Denuncia, en la provincia de Madrid (28003)

Podria acceder a ver las imagenes grabadas de un centro comercial, donde un extrabajador del mismo asegura que me ha visto robar, o debo denunciar para poder acceder a ellas. Gracias.

1/09/2015 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal Robo, Denuncia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: denuncia

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "denuncia".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE AMOROS S.L.P.
CALLE APARISI I GUIJARRO, 4 - 46003 VALENCIA (Valencia)
Miriam Cortes
martes 1/09/2015 a las 16:37
Buenas tardes,
En respuesta a su consulta, indicarle que, efectivamente, tiene derecho a solicitar dicha información. Si la persona que le acusa ya ha declarado, por su parte, tiene derecho a solicitar que se aporten al procedimiento dichas grabaciones, en caso de existir en este momento. No obstante lo anterior, a fin de asesorarle correctamente y con mayor precisión, le ruego contacte con nosotros, exponiéndonos con más detalle el asunto, a través del correo electrónico: miriamcortes@bufete-amoros.com
Usuario_4990
viernes 11/09/2015 a las 09:26
Gracias por su comentario. No hay ningún procedimiento. Yo me he enterado hace poco de esta acusación y por eso quisiera denunciar, pero sólo cuento como posible prueba del visionado de las imagenes, que son de hace dos años....
Respuesta #2
Respuesta del despacho GARCÍA MUÑOZ ABOGADOS
28806 Alcala de Henares (Madrid)
Mónica García Muñoz
martes 1/09/2015 a las 17:53
Buenas tardes,

Si dichas imágenes ya forman parte de un procedimiento, usted como parte interesada del mismo puede solicitar dicha información.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le brindaremos asesoramiento más concreto, una vez conocidos los detalles del supuesto concreto,.
Telfs. 91 873 52 04/652 97 96 24
E- mail: garciamunozabogados@gmail.com

Un saludo
Usuario_4990
viernes 11/09/2015 a las 09:30
Gracias por su comentario. No hay ningún procedimiento. Yo me he enterado hace poco de esta acusación y por eso quisiera denunciar, pero sólo cuento como posible prueba del visionado de las imagenes, que son de hace dos años...él extrabajador por lo que va diciendo contaria con el testimonio de un compañero.
Respuesta #3
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
martes 1/09/2015 a las 20:00
Buenas tardes.
Lo que usted plantea es un tema propio del Derecho probatorio.

No aclara si se encuentra inmerso en un proceso penal tras haber sido denunciado por el centro comercial o su interés en obtener las imágenes lo es sólo a efectos preventivos, por si acaso. En este último caso me temo que no es posible salvo que el centro comercial acceda voluntariamente a ello. Interponer una denuncia sin más, según creo entender de su pregunta, para obtener las imágenes tampoco es viable.

En el segundo caso, es decir, si quiere aportar la grabación como prueba para su defensa en el proceso penal ya iniciado contra usted, habrá que estar al caso concreto y comprobar las actuaciones judiciales, la denuncia o querella,...pues, tenga en cuenta que usted —a través de su abogado— puede proponer que se practique una determinada prueba, en este caso el visionado de las cámaras del centro comercial, pero el juez desestimar la petición por considerar que es impertinente, inútil o innecesaria.

Creo que en este caso la clave está en la testifical de ese extrabajador que, si se realiza de forma adecuada contra su defensa, podría ser causa de denegación de la prueba del visionado de las imágenes por el Juez. En cualquier caso nos movemos en un ámbito del derecho penal muy circunstancial —hay que analizar el caso concreto—.

Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho. Saludos.
Usuario_4990
viernes 11/09/2015 a las 09:21
Gracias por su contestación. No hay ningún proceso penal, pero me interesaria ver las imagenes del supuesto hecho, como defensa si decido denunciar, que por otra parte deben ser de hace dos años...por lo tanto no sé si están borradas o no y si se puede denunciar pasado ese tiempo.
Respuesta #4
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Mercedes de Parada
miércoles 2/09/2015 a las 14:18
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, necesitamos más datos de los que nos proporciona, por tanto, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado.
Cada caso de nuestros clientes lo tratamos con la máxima profesionalidad, discreción y garantías, de ahí que éste no sea el medio idóneo para tratar el asunto, y confiamos en que entenderá que la cita presencial es lo más adecuado, dado que ahí se explica el asunto con detenimiento por su parte y le pregunta la abogada los aspectos relevantes para darle una respuesta jurídica y la solución, pues, al problema que tiene.
No obstante, en algunos casos y si no se pueden desplazar, pueden plantear su caso vía email a info@letradox.es y recibirá una contestación.
Si está buscando un despacho de abogados de confianza, económico y que le entienda, confíe en nosotros (LETRADOX-ABOGADOS).
Solicite información sin compromiso llamando al teléfono del despacho (24horas):
tlf. 645 958 948
Estaremos encantados de atenderle y poderle ayudar.

Atentamente,
Mercedes de Parada Rodríguez
Abogada
Socia del despacho LETRADOX
www.Letradox.com
Usuario_4990
viernes 11/09/2015 a las 09:30
Gracias por la contestación.
Mercedes de Parada
viernes 11/09/2015 a las 11:11
De nada. Esperamos su comunicación. Un saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "denuncia"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "denuncia", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

es un caso especial en la provincia de Málaga (29738)

hola me gustaria saber si un menor que se escapa de un centro semiiabierto (que no es de acogida,de menores)... ver más

24/05/2019 Comparte en:
Prohibirme la entrada con mi vehiculo en la provincia de Málaga (29014)

Buenos dias mi pregunta es la siguiente voy a recojer a mi hija al colegio en mi vehiculo saliendo ella... ver más

8/05/2019 Comparte en:
acciones legales por violar la confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

Mi pregunta es, ¿qué podría pasarle a un enfermero si revela un dato de una enfermedad de un paciente a... ver más

8/05/2019 Comparte en:
confidencialidad en la provincia de Sevilla (41650)

¿Qué acciones legales podrían usar contra un enfermero si este revela información sobre el estado de salud de un paciente... ver más

6/05/2019 Comparte en:
Orden de desahucio pora contrato de compra de vivino no cump en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38350)

Se procede a la venta de una vivienda,se firma el contrato de arras de la misma,se procede a la entrega... ver más

28/01/2019 Comparte en: