¡esta preescrita esta anotacion de embargo?, en la provincia de Málaga (29620)

ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO a favor de CP SUBCOMUNIDAD ENTREPLAZA EDIFICIO CONGRESO VI para responder de un total de 1.357.06 euros de principal: 407 euros de intereses y costas: ordenado en mandamiento judicial de ANOTACION PREV. EMBARGO FAX de fecha 2 de Julio de 2010. expedido en TORREMOLINOS por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 2. con número de mandamiento 1492 anotado bajo la letra C con fecha 24 de Agosto de 2010. según documento con fecha de providencia 2 de Julio de 2010. Expedida con esta fecha. a los efectos del artículo 656 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. CERTIFICACION DE CARGAS de esta finca, para los Autos de EJECUCION DE TITULOS JUDICIALES NUMERO 134/2.010. dimanante de Monitorio 1.492109. a que se refiere la adjunta anotación letra C. en virtud de Mandamiento expedido el 4 de noviembre de 2.010. por don Fernando R. Díaz Martín. Secretario Judicial del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO DOS DE TORREMOLINOS (ANT. N° 6). que se presentó en este Registro a las 12:00 horas. del día 12 de noviembre de 2.010. según el asiento 1.114 del Diario 104.- Málaga. 16 de noviembre de 2.010.-.

Solicita presupuesto 28/09/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Embargo, Preescrita
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¡esta preescrita esta anotacion de embargo?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "¡esta preescrita esta anotacion de embargo?".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
lunes 28/09/2015 a las 10:22
No, las anotaciones preventivas de embargo no prescriben. Sí se pueden cancelar cuando el embargo se levante, pero mientras tanto seguirá vigente.
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
lunes 28/09/2015 a las 12:55
Buenos días. El procedimiento de ejecución es aquél destinado a la obtención del crédito necesario para satisfacer la deuda que el deudor ejecutado tenga con el acreedor ejecutante. Y una de las medidas cautelares previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil y otras normas es la llamada anotación preventiva de embargo.

Mediante la anotación preventiva de embargo se anota en el Registro Público en el que esté inscrito el bien que se pretende embargar, como puede ser un inmueble o un vehículo, la traba realizada contra dicho bien, a los efectos de que, si un tercero compra ese bien con posterioridad a la anotación, ya sea un tercero negligente que no tuvo la precaución de informarse previamente en el registro público, ya sea un tercero diligente que, habiéndose informado, no obstante y bajo su riesgo compra un bien embargado, no pueda oponerse a dicho embargo en perjuicio del ejecutante.

Se garantiza, así, que el bien cuyo embargo se ha anotado preventivamente será finalmente subastado y el ejecutante obtendrá el crédito para pagar total o parcialmente la deuda que con él mantiene el ejecutado.

Igualmente, las anotaciones preventivas anteriores tendrán prioridad en el cobro sobre las posteriores una vez se produzca la subasta y venta del bien y se proceda al pago a los ejecutantes.

La anotación preventiva de embargo tiene una fecha de caducidad de cuatro años (art. 83 Ley Hipotecaria) y, al igual que la misma anotación se realiza a instancia del acreedor ejecutante, sus prórrogas sucesivas deberán solicitarlas el acreedor ejecutante con anterioridad a la fecha de caducidad. De no hacerlo así, el órgano judicial de oficio o el deudor ejecutado a través de su abogado y procurador podrán cancelar la anotación, eliminándose la traba realizada contra el bien embargado y perdiendo el acreedor ejecutante su prioridad en la obtención del crédito sobre los posteriores acreedores que igualmente hubiesen realizado anotaciones contra el bien.

En base a la información que suministra en su consulta, la anotación preventiva de embargo de fecha 2 de julio de 2010 a fecha de hoy estarían caducadas, al haber transcurrido más de cuatro años desde su anotación.

Lo dicho salvo mejor criterio en Derecho. Saludos.
Respuesta #3
Respuesta del despacho Graciani Asesores
Paseo de la Farola 8, oficina nº 4 - 29016 Málaga (Málaga)
Álvaro Graciani
martes 29/09/2015 a las 10:36
En principio parece que sí, caduca a los 4 años.

www.gracianiasesores.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¡esta preescrita esta anotacion de embargo?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¡esta preescrita esta anotacion de embargo?", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: