Venta de inmueble, en la provincia de Barcelona (08032)

Buenas,
Me gustaría que me diera una respuesta a nuestro problema. Hace unos meses, mis padres y mis tíos, pusieron a la venta, en una Inmobiliaria, la casita de mi abuela que había fallecido. La tasaron en un importe y hubo un cliente que firmó un contrato de arras para quedársela. La Inmobiliaria se quedó con toda la comisión de la venta, y el resto lo repartió entre los vendedores (mi familia). Cuando le concedieron la hipoteca al comprador, la Inmobiliaria nos dijo que, como habían pasado varios meses, y los pisos habían bajado, tenían que volver a tasar la casita, porque ahora valía 25.000 € menos. Mi familia se ha negado, y el comprador no quiere pagar, ni firmar. Al negarse, mi familia en volver a tasar la casita, la Inmobiliaria les reclama la paga y señal para devolvérsela al comprador. Lógicamente mi familia no quiere devolver nada, ya que alega que es el comprador el que no quiere pagar el precio que habían estipulado. Así que estamos en un callejón sin salida. Me gustaría saber si se puede hacer algo, denuncia, u obligar a que nos devuelvan la copia de la escritura y las llaves de la casita. Muchas gracias

16/12/2018 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Venta de inmueble

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Venta de inmueble".
Respuesta #1
Respuesta del despacho CATALA ADVOCATS
calle Bailèn 141, escalera derecha, entresuelo 5 - 08037 Barcelona (Barcelona)
Chantal Catalá Comas
lunes 17/12/2018 a las 17:24
Buenas tardes,
Necesitaría ver el contrato de arras que se firmó, así como la hoja de encargo con la agencia inmobiliaria. En principio, salvo que se especificara otra cosa en las arras, si el comprador no quiere comprar pierde las arras. Otra cosa sería que se hubiera puesto que necesitaba hipoteca y no se la concedieran.
Respecto a la inmobiliaria, si no se pactó expresamente, hay muchas posibilidades que puedan quedarse la comisión que ya han cobrado. Por eso es conveniente que la hoja de encargo la verifique un abogado. Yo nunca permito que la inmobiliaria se pueda quedar el 100% de su comisión solo con las arras, pero hay que pactarlo expresamente, ya que si no se lo quedan y es difícil recuperarlo, suponiendo que se pueda.
Evidentemente pueden recuperar la escritura y las llaves de la inmobiliaria, pero visto cómo actúan, mi consejo es que se documente bien.
Quedo a su disposición por si quieren venir con los documentos y lo estudiamos para solucionarlo lo mejor posible.
Atentamente,
Chantal Catalá Comas
CATALA ADVOCATS
c/ Bailèn 141, 08037 Barcelona
Tel. 932 081 081
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Venta de inmueble"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Venta de inmueble", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

que pasos hay que seguir para divorciarse en la provincia de Madrid (28029)

estoy pensando en separarme pero no sé que pasos hay que seguir. Tengo un niño de 14 años vivimos en... ver más

2/06/2021 Comparte en:
Entrada a vivienda en la provincia de Murcia (30520)

Buenas tardes , Mi pareja tiene una vivienda al 50% con su expareja. La chica no vive allí ni está... ver más

26/04/2021 Comparte en:

Hola, tengo dudas con respecto a la recision de contrato de mi alquiler actual. llevo 8 meses en un estudio,... ver más

16/04/2021 Comparte en:
Informacion en la provincia de Las Palmas (35009)

Buenas tardes, quería preguntarle sobre un piso que dejaron mis padres al fallecer. Una de mis hermanas pretende que cuando... ver más

10/03/2021 Comparte en:
Procrobo deuda en la provincia de Tarragona (43700)

Tengo una deuda con Virus . Ha vendido a procrobo la deuda principal y un montón de intereses. Cobro actualmente... ver más

4/03/2021 Comparte en: