Pensiones alimentos hijos, en la provincia de Málaga (29631)

Hasta qué edad corresponde abonar las pensiones por alimentos, teniendo en cuenta que se dan las siguientes circunstancias: El hijo tiene 23 años y 6 meses. Convive con su madre. Trabaja en periodos alternos del año. Desde que cumplió 18 años se negó a estudiar. Ha rechazado trabajar en muchos trabajos que le ha buscado su padre. En el acuerdo de divorcio se acordó la custodia compartida, la cual se modificó por desear el vivir con su madre, pero negándose a estudiar y trabajar , solo cuando a el le convenía .

Solicita presupuesto 2/01/2015 5 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Familia, Pensión alimenticia
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Pensiones alimentos hijos

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Pensiones alimentos hijos".
Respuesta #1
Respuesta de Pedro José Rosa Romero
C. C. La Colonia, bq. 1, local 18 - 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Contiene presupuesto
Pedro José Rosa Romero
viernes 2/01/2015 a las 18:32
Buenas tardes, de acreditarse los hechos que expone, probablemente un Juez valorase que no ha lugar a que perdure la obligación de abonar pensión de alimentos a favor del hijo. Aunque no faltan sentencias que aplican como solución fijar una fecha máxima, para que el menor "se ponga las pilas" y se independice económicamente de forma efectiva.

Para que se acuerde judicialmente el cese de la pensión de alimentos, sería conveniente que el padre pidiera al juzgado una modificación de medidas, a fin de evitar sustos en un hipotético procedimiento de ejecución que pudiera instar el hijo en caso de impago.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
viernes 2/01/2015 a las 22:02
La respuesta a su consulta es simplemente hasta que lo diga un juez. Si con la edad de su hijo y sus circunstancias todavía está obligado a pagarle la pensión de alimentos, tendrá que solicitar una modificación de medidas acreditando ante el Juez lo que dice y muy probablemente cambiará su obligación de pagar alimentos, pero esto es algo que tiene que decidirlo un juez.
Respuesta #3
Respuesta del despacho Bermúdez Procuradores
Calle Cuarteles, 15, 5º C - 29002 Málaga (Málaga)
Mª Asunción Bermúdez Castro
domingo 4/01/2015 a las 16:34
Hola, soy procurador, para tramitar este caso necesitó contar con un abogado y los procuradores nos regimos por un arancel que determina por unos parámetros la minuta correspondiente. Con los datos que da, no puedo darle presupuesto. Tendría que saber a cuanto asciende la pensión actual que paga, si está actualizada y si la modificación de custodia compartida a tenerla la madre fue acordando su cambio por un juez o por convenio interno entre los padres.
Un saludo.

Respuesta #4
Respuesta del despacho SEGOVIA ABOGADOS
AV. MAISONNAVE, 3, 3º B - 03003 ALICANTE (Alicante)
ISABEL SEGOVIA
domingo 4/01/2015 a las 21:14
En su caso debe solicitar un procedimiento de modificación de medidas para solicitar la extinción de la pensión de alimentos de su hijo. Necesitará abogado y procurador. Este despacho está especializado en Familia por lo que si lo desea podemos tramitar este asunto. Puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos un presupuesto sin compromiso. Un saludo.
Respuesta #5
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
José María Palomo García
miércoles 7/01/2015 a las 13:12
Estimado consultante,

Coincido plenamente con las respuestas del resto de compañeros. Efectivamente, el momento en el que se debe de dejar de abonar pensiones es el que marque el Juez, y para provocar ese pronunciamiento del Juez es necesario interponer demanda de modificación de medidas definitivas, por medio de abogado y procurador.

Al margen de que no se puede garantizar nada y que habría que ver su caso concreto, sí es cierto que la obligación de abonar pensión de alimentos se mantiene mientras que el hijo estudie (no bastando, por supuesto, estar matriculado a fines de justificar esos estudios) o que, no estudiando, tenga cierta suficiencia económica. Dado que su hijo no estudia y que realiza trabajos esporádicos (habrá que ver hasta qué punto son esporádicos), puede tener prosperabilidad esta demanda.

Llámenos y le atenderemos personalmente en el 951 71 50 41 o contáctenos a través de abogadoslarios@gmail.com / www.lariosabogados.es.

Estamos en Torre del Mar (Málaga)

Un cordial saludo.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Pensiones alimentos hijos"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Pensiones alimentos hijos", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Venta de bienes en la provincia de Pontevedra (36680)

Hola, buenas tardes. Quisiera aclarar una duda, y de ser necesario contratar sus servicios. Mi pregunta es la siguiente: -... ver más

11/09/2017 Comparte en:
Permuta o extinción de condominio en la provincia de Barcelona (08905)

Mi expareja y yo tenemos 2 pisos al 50% cada uno con hipoteca en diferentes bancos. Cada uno quiere quedarse... ver más

7/09/2017 Comparte en:
Devolución de fianza en la provincia de Madrid (28943)

Di preaviso por escrito de baja voluntaria de mi madre a residencia geriátrica privada.Según el contrato debe ser con 15... ver más

5/09/2017 Comparte en:
Indemnización por caida en acera en la provincia de Barcelona (08032)

A mediados de marzo de 2017 me caí en la calle y tuve fractura de troquiter (hombro), tengo tendinitis rotuliana... ver más

20/08/2017 Comparte en:
Me pueden embargar mi salario? en la provincia de Cádiz (11080)

Buenas tardes. Yo tengo una deuda por un préstamo que realice y el cual ya no he podido seguir pagando.... ver más

10/08/2017 Comparte en: