María Díaz Alonso. Abogada

Gestorías
Asesorías
Abogados
Consultores
Procuradores

Abogada especialista en Derecho Civil y de Familia, con más de 20 años de especialización y profesionalidad en la materia.Familia, Sucesiones, Separaciones, Divorcios y sus incidencias. Contratación general y todos lso temas derivados del Derecho Civil entre particulares.

Si lo prefieres, puedes contactar de forma privada para realizar una consulta, solicitar un presupuesto o pedir cita previa con María Díaz Alonso. Abogada.

Profesionales de María Díaz Alonso. Abogada

Especialista en:

Más información sobre María Díaz Alonso. Abogada

Especialidades
40%
Derecho Fiscal
30%
Derecho Civil
20%
Derecho Laboral
10%
Derecho Administrativo

Los profesionales de este despacho profesional todavía no han definido sus especialidades

Oficinas
Uria 70, 1 b
33003 Oviedo
ASTURIAS
Ver teléfono

Últimas respuestas de María Díaz Alonso. Abogada

Publicada el 11/03/2015 en la provincia de Pontevedra sobre Derecho Civil
El pasado 27 de enero resbale en la escalera- portal de mi casa porque estaba humedo, la chica de la limpieza estaba guardando los cubos y me queria levantar, cosa...
Respuesta en iasesorate.com de María Diaz Alonso
María Diaz Alonso
miércoles 11/03/2015 a las 16:26
Estimada consultante : Le aconsejo que formalice usted una denuncia ante el Juzgado de su localidad relatando los hechos ocurridos y solicitando que la misma se dirija contra la Comunidad de Propietarios y la aseguradora que la cubra, pidiendo igualmente ser vista por el médico forense que será quien haga el seguimiento de su incapacidad y las secuelas que puedan quedarle a usted. Cuando se da trámite a dicha denuncia, es cuando las aseguradoras dejan de eludir su responsabilidad sobre los accidentes. Y si lo que le ofrecen no le resulta satisfactorio, sepa que siempre puede interponer reclamación de daños y perjuicios para el resarcimiento de sus daños.

Quedo a su disposición en :www.wilmadiazalonso.com
Publicada el 2/01/2015 en la provincia de Asturias sobre Derecho Civil
Hace muchos años, murieron mis abuelos dejando una casa y 5 hijos ya mayores de edad, casados, con hijos... En fin, por cuestiones sociales y "falsas creencias" de los pueblos,...
Respuesta en iasesorate.com de María Diaz Alonso
María Diaz Alonso
lunes 5/01/2015 a las 15:56
Si la herencia está sin repartir y existen herederos legítimos fallecidos, los sucesores de estos pueden iniciar la Testamentaria por el derecho que les corresponde al ostentar los derechos de sus causantes, esto es, acreditando que sus derechos sucesorios devienen de los llamados inicialmente a la herencia.

Si está usted interesad@ en consultar personalmente su tema para darle un estudio y respuesta jurídica precisa sobre la misma, este despacho queda a su diposición para realizarle dicho estudio en forma gratuíta al ser cliente de iasesorate.com, sin más requisito que contactar en el Tfn 609360227 para solicitar cita previa, siendo atendido en Oviedo sede de nuestro despacho.

Un afectuoso saludo.

María Díaz
Abogada

Publicada el 5/01/2015 en la provincia de Asturias sobre Derecho Civil
Durante los ultimos 2 años he ido haciedno transferencias ocasionales a mi expareja. En total son 1490 euros, tengo los justificantes de todas esas transferencias. ¿¿ Qué pasos debería seguir...
Respuesta en iasesorate.com de María Diaz Alonso
María Diaz Alonso
lunes 5/01/2015 a las 15:45
Estimado consultante :

Para reclamar ese dinero que usted le ha prestado a su ex pareja, en primer lugar es necesario reclamr rla deuda en forma fehaciente, es decir , bien por burofax o telegrama dirigido a la persona deudora indicandole un plazo prudencial para que pague la totalidad de la deuda. Si no atiende a esos requerimientos, usted debe de iniciar la reclamación judicial correspondiente para que sea el Juzgado quien condene al pago de la cantidad que se le adeuda.

Si está usted interesad@ en asesoramiento personalizado sobre este tema, puede dirigirse a este despacho donde se le hará un estudio y dictamen en forma gratuíta al ser cliente de iasesorate.com , sin más requisito que contactar en el Tfn 609360227 para solicitar cita previa.

Quedo a su entera disposición.

María Díaz
Abogada
Publicada el 5/01/2015 en la provincia de Asturias sobre Derecho Civil
Hace dos años nos separamos de mutuo acuerdo con la custodir a su favor puesto que yo no tenía arraigo familiar aquí y seria un caos cuadrar horarios sin ayuda...
Respuesta en iasesorate.com de María Diaz Alonso
María Diaz Alonso
lunes 5/01/2015 a las 15:40
Estimado consultante. Si está usted interesado en modificar el régimen de custodia fijado en su Convenio Regulador, se hace necesario iniciar un Incidente de Modificación de Medidas que se solicita ante el Juzgado donde se ha tramitado su separación matrimonial. Nada le impide solicitar la custodia compartida, es más, la Jurisprudencia al respecto en estos temas indica que es el régimen más adecuado para los hijos y progenitores, siempre que las circunstancias personales lo permitan.

Las Liquidaciones de bienes gananciales se solicitan en un procedimiento independiente al de la separación o divorcio. Si de mutuo acuerdo usted no ha logrado esa liquidación, igualmente tiene abierta la vía judicial para pedir que se realice.

Como estos temas necesitan un estudio jurídico detallado, le brindo la posibilidad de hacer su consulta en forma personalizada en este despacho, estudio jurídico que es absolutamente gratuíto para los clientes que nos contactan desde iasesorate.com, , sin más requisito que contactar con el tfn 609360227 para obtener una cita y proceder a indicarle a usted las gestiones procesales oportunas para resolver su tema.

Quedo a su entera disposición.

María Díaz
Abogada