Dinero robado pensión de orfandad, en la provincia de Valladolid (47005)

Hola! Lo primero muchas gracias a todos los que comentáis me estáis siendo de gran ayuda!

Bueno os comento, tengo 18 años y estaba esperando a cumplirlos para iniciar este procedimiento; Desde los 11 años estoy cobrando una pensión de orfandad y cuando fallecieron mis padres mi tutela la recogió mi tia por lo que al ser yo menor de edad los movimientos de la cuenta donde me ingresaban la pensión los llevaba ella.

Resumiendo un poquito, con el paso de los años descubrí que en mi cuenta no había ningún tipo de ahorro y me pareció súper extraño ya que yo cobro casi 700 euros al mes y tanto mi tia como su marido que vivíamos en la misma casa estaban trabajando. Indagando más me di cuenta de que había sacado dinero para gastos innecesarios como un coche; una dentadura, altas en autónomos y un sinfín de gastos en mi cuenta (a parte de dinero que no se puede demostrar cómo dinero en droga ya que ellos eran consumidores habituales) .. Asique me puse hacer cuentas y me faltaban alrededor de 20.000 euros contando que ha podido sacar dinero para mi manutención.

Cuando me di cuenta de esto se lo conté a mi hermano asique el denunció a nuestra tia y la quitaron mi tutela y se la dieron a mi hermano. Después de esto nos llego una carta del abogado de mi tia diciendo que no podía pagarme todo el dinero que faltaba y que solo podía pagar 2000 euros fraccionado en un año, nosotros aceptamos debido a que como ella tenía un hijo tenía miedo de se lo pudiesen quitar o no lo pudiese mantener.

Al final del todo, ella todavía sigue sin haberme ingresado ni un duro (ni si quiera esos 2000 que decía que iba a pagar) y yo ha cumplido 18 años y estoy cansado de que se ría más de mi, quiero recuperar el dinero que me ha robado con todo el as de la ley. Me gustaría saber qué pasos tengo que seguir o si ya no puedo hacer nada, muchas gracias de antemano.

20/02/2017 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Penal
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Dinero robado pensión de orfandad

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Dinero robado pensión de orfandad ".
Respuesta #1
Respuesta de Cuadra de la Roca Abogada
Calle María de Molina, 9-1ºB (Edificio Conde Ansúrez) - 47001 Valladolid (Valladolid)
Susana Cuadra de la Roca
lunes 27/02/2017 a las 13:26
Buenos días:

Para poderle ofrecer una respuesta más adecuada a su asunto, sería necesario conocer exactamente todos los detalles del problema que plantea: cómo quedó la denuncia que dice que se interpuso, el acuerdo efectivo al que dice que se llegó con el abogado de sus tíos, y cómo se documentó ese acuerdo.

Le ofrecemos concertar una cita en nuestro despacho para poder conocer todos esos detalles y poder darle una respuesta absolutamente personalizada.

Un cordial saludo
Respuesta #2
Respuesta de abogadoreclamaciones
Dos de mayo, 2, 3º izquierda - 47004 Valladolid (Valladolid)
Rubén Pérez Boyero
martes 28/02/2017 a las 10:45
Buenos días,

Esa carta podría ser un reconocimiento de deuda y usted podría reclamársela judicialmente. En cualquier caso resulta necesario estudiar la documentación de que disponga respecto a la denuncia, tutela, y carta del abogado para poder asesorarle de manera más detallada.
Un saludo y quedo a su disposición
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Dinero robado pensión de orfandad"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Dinero robado pensión de orfandad ", que pertenece al área legal de Derecho Penal.

Estafa en burdel en la provincia de Barcelona (08010)

Hola, El viernes pasado acabó visitando un burdel en Barcelona. Me acuerdo de haber tomado algo y luego de casi... ver más

6/06/2017 Comparte en:
Hurto, robo con fuerza, allanamiento? en la provincia de Barcelona (08017)

Sergio conocía que su padre, Ángel, era depositario de las llaves de la vivienda de su vecino Antonio, quien cuando... ver más

10/05/2017 Comparte en:
Juicio por delito leve seguido por hurto en la provincia de Murcia (30204)

Buenos días, Tengo un juicio por delito leve seguido por hurto (conductas varias) pone en la citación. Soy totalmente culpable,... ver más

6/02/2017 Comparte en:
quiero saber si tengo busqueda y captura en madrid en la provincia de Madrid (28004)

en el dosmil nueve estube en pricion probicional en la carsel de madrid 3 me dieron la libertad condicional firmaba... ver más

19/01/2017 Comparte en:
como inicio un proceso de denuncia por estafa en la provincia de Ourense (32002)

Quería saber los procedimientos y los costes que implicaría llevar a cabo una denuncia por estafa(tengo dudas de si es... ver más

18/12/2016 Comparte en: