Baja justificada en COOPERATIVA EDUCATIVA, en la provincia de Burgos (09193)

Pertenezco a una Cooperativa de Iniciativa Social en Castilla y Leon desde Marzo de 2016 cuyo objeto es la prestación de un servicio educativo. Desde el jueves 20 de octubre no hay profesores en el centro (ya que entregaron su dimisión el día 5) y sólo hay una educadora social en practicas y una madre a cargo de 20 alumnos en edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Me siento engañada por el Consejo Rector (que considero es responsable de esta situación), por lo que quiero darme de baja de la cooperativa lo antes posible. El problema (lo que quiero evitar) es que según el contrato que yo firme al adherirme al proyecto es, en la CLAUSULA 9 DEL CONTRATO DICE:

"El padre/madre o representante legal del alumno, puede retirar al alumno en forma definitiva a cuyo efecto:

Enviar aviso por escrito al centro educativo con tres meses de antelación (en los estatutos de la cooperativa pone 2 meses) ¿Cuál prevalece?
Pagar la cuota mensual hasta finalizar el curso escolar, aun sin que el alumno acuda al centro.
En el ARTICULO 12 de los estatuto de la cooperativa también dice:

"1. Cualquier socio podrá causar baja voluntariamente en la Cooperativa en el final de cada ciclo, mediante preaviso por escrito al Consejo Rector, con 2 meses de antelación, salvo causa de fuerza mayor."

Mis preguntas son:

¿Al no poder llevar a cabo el objeto social (por no tener profesores actualmente) para el que se creó la cooperativa, tengo derecho a darme de baja justificadamente con todos los derechos de devolución de la cuota de socio (3000 EUR) y sin tener que pagar el resto del curso escolar (5500 EUR)?

¿No se consideraría "fuerza mayor" el hecho de no tener profesores en el centro?

¿Si por lo anterior no pudiese darme de baja justificadamente podría solicitar la disolución de la cooperativa según el Articulo 90 (Disolución) de la Ley de Cooperativas de Castilla y León?

"1. La sociedad cooperativa se disolverá:

Por la realización del objeto social o la imposibilidad de su cumplimiento.
2. Cuando concurra causa de disolución, salvo en los supuestos previstos en las letras b) y f) del apartado 1, la Asamblea general deberá ser convocada por el Consejo Rector, en el plazo de un mes desde que se haya constatado la existencia de la causa de disolución, para que se adopte el acuerdo.

Si no se convocará la Asamblea o ésta no logrará el acuerdo de disolución, cualquier interesado podrá solicitar la disolución judicial de la cooperativa."

Como tienen un mes para convocar la Asamblea General, en este periodo de tiempo pueden haber contratado profesoras,y en la asamblea estoy convencida de que no lograría el acuerdo de disolución, entonces ¿ya no podría solicitar la "disolución judicial de la cooperativa"?

¿Hay alguna forma de salir de esta situación?

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. NO SÉ CÓMO SALIR DE ESTA SITUACIÓN.

Solicita presupuesto 23/10/2016 Sin respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Mercantil Acciones legales, Cooperativa, Sociedad, Baja, Profesores, Dimisión
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Baja justificada en COOPERATIVA EDUCATIVA

Esta consulta todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de los profesionales registrados en iasesorate.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Baja justificada en COOPERATIVA EDUCATIVA"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Baja justificada en COOPERATIVA EDUCATIVA", que pertenece al área legal de Derecho Mercantil.

Comprar parte de vivienda familiar. en la provincia de Barcelona (08033)

Buenos días. Hace unos meses falleció mi abuela. Ella tenía un piso en propiedad y ha fallecido sin dejar herencia.... ver más

7/02/2019 Comparte en:

Estoy presentándome a concursos de pintura nacionales e internacionales. Pinto retratos realistas. Puedo hacer uso de las fotos de bancos... ver más

5/02/2019 Comparte en:

Hola. mi nombre es Elio Hernández, escribo desde Venezuela. Vivo en Venezuela pero estaba iniciando un negocio con un amigo... ver más

25/11/2018 Comparte en:
Como y donde patentar un logo, nombre de una empresa? en la provincia de Barcelona (08041)

Buenos dias a todos, estoy por lanzar mi emprendimiento al mercado y tengo la duda de donde y como patento... ver más

30/01/2018 Comparte en:
Compra de piso en consurso de acreedores en la provincia de Madrid (28003)

Entré en la compra de un piso en una promoción urbanística en construcción hace 8 años. Formalicé un contrato de... ver más

19/12/2017 Comparte en: