MENOR QUE CONVIVE CON SU MADRE, en la provincia de Barcelona (08301)

Mi hermana se ha separado hace 5 meses y tiene una hija de 15 años . Ella tiene la guarda y custodia, al padre lo ve fines de semanas alternos. El caso es que ella se fue del domicilio conyugal porque el piso es propiedad del ex-marido y en el convenio de mutuo acuerdo se acordó que él le pasaría a ella una pensión compensatoria por su hija y por el aquiler de una nueva vivienda un total de 700 euros mensuales. El caso es que des del primer día mi hermana ha metido en casa a su novio (con el cual ya tenía una relación anteriormente mientras estaba casada) y este chico además tiene una hija de 6 años que viene también al domicilio cada dos semanas que es cuando le toca la custodia de su hija. El caso es que mi sobrina no puede estar en esa casa y le es insostenible ya que tiene que aguantar a dos personas más que están un minimo de 4 días a la semana, y además en las vacaciones todas las vacaciones posibles, y días festivos. Mi hermana ayer mismo le dijo a la niña que su novio se vendría a vivir allí y ella le dijo que si es así, ella se iva con su padre. La niña tiene 15 años. La pregunta es: puede mi hermana meter a más personas en la vivienda familiar que está destinada a la niña segun convenio? si es que no, qué consecuencias tendría si se demuestra que allí conviven más personas durante mucho tiempo? puede la niña de 15 años decidir ahora irse con su padre, aunque en el convenio está estipulado que la guarda y custodia es de la madre? en ese caso, el padre debe seguir pagando los 700 euros al mes? tengo muchas dudas, y quiero ayudar a mi sobrina porque es una menor que está en riesgo.

15/09/2019 1 Respuesta pública 1 Respuesta privada Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: MENOR QUE CONVIVE CON SU MADRE

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "MENOR QUE CONVIVE CON SU MADRE ".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ACCUO ASSESSORS & ADVOCATS
Diputación 279, 1º piso, 7ª puerta - 08007 Barcelona (Barcelona)
Jordi Calvo Mandianes
viernes 18/10/2019 a las 21:11
Buenas noches:

En primer lugar, a efectos de cambiar la situación se tendría que iniciar un procedimiento de Modificación de Medidas de Divorcio, en el cual se podría pedir tanto la extinción de la prestación compensatoria ( Pues, la convivencia en pareja con otra persona es causa de extinción de la pensión compensatoria, aunque se tendría que analizar exactamente lo pactado en el Convenio Regulador para confirmarlo), y el cambio de Guarda de la menor, que si bien, el hecho de que quiera vivir con el padre, no implica obligatoriamente que el Juez vaya a acordar el cambio de Guarda, si que se tendrá muy en consideración su opinión.

Si le interesa tramitar el procedimiento de modificación de medidas, puede contactar conmigo:

Jordi Calvo Mandianes, abogado colegiado 35772 ICAB
Calle Diputación 279 1º piso, 7ª puerta
tel: 611160545
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "MENOR QUE CONVIVE CON SU MADRE"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "MENOR QUE CONVIVE CON SU MADRE ", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Demanda Abogado en la provincia de Málaga (29001)

Hola, Mi nombre es Alberto, llevo unos 3 años con un abogado de oficio para un caso que afecta a... ver más

22/02/2021 Comparte en:
Derecho al honor y discriminación. en la provincia de Murcia (30561)

Hace 2 años estuve cursando un Máster en una universidad andaluza. A principios de Marzo, desayunando en la cafetería del... ver más

1/12/2020 Comparte en:
como puedo recuperar mi dinero en la provincia de Córdoba (14010)

El lunes 24 de julio complre una pequeña furgoneta a una persona en Ciudad Real, que costo 1200 €, despues... ver más

3/08/2020 Comparte en:
Empresa desokupa en la provincia de Málaga (29620)

Tenemos un contrato renovable cada 11 meses no nos han avisado solo nos han dicho que no nos renuevan por... ver más

3/08/2020 Comparte en:

Buenas, soy un chico de Granada de 18 años, mi madre es mujer separada de mi padre y lleva 6... ver más

28/07/2020 Comparte en: