Despido y falta de pagos, en la provincia de Alicante (03550)

Trabajaba desde enero como teleoperadora vendiendo cursos bonificados. El 13 de marzo firmé una renovación hasta el 31 de junio. El 2 de abril nos comunicaron por teléfono que nos han despedido con fecha 31 de marzo, dos días de trabajo gratis, y que la empresa ha cerrado. Además de comunicarnos el despido por teléfono, nos dicen que solo vamos a cobrar una parte de la nómina y que el resto no nos lo pueden pagar. El jefe nos recomienda que le denunciemos para que cobremos lo que el no nos puede pagar (?). Mis dudas son:
- ¿Cómo puedo reclamar lo que me deben con el mínimo coste posible?
- ¿Puedo denunciarlos por despido a pesar de que la empresa haya cerrado?

Solicita presupuesto 6/04/2020 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Despido y falta de pagos

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Despido y falta de pagos".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
José María Palomo García
martes 7/04/2020 a las 13:55
Buenas tardes,

Ante todo, debe saber que el despido por teléfono carece de uno de los requisitos esenciales que es la "carta de despido" donde se expongan los motivos del mismo. Ante un despido carente de forma, el despido debe ser declarado improcedente. Ahora bien, tiene esto como contrapartida que, al no existir carta de despido, se ha de mandar un burofax a la mayor brevedad posible haciéndolo constar pues, de lo contrario, usted no podrá acreditar el despido y por tanto se podría considerar una baja voluntaria.

Cuando su jefe le dice que reclame para que lo cobre porque él no puede pagarlo se está refiriendo al FOGASA, que es un Fondo de Garantía Salarial que responde (con límites que a usted no le afectarían) ante los trabajadores cuando éstos demandan por despido y/o cantidades salariales, les da la razón una sentencia y la empresa no cumple por insolvencia.

El "problema" con el que se encuentra usted es que, dada la poca antigüedad y cantidad a reclamar, si actúa en todas las fases del procedimiento a través de abogado le puede salir más caro reclamar que la cantidad que se reclama, es decir, que le puede salir antieconómico.

No obstante, en el despacho nos hemos encontrado con situaciones así, por lo que le invitamos a que nos contacte en el email que abajo le señalo para detallarle:

abogadoslarios@gmail.com

Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Despido y falta de pagos"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Despido y falta de pagos", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Cese actividad en la provincia de Granada (18680)

Soy autonomo en cese d actividad.el ultimo cese q duró cuatro meses no lo he cobrado,segun dice mi gestor pq... ver más

23/02/2021 Comparte en:
La empresa me debe tres nóminas... en la provincia de Madrid (28943)

Hola... el próximo 31 de enero la empresa me deberá tres nóminas. No hay previsión de cobrarlas. ¿Puedo solicitar de... ver más

21/01/2021 Comparte en:
¿Si denuncio yo saldría perjudicada? en la provincia de Barcelona (08830)

Buenos días, He trabajado durante 2 semanas para una empresa de construcción , en la que he visto muchas irregularidades... ver más

14/12/2020 Comparte en:
Derechos trabajadores prevención covid en la provincia de Barcelona (08010)

Soy trabajadora inmunodeprimida (alto riesgo covid) , mi jefe lo sabe (verbal y por escrito) , voy con epi en... ver más

26/08/2020 Comparte en:

Mi empresa ha presentado un ERTE por Fuerza Mayor, yo estaba de baja por maternidad, ahora se me termina la... ver más

3/06/2020 Comparte en: