DUDA CON ALQUILER, en la provincia de Sevilla (41006)

Buenas tardes, formalicé hace un par de semanas unas dos semanas un contrato de alquiler con fecha 15/01/2020. Dentro del piso están haciendo obras comunitarias porque estaban arreglando el techo.
En un principio, dijeron que el piso iba a estar listo para antes de tiempo pero la verdad es que aún no han llegado ni a la mitad de las obras y posiblemente se retrase un par de semanas, quedándome sin poder entrar en el piso y con todas las cosas en la calle.
He leído en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal lo siguiente:

c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados

Mi duda es si, en caso de que yo no puedo entrar en la fecha prevista en el piso que tengo alquilado, ¿la comunidad, por ser obras comunitarias, estarían obligadas a hacerse cargo del coste de mi estancia en un hotel o donde fuese posible o, por no estar aún residiendo en la viviendo, no tengo derecho a ello? Si sé que a otro vecino que también le tienen que arreglar el techo y que tiene a personas arrendadas, tienen que pagarle un hotel mientras que están fuera de esa casa, pero ellos viven allí ya, que no es mi caso, que aún no resido allí pero debería hacerlo a partir del día 15/01/2020.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo.

14/01/2020 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Mercantil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: DUDA CON ALQUILER

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "DUDA CON ALQUILER".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DESPACHO PÉREZ
Plaza Doña Elvira, 8, segunda planta, izquierda - 41004 Sevilla (Sevilla)
Rebeca Pérez Ramos
martes 14/01/2020 a las 20:45
Usted no ha formalizado el alquiler con la comunidad sino con el propietario del inmueble y por ende es quien debe responder por los daños y perjuicios que le está ocasionando.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "DUDA CON ALQUILER"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "DUDA CON ALQUILER", que pertenece al área legal de Derecho Mercantil.

compra online en la provincia de Barcelona (08903)

Hola para un producto que he comprado en internet y no se corresponde a la descripcion? El vendedor me ha... ver más

29/01/2020 Comparte en:
Cobro de una letra o pagaré en la provincia de Barcelona (08080)

Buenas noches mi consulta es , saque un préstamo con un particular y presente una copia simple del acta constitutiva... ver más

23/01/2020 Comparte en:
Constructora contratada quiere hacer suspensión de pagos en la provincia de Barcelona (08225)

La constructora que me esta construyendo la casa (yo soy el promotor) quiere hacer suspensión de pagos en breve, mi... ver más

15/10/2019 Comparte en:
Copyright, derechos de imagen en internet en la provincia de Ávila (05003)

Buenas tardes, estoy recibiendo unos mails de una empresa extranjera sobre una fotografía que he publicado en mi página web.... ver más

7/10/2019 Comparte en:

Al pasar la ITV con un Seat Altea XL me lo echan para atrás por llevar un dispositivo multinmedia en... ver más

8/08/2019 Comparte en: