CONSULTA SOBRE BIENES GANANCIALES, en la provincia de Madrid (28032)

Cuando te casas en regimen bienes gananciales, que pasa con las cantidades de las cuentas Corrientes de ambos conyuges??? Se indica en algún documento, la cantidad que cada uno en ese momento dispone en sus cuentas Corrientes?? Todo esto va referido, en el caso, que hubiese una separación/dovorcio, ¿¿como se haría el reparto entre los conyuges??

Gracias, y un saludo.

19/11/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación de bienes, Separación, Matrimonio, Bienes gananciales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: CONSULTA SOBRE BIENES GANANCIALES

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "CONSULTA SOBRE BIENES GANANCIALES".
Respuesta #1
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
martes 1/12/2015 a las 11:01
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
miércoles 2/12/2015 a las 13:48
: Buenos días. Lo importante para saber si una cuenta corriente es ganancial o no y, por lo tanto, si el saldo resultante corresponde a la sociedad de gananciales o exclusivamente a uno de los progenitores no es tanto la titularidad de esa cuenta corriente (a nombre de quién esté abierta) sino de dónde provienen los ingresos con los que se nutre.
Si los ingresos de la cuenta corriente son de carácter ganancial, como por ejemplo pensiones, nóminas de cualquiera de los cónyuges,... la cuenta corriente será ganancial. Si esos ingresos son privativos, por ejemplo, corresponden a una herencia recibida por uno de los cónyuges, entonces su saldo será privativo de ese cónyuge. Tendrá carácter mixto en el caso de que los ingresos provengan de bienes gananciales y privativos, correspondiendo un porcentaje determinado a cada progenitor y a la sociedad de gananciales en función de dichas aportaciones. Tenga en cuenta que en el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales existe una presunción de ganancialidad, es decir, salvo prueba en contrario se presume que todos los bienes adquiridos con posterioridad al matrimonio son gananciales, por lo que será el progenitor que alegue su carácter privativo quien deba probar este extremo.
Finalmente, es en la sentencia de liquidación de gananciales que se obtiene tras el divorcio —no tras la separación—, a partir de las pruebas aportadas en dicho procedimiento, dónde el juez fije el carácter privativo, ganancial o mixto de una cuenta corriente, el saldo resultante y el porcentaje que, en cada caso, corresponde a cada cónyuge privativamente y a la sociedad de gananciales. El saldo que corresponda a la sociedad de gananciales se repartirá al 50% entre cada uno de los cónyuges.
Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho. Saludos.
Blog, guías legales y más consultas en: www.pineroabogado.es
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "CONSULTA SOBRE BIENES GANANCIALES"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "CONSULTA SOBRE BIENES GANANCIALES", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

No me devuelven el dinero. Urgente en la provincia de Málaga (29007)

Hemos hecho una reserva de un piso y mi pareja firmo para la reserva y dio dinero. Aún así, después... ver más

24/05/2019 Comparte en:
¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en: