Despedida por bajo rendimiento, y sin cobrar todo, en la provincia de Madrid (28002)

Buenos días, ayer me llamaron para decir que me despedían, puse esta consulta (Trabajo de camarera y me han llamado esta mañana diciendo que tenían mi finiquito y que me despiden por despido improcedente. Estoy de baja por el brazo, desde hace un mes, ya que no puedo cojer peso ni hacer esfuerzos, debido a un pinzamiento del nervio en el brazo, y me lleva la mutua del trabajo. Llevo un año trabajando en esta empresa, y al ser mi primera baja no estoy muy informada).

Bien,fui por la tarde y en la carta de despido pone despedida por bajo rendimiento para la empresa. Además de darme de baja el día 30 de abril y pagando sueldo hasta tal día, en vez de hasta el día 7 que es el día que se me avisa de dicho despido, y negándose a pagar hasta dicho día o a darme un papel firmado que a mi realmente se me despide el día 7. En mi trabajo eran varios socios que se han separado, a mi me contrata uno y ahora me ha despedido otro, aunque estaba trabajando en el negocio que se ha quedado el que firmo mi contrato, pero en la empresa del que me ha despedido. Además en el papel que me han dado para el paro no sale todo lo cotizado (noviembre lo trabaje entero y me salen 20 dias,y octubre ni aparece). Gracias

8/05/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Despido improcedente, Derecho laboral, Acciones legales, Baja laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Despedida por bajo rendimiento, y sin cobrar todo

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Despedida por bajo rendimiento, y sin cobrar todo".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larrotcha y Del Campo Abogados
C/ Gobelas,17 - 28023 MADRID (Madrid)
Manuel Larrotcha Palma
jueves 8/05/2014 a las 11:44
Buenos días. Como le decía ayer, lo major es que se ponga en contacto con nosotros para comentar su caso sin compromise. Puede llamarnos al 91.151.71.13.

Gracias.

www.ldcabogados.com
Respuesta #2
Respuesta del despacho VELA ABOGADOS
C/ Serrano, Nº 43, Planta 7ª - 28001 Madrid (Madrid)
Cristina Iñigo Vela
jueves 8/05/2014 a las 12:07
Buenos días Laura. Por lo que comentas, el despido se podría impugnar, toda vez que no hay bajo rendimiento por tu parte, sino imposibilidad de realizar determinados trabajos como consecuencia de la dolencia en el brazo. Por otra parte, habría que reclamar cantidades, puesto que la fecha del despido no es correcta. Y, una última parte, serían las cotizaciones no pagadas por la empresa durante determinados meses.
Te aconsejo que todos los documentos que te den los firmes como "no conforme" y seguidamente acudas a un abogado para que revise todo y decida las acciones a seguir.
Quedo a tu disposición para ayudarte con este asunto.
Cristina Iñigo Vela (683 383 374)
Respuesta #3
Respuesta del despacho ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS
Calle de la Fuente nº. 2, Local 5 (Los Belgas) - 28400 Collado-Villalba (Madrid)
Daniel Gil García
miércoles 14/05/2014 a las 16:29
Estimada Laura, el bajo rendimiento en el que se fundamenta el despido es indiferente ya que la empresa está reconociendo en la carta que es improcedente. La empresa tiene que ponerlo porque tiene que haber un motivo para despedir y suele recurrirse a expresiones genéricas de ese tipo.

Ante un despido improcedente es fundamental verificar que la indemnización entregada es correcta, pues salvo en aspecto, no suele ser habitual que haya un motivo para poder impugnarlo. En cualquier caso, el plazo para hacerlo es de 20 días.

Respecto a las nóminas impagadas el plazo para reclamar es de un año y también tendrá que hacerlo por las cotizaciones a la Seguridad Social que no se hayan abonado y por la baja una semana antes del despido, pues afecta a la prestación por desempleo.

En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si desea contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través de los teléfonos 91 851 23 47 y 606 018 771 o del email contacto @ asistencialegalabogados.es y puede consultar nuestros honorarios en la web www.asistencialegalabogados.es
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Despedida por bajo rendimiento, y sin cobrar todo"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Despedida por bajo rendimiento, y sin cobrar todo", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

RECLAMACION NOMINAS IMPAGADAS en la provincia de A Coruña (15670)

Tengo 6 nominas pendientes de cobro del año 2016, durante el año 2017 se me han ido pagado (aunque con... ver más

16/11/2017 Comparte en:
Modificación sustancial condiciones de trabajo en la provincia de Madrid (28003)

Mi empresa me impuso en enero de este año un cambio en el sistema de retribución del salario variable, siendo... ver más

13/11/2017 Comparte en:
Dejar el trabajo en período de prueba en la provincia de Lleida (25588)

Hola, tengo un contrato de seis meses, con un período de prueba de seis meses. Llevo trabajando tres meses. Quiero... ver más

4/11/2017 Comparte en:
Dias de vacaciones penduentes? en la provincia de Barcelona (08023)

En mi caso tengo un contrato temporal de 7 meses y este mes se me acaba y ya me renovaron... ver más

24/10/2017 Comparte en:
Demanda laboral en la provincia de Sevilla (41070)

He recibido la demanda laboral de un trabajador, Qué tiempo tengo para contestar a la demanda? Gracias

15/10/2017 Comparte en: