Lugar de recibida de la menor., en la provincia de Sevilla (41400)

La sentencia d divorcio dicta que el padre recojera a la menor en el domicilio habitual.mi hija esta empadronada en Ecija junto con su madre y va al colé en Ecija.pero cuando me toca recogerla martes y jueves se la lleva a otro pueblo donde vive su abuela materna.y me dice que tengo que recojerla allí.eso es legal? Y si no que puedo hacer?

Solicita presupuesto 20/09/2016 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Sentencia, Padres
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Lugar de recibida de la menor.

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Lugar de recibida de la menor.".
Respuesta #1
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
miércoles 21/09/2016 a las 12:33
Buenas tardes. El lugar de recogida es el que establezca el convenio regulador, en este caso como suele ser lo habitual, en Écija. Si, además, el lugar de recogida que por la vía de hecho pretende su exmujer le supone mayores gastos, tendrá que ser ella quien los asuma.

Puede usted iniciar un procedimiento de ejecución ante el mismo juzgado que estableció las medidas, al objeto de que un juez obligue a su mujer a deponer en su actitud. Saludos.

Lo dicho salvo otro criterio mejor fundado en Derecho.
Usuario_4545
miércoles 21/09/2016 a las 21:05
Buenas tardes en la sentencia no especifica ecija como lugar de recojida pone en domicilio habitual.claro que se entienden como domicilio habitual? La custodia la tiene la madre pues dice que donde ella diga.entonces pues si ella se quiere ir a la casa de su madre pues se va y yo tengo que desplazarme allí.aunque estén empadronadas y van al colegio de Ecija tanto nuestra hija como la madre que es maestra en el mismo colegio de Ecija que la niña. Usted que cree.yo puedo iniciar esa ejecución de procedimiento de ejecución? O eso lo inicia abogado. Gracias
José Manuel Piñero Fernández
viernes 23/09/2016 a las 16:02
Tendría que ver el convenio regulador. Si en él se establece alguna clausula del estilo "el lugar de entrega y recogida de la menor será en el domicilio materno", "el padre recogerá y devolverá a la menor en el domicilio familiar o lugar donde resida la madre", "...en el domicilio que establezca la madre",... entonces tendrá que ser usted quien inste un procedimiento de modificación de medidas, al objeto de actualizarlo a la situación actual. Tendrá que ver si los desplazamientos van a ser algo habitual, permanente, etc.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Lugar de recibida de la menor."

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Lugar de recibida de la menor.", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en:
Modificación medidas pensión de alimentos en la provincia de Cádiz (11100)

Buenos días, mi consulta es sobre la pensión de alimentos que le sigo abonando a mi hija, está a punto... ver más

8/05/2019 Comparte en: