Como puedo revisar y canviar convenio de divorcio?, en la provincia de Barcelona (08860)

En mi convenio de separcion se incluyeron 2 pagas extras. Mi situacion laboral ha canviado, ya que ahora soy fijo discontinuo y trabajo 9 meses. El resto paso al paro, excepto algun trabajo esporadico. Paso manutencion para dos menores y las tengo conmigo 12 dias mensuales. Puedo hacer una revision de la separacion?

10/11/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Divorcio, Convenio
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Como puedo revisar y canviar convenio de divorcio?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Como puedo revisar y canviar convenio de divorcio?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BARROSO I SORIANO ABOGADOS
C/ Rosellon 199 3º 1ª - 08036 Barcelona (Barcelona)
SALVADOR BARROSO MORENO
martes 10/11/2015 a las 15:55
Buenas tardes:


Para responder a su pregunta hay que estudiar si en el momento de su separación Vd. percibia un determinada cantidad de salario y la que percibe en la actualidad, si esta ha bajado Vd. esta en su derecho de instar una demanda de modificacion de medidas, para ello debera contratar un abogado.

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho al tef. 934575700, o en la web: www.abogadosbarrososoriano.es donde le atenderemos.

Saludos.


S. Barroso
Respuesta #2
Respuesta de Pol Nadal i Fulla - Advocat
Pompeu Fabra 90 - 17240 Llagostera (Girona)
Pol Nadal Fulla
martes 10/11/2015 a las 16:47
Buenas tardes,
En el supuesto que las circunstancias económicas del momento del divorcio y las actuales hayan cambiado sea porque usted percibe menos salario y su expareja percibe más, se puede solicitar al juzgado la modificación de medidas.
Igual que en el procedimiento de divorcio, esta modificación puede ser de mutuo acuerdo entre las partes o que sea el juez quien decida si deben modificarse o no las medidas.
Estamos a su disposición para tramitarle el asunto. Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso de aceptación por su parte.
Reciba un cordial saludo,
Pol Nadal - Abogado especialsita en derecho de familia en Girolex Espai Jurídic.
Respuesta #3
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
jueves 12/11/2015 a las 09:51
Buenas tardes. Para el caso de que cambien las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el convenio regulador de divorcio o en la sentencia a la hora de fijar las medidas definitivas existe un procedimiento denominado de modificación de medidas.

Para que este procedimiento tenga éxito deben concurrir una serie de requisitos. Le recomiendo que lea la siguiente respuesta a otra consulta cuyo supuesto es aplicable, en líneas generales, al suyo: http://www.pineroabogado.es/#!consultas/c13m2/Post/0ZIGWq85Uc4.text

En su caso concreto, por los datos que aporta no es posible saber si ha habido un cambio sustancial de circunstancias que justifique una modificación de la pensión a la baja.

El hecho de que en su día se incluyeran dos pagas extras que ahora no percibe no es, en principio, causa de modificación de las medidas si los ingresos globales que usted percibe se mantienen más o menos invariable. A sensu contrario sí sería un argumento a su favor para modificar las medidas.

En cuanto a su situación laboral, una menor estabilidad en el empleo, alternando contrato de trabajo con desempleo, junto con otras circunstancias concurrentes entiendo que sí sería un argumento a su favor para obtener una modificación de la pensión.

En cualquier caso, esto es Derecho de Familia dónde no existe una respuesta clara y categórica a toda la problemática que suele generarse en dicho ámbito.

Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho. Saludos.

Blog, guías legales y más consultas en www.pineroabogado.es
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Como puedo revisar y canviar convenio de divorcio?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Como puedo revisar y canviar convenio de divorcio?", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: