Acusada de hurto por coger algo de un contenedor, en la provincia de Alicante (03110)

Mira el dia de Reyes mi hermana me llamó y me dijo que se había encontrado un Carro de bebé en el contenedor de su calle y como yo tengo un nene 17 meses me pregunto si lo quería, yo asta la semana siguiente no fui a verlo y cuando lo vi, vi que era muy grande y aparatoso( yo vivo en un segundo sin ascensor) y le dije que no, tenemos otra hermana q tiene una tienda y se lo dejamos en la trastienda plegado, al paso de 2 meses o así mi hermana la de la tienda nos dijo que se lo quitarlos del medio porque le estorbaba y como no, se nos ocurrió ponerlo a la venta en segundamano.com por un precio de 70 € , una pareja se interesó y como lo q queríamos era quitarlo del medio alfinal lo vendimos por 60€ . Ahora biene lo gordo al paso de un mes en medio de la calle [ yo iba con mis hijo el pequeño y el mayor de 7 años ] me para un hombre y me dice q me a reconocido por los niños y eso ya me asusta, luego me dice q si yo vendía un carro, le digo q si pero q ya lo vendí, y me dice q era suyo q a él se lo quitaron de la puerta y que de donde lo había sacado, yo me asusté y me dio un poco de vergüenza decir delante de mis hijos q su tía lo había cojido de los contenedores de basura y le dije q en Cáritas Aki Cáritas tiene sucursales de segunda nano y tu compás cosas usada, el hombre dispuesto me llamó en ese momento para cerciorarse q era mi número el que aparecía en mi perfil de segundamano.com y luego se fue, a los dos minutos le llame para contarle q me perdonará por mentirle q me había asustado y q no me lo habían dado en Cáritas q me lo dio mi hermana y todo como había sido pero q ella no lo había cojido de donde el decía y que no llevava lo que el decía como un patinete o chaquetas hasta la bolsa estaba vacía pero a él le dio igual y aún así me a denunciado a mi y me llamó la Guardia Civil para tomarme declaración y a mi hermana, hoy a llegado la citación para el juicio por un delito de hurto, que me puede pasar? El Carro se supone que era usado y incluso tengo las fotos q le hice y se ve claro q estaba gastado. Y por eso pensó mi hermana q lo habían tirado. Gracias y espero q me podáis ayudar porq desde esto ni pego ojo en mi vida pensé q me sucedería algo así .

Solicita presupuesto 10/09/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Hurto, Juicio, Acusación
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: acusada de hurto por coger algo de un contenedor

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "acusada de hurto por coger algo de un contenedor".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE AMOROS S.L.P.
CALLE APARISI I GUIJARRO, 4 - 46003 VALENCIA (Valencia)
Miriam Cortes
jueves 10/09/2015 a las 16:29
Buenas tardes,
A la vista de todo lo que expone, quizás ústed puede tener una Defensa, dado que no fue la persona que presuntamente hurto el carro, ni tampoco tiene conocimiento de la procedencia ilícita del mismo(lo que podía dar lugar a un delito de receptación). No obstante, para asesorarle correctamente, deberíamos examinar al detalle todo la documentación del proceso penal. Si está interesada, contacte con nosotras a través del correo: miriamcortes@bufete-amoros.com. Un saludo,
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
viernes 11/09/2015 a las 10:07
Buenos días. Sería interesante conocer cómo ese señor ha sabido que usted (o su hermana) vendía un carrito.

En primer lugar y quizás lo más obvio es que su denunciante tendrá que probar que el carro que su hermana dio a usted y usted, a su vez, entregó a su otra hermana quien lo vendió, era de él. Y esto, en principio según nos cuenta, parece difícil. No obstante es aventurado indicarle cómo tendría que ser su declaración en sala sin analizar toda la información. Pero parece que hay defensa. Será el día del juicio dónde su denunciante y usted misma deberán aportar los medios de prueba de que intente valerse (documentación, testigos, etc.), siendo recomendable que sea asistida por abogado/a que la defienda.

Siendo el valor de lo que dice sustraído inferior a 400,00 euros estaríamos ante una supuesta falta de hurto (ahora delito leve), para lo cual se seguirá un juicio de faltas.

La pena prevista oscila entre uno y tres meses de multa—art. 234.2 CP—. En la generalidad de los casos la cuota diaria viene oscilando entre los 2 y los 12 euros, cantidad que el juez fijará atendiendo a su situación económica. Saludos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "acusada de hurto por coger algo de un contenedor"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "acusada de hurto por coger algo de un contenedor", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

es un caso especial en la provincia de Málaga (29738)

hola me gustaria saber si un menor que se escapa de un centro semiiabierto (que no es de acogida,de menores)... ver más

24/05/2019 Comparte en:
Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en:
Orden de desahucio pora contrato de compra de vivino no cump en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38350)

Se procede a la venta de una vivienda,se firma el contrato de arras de la misma,se procede a la entrega... ver más

28/01/2019 Comparte en: