Problemas con el cobro en el trabajo, en la provincia de Granada (18690)

Hola, llevo casi 9 años trabajando de repartidor en una empresa. Desde hace un tiempo le esta costando pagarnos, a mi me debe 2 meses, pero hay gente que todavía les debe el mes de Noviembre, aunque yo solo estoy preguntando por la parte que a mi corresponde. Me e afiliado a un sindicato ( CNT ) para que ellos me orienten en lo que debo hacer, aunque ellos antes se manifiestan y protestan delante de la empresa antes que mediar con un abogado. Sabiendo que las ventas caen y que la cosa en mi empresa no pinta nada bien para nadie, mi pregunta es la siguiente: Que debo de hacer, seguir reclamándole mes a mes y discusión tras discusión que me pague o es preferible esperarme a que me deba 3 meses y así pedir la extinción de contrato? Se que la cosa esta bastante mal para encontrar otro empleo, pero yo creo que mi jefe ya no levanta cabeza, que debe mucho dinero a mucha gente y que cualquier día echa el cierre. Un saludo y muchas gracias.

18/02/2014 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Sindicatos, Acciones legales, Impago
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Problemas con el cobro en el trabajo

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Problemas con el cobro en el trabajo".
Respuesta #1
Respuesta de ALMUDENA SANCHEZ RODRIGUEZ
PLAZA DE GRAN CAPITAN Nº 3, 1º C - 18002 GRANADA (Granada)
ALMUDENA SANCHEZ RODRIGUEZ
martes 18/02/2014 a las 15:57
Estimado amigo, dada la situacion que plantea, usted deberia solicitar la extincion de su contrato de trabajo, con una indemnizacion equivalente a la que le corresponderia por despido improcedente, asi como en la misma demanda solicitar los salarios que se le adeuden, puesto que si la empresa resultase insolvente el fogasa le pagaria siempre dentro de unos limites pero cobraria; Si desea que le ayudemonosos puede ponerse en contacto con nosotros, en el correo 5855@icagr.es y nos pondremos en contacto con usted. Un saludo
Respuesta #2
Respuesta de BUFETE LUIS MOLINA
C/ RECOGIDAS Nº 50, 1º DERECHA - 18002 GRANADA (Granada)
LUIS MOLINA CABRERA
martes 18/02/2014 a las 16:19

Distinguido señor:

Le recomiendo no esperar a que se produzca un despido por causas objetivas por la mala situación económica de la empresa (serían solo 20 días de salario por año de antigüedad), sino anticiparse cuando sean 3 meses de impago y reclamar directamente la extinción del contrato por incumplimiento de la empresa, lo que le permitirá cobrar 45 días de salario por año (más del doble), y además en el mismo procedimiento se puede añadir los salarios que se le deben.

En casos similares a este mis honorarios vienen siendo el 10% (Iva incluido) de la cantidad total que se cobre y en el momento en que se cobre, sin anticipos económicos, cubriendo tanto la fase administrativa como la judicial, y en su caso la ejecución de la Sentencia y/o la tramitación ante el FOGASA.

No dude en contactar conmigo para más información.
Atte, Luis Molina - Abogado.

www.abogadodegranada.com
Respuesta #3
Respuesta del despacho AE GESTIO COMPTABLE SL
CL SANT EDUARD Nº31 - 08290 CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
XAVIER ESNAL COSP
martes 18/02/2014 a las 18:41
Buenas tardes,

Si su empresa ha incumplido su obligación de abonarle el salario mensual en el plazo fijado en repetidas ocasiones y de manera constante, usted puede interponer una demanda laboral solicitando la rescisión voluntaria por incumplimiento empresarial regulada en el artículo 50.b del Estatuto de los trabajadores.

Esta demanda si fructifica le da derecho a percibir la máxima indemnización prevista legalmente equivalente a la de un Despido improcedente y además, todo y solicitar la rescisión voluntariamente le da derecho al percibo de la prestación por desempleo.

Acuda a un abogado laboralista, son un tipo de demandas con muchas garantías de éxito puesto que los jueces culpan a la empresa ya que existen mecanismos previstos legalmente para no incurrir en estos incumplimientos a pesar de una mala situación económica.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Problemas con el cobro en el trabajo"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Problemas con el cobro en el trabajo", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Periodos "sin base registrada" en la provincia de Almería (04288)

He descargado de la página de la TGSS los informes de bases de cotización en las diferentes empresas en las... ver más

5/11/2023 Comparte en:
Mi ex jefe no me ha pagado la última nómina en la provincia de Girona (17600)

Hace un mes que ya no trabajo con una persona, el contrato se acabo pues quería cambiar las condiciones a... ver más

13/06/2023 Comparte en:
2 meses sin cobrar en la provincia de Madrid (28032)

Trabajo en una empresa desde el 2019 por contrato y desde 2016 por nómina, en calidad de operario de atención... ver más

8/05/2023 Comparte en:
No tengo cotrato de trabajo en la provincia de Burgos (09003)

Levo dos años trabajando en un centro, y no me hacen contrato de trabajo empezaron diciendome que me lo harian... ver más

12/12/2022 Comparte en:

Necesito saber si solicito un préstamo de 3000€ en mi caso por tener una IPA revisable me vería obligada a... ver más

9/08/2022 Comparte en: