Desahucio en curso, en la provincia de Sevilla (41007)

Buenas tardes. Mi duda es sobre la l Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Tengo una circunstancia personal. Estaba a la espera de fecha de lanzamiento de un desahucio, ya sentenciado y transcurrido el periodo voluntario para que dichos “okupas” dejaran mi domicilio. No tienen contrato directo conmigo. Mi arrendataria le subalquilo las habitaciones y ésta se marcho, dejando a estos okupas dentro sin un contrato.
Mi pregunta es, según el Real decreto se suspenden los lanzamientos .. per estos trámites ya iniciados que están a la espera de fecha se verán afectados o es solo para inquilinos que se vean sorprendidos por esta crisis sanitaria?
Entiendo que mi desahucio sí deberá cumplirse, pues el impago de esta gente no es por una situación sobrevenida de esta crisis, si no que son unos caras que llevan años sin pagar y viviendo a mi costa. Sería aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid ..
Ruego su respuesta. Gracias.

1/04/2020 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Procesal
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Desahucio en curso

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Desahucio en curso".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
José María Palomo García
jueves 2/04/2020 a las 11:02
Buenos días,

Justo ayer publicábamos una entrada sobre esto en nuestra página de Facebook, cuyo enlace le dejo por si es de su interés: https://www.facebook.com/abogadoslarios/

Efectivamente es como usted comenta y como tiene que ser pues, de lo contrario, habría quien se aprovecharía de la protección a los afectados social y/o económicamente por el COVID-19 sin ser afectados ni necesidad de protección.

Así pues, en su caso concreto su acto de lanzamiento no se paraliza automáticamente sino que, para ello, los que están ocupando su vivienda tendrían que acreditar (según el Art. 1 del Real Decreto Ley 11/2020) no sólo que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y/o económica sino también que ésta es consecuencia del COVID-19 y que, por todo lo anterior, no disponen de alternativa habitacional para la persona y su familia. Y todo ello debrá ser acreditado ante el Juzgado. Por tanto, la paralización de los desahucios y lanzamientos, si bien es una realidad, no es algo tan inmediato ni automático como parecen arrojar los simples titulares de los medios estos días.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en los datos de nuestro despacho:

abogadoslarios@gmail.com
951 71 50 41
www.lariosabogados.es

Un cordial saludo.
Respuesta #2
Respuesta del despacho PAULA GARCIA FERNANDEZ
PLAZA SAN PEDRO NOLASCO 6 1 B - 50001 ZARAGOZA (Zaragoza)
PAULA GARCIA FERNANDEZ
lunes 6/04/2020 a las 20:13
Si ya tiene sentencia no tiene por qué preocuparse. El único problema es que si el lanzamiento estaba señalado para estos días no se llevará a cabo.

Actualmente están todos los plazos procesales suspendidos y solo se tramitan las causas con presos y detenidos
Respuesta #3
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Plaza Doña Elvira, 8, segunda planta, izquierda - 41004 Sevilla (Sevilla)
Rebeca Pérez Ramos
viernes 24/04/2020 a las 18:08
Se han suspendido los desahucios con una moratoria de 4 años los decretados por reclamaciones de viviendas de los bancos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Desahucio en curso"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Desahucio en curso", que pertenece al área legal de Derecho Procesal.

Modificacion de Pension alimenticia en la provincia de Madrid (28026)

Hola buenas tardes expongo un poco mi caso, en junio del 2019 tuve un juicio con la madre de mi... ver más

22/04/2020 Comparte en:
Problemas legales en las redes sociales en la provincia de Cádiz (11500)

Hola, Hice una cuenta de Instagram donde "me metía" con una celebrity polaca con cosas que habían publicado en Internet... ver más

18/04/2020 Comparte en:
Mi madre me tira a la calle en la provincia de Valencia (46018)

Hola buenas días haber yo estoi vi iendo con mi. Madre pero me hecha de casa yo no tengo apenas... ver más

27/01/2020 Comparte en:
Cuanto dura el sobreseimiento provisional en la provincia de Granada (18003)

He denunciado un posible delito, lo han archivado provisionalmente por el art 641.1, quiero solicitar la reapertura, aportando una nueva... ver más

1/10/2019 Comparte en:
Embargo sueldo en la provincia de Barcelona (08470)

Buenas tardes, He recibido una carta del juzgado reclamando el pago de un préstamo pendiente más intereses, informandome que pasan... ver más

23/05/2019 Comparte en: