Cambio de localidad de mi hijo siendo separada, en la provincia de Valladolid (47006)

soy una mujer divorciada con la custodia de mi hijo que tiene siete años. el niño actualmente va al colegio en un pueblo de valladolid y yo por cuestiones de trabajo mi decision es trasladarnos a comienzo del proximo curso a valladolid capital pero mi ex marido se opone. mi trabajo es estable con contrato fijo y jornada completa mi nomina es de 900 euros. mi pareja y yo hemos alquiado una vivienda con miras a septiembre para trasladarnos los tres el cual tambien tiene trabajo. mi ex marido se opone que tramites debo seguir que debo de hacer en caso que decida ir por lo legal??

25/03/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Custodia, Cambio, Localidad
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: cambio de localidad de mi hijo siendo separada

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "cambio de localidad de mi hijo siendo separada".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
José María Palomo García
jueves 31/03/2016 a las 18:42
Buenas tardes,

Dado que el padre de su hijo ostenta la patria potestad al igual que usted, el tema del cambio de residencia es algo que deben decidir ambos. De esta forma, como bien señala, lo primero es obtener ese consentimiento del otro progenitor.

Llegado el caso de que el otro progenitor se oponga (por razones más o menos lógicas, hay de todo) como es su situación, la forma legal, que es la que le recomiendo encarecidamente, es la de solicitar autorización judicial. Se trata de un procedimiento en el que se solicita a un Juez que autorice el cambio de domicilio del menor, y esa autorización de un Juez suple a la falta de voluntad del padre de su hijo. Es decir, que si un Juez lo concede, el padre de su hijo podrá estar más o menos de acuerdo, pero poco más. Evidentemente no podría tomar represalias legales contra usted como sí podría hacerlo de no seguirse esta cauces.

La autorización judicial no es algo automático, sino que es un procedimiento rápido pero ante el Juzgado, donde hay que acreditar el motivo del cambio de domicilio del menor (motivos laborales en su caso) y la necesidad de ello.

Le invito a que nos contacte sin compromiso en nuestro email abogadoslarios@gmail.com o en el teléfono 951 71 50 41 y le atenderemos personalmente.

Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "cambio de localidad de mi hijo siendo separada"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "cambio de localidad de mi hijo siendo separada", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Residencia extranjeros tras divorcio en la provincia de Madrid (28200)

en Julio del 2015 me casé con una brasileña aquí en España. Fijamos residencia en Madrid y al cabo de... ver más

4/12/2017 Comparte en:

Hola buenos hace un mes me enteré k estaba en asnef x mi banco xk le pedi un prestamo ya... ver más

2/12/2017 Comparte en:
Prestamo coche en la provincia de Huelva (21002)

Compre un coche con una financiera Santander consumer ,contacte con ellos porque no podia pagarlo varias veces para buscar una... ver más

24/11/2017 Comparte en:
herencia de menores pasan a la familia en la provincia de Madrid (28047)

Mi padre murió y mi madre vendió las propiedades que heredamos los hermanos siendo menores, aun si se hizo con... ver más

3/11/2017 Comparte en:
contrato privado de alquiler de un piso en la provincia de Barcelona (08029)

Voy a alquilar un piso, ya que ahora estaré bastante tiempo fuera del pueblo. Me ha propuesto los futuros inquilinos... ver más

13/10/2017 Comparte en: