CATALA ADVOCATS

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Despacho responsabilidad de Chantal Catalá, abogada y doctora en derecho con 20 años de ejercicio profesional. Aprendió la profesión con su padre, el ya difunto Ramón Mª Catalá. Durante nueve años ha sido profesora de Derecho Procesal en la Universitat Pompeu Fabra. Especializada en herencias, contratos y sus implicaciones fiscales. Negociadora, plantea acudir a los Tribunales como última opción, y llegado el caso llega hasta el final en la defensa de los intereses que le han encomendado. Trato personal y directo.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con CATALA ADVOCATS.

Profesionales de CATALA ADVOCATS

Especialista en:
Fiscal, Civil

Más información sobre CATALA ADVOCATS

Especialidades
50%
Derecho Civil
50%
Derecho Fiscal
Oficinas
Calle bailèn 141, escalera derecha, entresuelo 5
08037 Barcelona
BARCELONA
Ver teléfono

Últimas respuestas de CATALA ADVOCATS

Publicada el 12/03/2019 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Civil
En el Testamento de mi padre yo soy la heredera y a mi hermano le corresponde la legítima. Su abogada dice que yo debo pagar la tasación del piso.
Respuesta en iasesorate.com de Chantal Catalá Comas
Chantal Catalá Comas
martes 12/03/2019 a las 15:21
Buenas tardes
Aunque es cierto que los gastos son proporcionales, considero que en este caso no se aplica, dado que solo hay una heredera. Usted debe conseguir una tasación, que no tiene porqué ser oficial o de pago y en función de la misma ofrecer la cuantía de la legítima. Si su hermano no está de acuerdo, será él quien aporte una tasación para justificar por qué razón considera que le corresponde más. Otra cosa es que en una negociación, se acuerde encargar la tasación a un tasador de común acuerdo y, en ese caso, también pacten cómo se paga, que considero debería ser a medias pues ambos están interesados en la tasación y en evitarse tener que pagar una entera cada uno.
Si desea que intervenga como abogada defendiendo sus intereses y negociando por usted, puede contactar conmigo.
Atentamente,
Chantal Catalá
abogada y doctora en derecho
CATALA ADVOCATS
Publicada el 16/12/2018 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Civil
Buenas, Me gustaría que me diera una respuesta a nuestro problema. Hace unos meses, mis padres y mis tíos, pusieron a la venta, en una Inmobiliaria, la casita de mi...
Respuesta en iasesorate.com de Chantal Catalá Comas
Chantal Catalá Comas
lunes 17/12/2018 a las 17:24
Buenas tardes,
Necesitaría ver el contrato de arras que se firmó, así como la hoja de encargo con la agencia inmobiliaria. En principio, salvo que se especificara otra cosa en las arras, si el comprador no quiere comprar pierde las arras. Otra cosa sería que se hubiera puesto que necesitaba hipoteca y no se la concedieran.
Respecto a la inmobiliaria, si no se pactó expresamente, hay muchas posibilidades que puedan quedarse la comisión que ya han cobrado. Por eso es conveniente que la hoja de encargo la verifique un abogado. Yo nunca permito que la inmobiliaria se pueda quedar el 100% de su comisión solo con las arras, pero hay que pactarlo expresamente, ya que si no se lo quedan y es difícil recuperarlo, suponiendo que se pueda.
Evidentemente pueden recuperar la escritura y las llaves de la inmobiliaria, pero visto cómo actúan, mi consejo es que se documente bien.
Quedo a su disposición por si quieren venir con los documentos y lo estudiamos para solucionarlo lo mejor posible.
Atentamente,
Chantal Catalá Comas
CATALA ADVOCATS
c/ Bailèn 141, 08037 Barcelona
Tel. 932 081 081
Publicada el 7/09/2017 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Civil
Mi expareja y yo tenemos 2 pisos al 50% cada uno con hipoteca en diferentes bancos. Cada uno quiere quedarse con uno. El haría una subrogación y yo tendría que...
Respuesta en iasesorate.com de Chantal Catalá Comas
Chantal Catalá Comas
viernes 8/09/2017 a las 11:15
Buenos días
La extinción de condominio es mucho más económica en su caso. Para ahorrar el máximo habrá que ajustar bien los valores. Las fincas se valoran a precio actual teniendo en cuenta el valor mínimo fiscal, la deuda y la equivalencia.
Hay que asegurar bien la subrogación para que no le denieguen la hipoteca.
Otra prevención son las consecuencias en el IRPF.
Si son o han sido pareja hay otras opciones.
Si lo desea puede contratarme para supervisar el proceso y que les cueste lo mínimo posible. Puede contactar por mail o llamar de lunes a jueves de 4 a 8 a mí despacho.
Saludos
Chantal Catala
CATALA ADVOCATS
www.catala-advocats.com
Publicada el 21/08/2017 en la provincia de Barcelona sobre Derecho Fiscal
Quiero comprar el piso de mi abuela que fallecio, en la herencia estoy en partes iguales con mis tíos ya que mi madre tambien falleció; de que manera me podría...
Respuesta en iasesorate.com de Chantal Catalá Comas
Chantal Catalá Comas
martes 22/08/2017 a las 18:34
Buenas tardes
Si aun no han ido al notario a aceptar la herencia, puede adquirir el piso a sus tíos en el momento de la aceptación y no tendrá que pagar ningún impuesto extra, aunque habrá que ir con cuidado con el impuesto de plusvalía, que le correspondería íntegramente. Si ya han aceptado la herencia, lo mejor es una disolución de condominio, que es lo que paga menos impuestos. Sus tíos tendrían que ir con cuidado con el importe que se declare para no tener sorpresas con el IRPF.
Si lo desea, puedo verificar toda la operación y todos los impuestos de todas las partes para buscar la mejor opción para todos. Forma parte de mis especialidades. Dado que en agosto estoy teóricamente de vacaciones con el despacho cerrado, puede contactarme por mail para concertar una visita.
Saludos
Chantal Catalá
CATALA ADVOCATS
www.catala-advocats.com