Problemas con una linde, en la provincia de Valencia (46650)

hace 42años mi padre compro un terreno a un amigo que era una parcela de piedras y como era para una caseta llegaron a un acuerdo de que en la escritura pusieran unos 1600metros para tener agua porque si no era asi no le darian el agua .pero la parcela mide 2600 y hasta ahora nunca hemos tenido problemas con nadie .al faltar mi padre pedimos esceso de cabida para legalizar y el vecino de abajo compro su terreno hace 4 años ahora dice que esos metros son de el yo se lo he demostrado que .que son de mi parcela y el anterior dueño de su finca nunca nos reclamo nada porque el si que sabia lo de mi terreno .esto paso hace 20 meses y todavia no me ha demandado ni me contesta al tlf .mi pregunta es ahora tengo un comprador .la puedo vender conforme esta ahora en la escritura

19/01/2020 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: problemas con una linde

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "problemas con una linde".
Respuesta #1
Respuesta del despacho BUFETE SERRANO IGLESIAS SLP
GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 PISO 1 PTA 1 - 46005 VALENCIA (Valencia)
MARILUZ IGLESIAS PERAL
jueves 30/01/2020 a las 09:47
Estimado consultante
De su explicación parece entenderse que la finca que pretende vender está escriturada por 1600 metros cuando en realidad son 2600 y que esos 1000 metros de diferencia están incluidos en la parcela del vecino de abajo o eso dice él.
Puede usted vender la finca tal y como está escriturada en cuyo caso usted sólo vendería 1600 metros. Si usted quiere que se le reconozcan los 2600 para venderlos todos tiene usted que demandar al vecino reclamándole esos 1000 metros mediante un expediente de dominio. Dicho expediente se tramita en los juzgados y usted presenta toda la documentación que tenga para demostrar que esos 1000 metros son suyos y el vecino tendrá que presentar la que tenga que demuestre que son de él. El juez decidirá en base a las pruebas.
Las posibilidades de que el juez le de la razón dependen de si usted tiene documentación que acredite que la finca que compro no media 1600 sino 2600 y eso podrá hacerlo fijando bién los lindes con la descripción de los mismos que aparece en la escritura, con un informe pericial de medición de la finca amparado en el catastro y en otras escrituras del que se la vendió a tu padre.
Tiene usted que valorar si le compensa el coste de entablar ese procedimiento con el mayor precio de venta que puede sacar de la finca al venderla, no vaya a ser que le cuesten más los abogados que el beneficio que sacaría por la venta de esos 1000 metros de más.Para cualquier duda llámeme gratuitamente al 683611527 y pregunte por Mariluz.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "problemas con una linde"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "problemas con una linde", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA MADRE en la provincia de Barcelona (08020)

Buenos dias, Mi consulta es sobre derecho de familia. La madre de mi marido decidió hace más de 21 años... ver más

19/02/2020 Comparte en:

Mi tío contrajo matrimonio y estuvo casado 15 años hasta que falleció su esposa. De este primer matrimonio tuvo dos... ver más

16/02/2020 Comparte en:
Que piedo hacer para que me devulevan la fianza en la provincia de Barcelona (08319)

Acabamos de dejar una vivenda. Por contrato ponia que la teniamos que dejar pintada de blanco y limpia. Asi lo... ver más

6/02/2020 Comparte en:
¿Debo devolver el regalo que me hizo una ex? en la provincia de Madrid (28690)

Mi pareja y yo acabamos de terminar nunca hemos sido pareja de hecho o matrimonio pero ella decidió regalarme un... ver más

3/02/2020 Comparte en:

Después de un incendio el día 13 de enero en el cual se incendió el salón de la vivienda que... ver más

3/02/2020 Comparte en: