un seguro en caso de no... ver más

16/09/2019 Comparte en:
Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en: