Procedimiento monitorio, en la provincia de Sevilla (41008)

Le debo dinero a una financiera y no le he pagado me han enviado una carta ,en la cual me viene a decir que me lo van a reclamar por PROCEDIMIENTO MONITORIO regulado en la LEC.
Mi pregunta es que puedo hacer muchas gracias.

Solicita presupuesto 21/08/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Deuda, Financiera, Monitorio
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: procedimiento monitorio

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "procedimiento monitorio".
Respuesta #1
Respuesta del despacho DEUGEST ABOGADOS
Plaza Aviador Ruiz de Alda nº 11 - 41004 SEVILLA (Sevilla)
Fernando José Gómez
viernes 21/08/2015 a las 19:17
Buenos días.
El procedimiento monitorio, como le señalan en la carta que Vd ha recibido, se encuentra efectivamente regido por la Ley de Enjuiciamiento Civil, es sus artículos 812 y siguientes.

En cuanto a su consulta sobre que puede hacer en una reclamación de cantidad a través del procedimiento monitorio, en Deugest consideramos que Vd tiene tres alternativas: la primera, pagar voluntariamente; la segunda, oponerse por escrito; y la tercera, dejar transcurrir el plazo sin pagar ni oponerse.

Para dar una respuesta más ajustada a sus necesidades sería conveniente que nos facilitara una infirmacion más detallada. Deugest trabaja para defender los intereses de sus clientes y si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 661 677 733, en la web www.deugest.com.
Usuario_4815
viernes 21/08/2015 a las 19:26
gracias pero si me opongo ni pago que me pasaria
Fernando José Gómez
lunes 24/08/2015 a las 12:31
Buenos días

En este supuesto, se pondrá fin al procedimiento mediante un decreto del Secretario Judicial en el que fijará la cantidad que se puede reclamar en el posterior proceso de ejecución.

En caso de que Vd no pague, y una vez dictado el decreto del Secretario Judicial, el demandante deberá instar por escrito el inicio del proceso de ejecución forzosa para embargar los bienes con el que hacer frente al pago de la deuda.

Para dar una respuesta más ajustada a sus necesidades sería conveniente que nos facilitara información más detallada. Deugest trabaja para defender los intereses de sus clientes y si lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 661 677 733, en la web www.deugest.com.

Un saludo.
Usuario_4815
lunes 24/08/2015 a las 15:27
muchas gracias
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
Contiene presupuesto
José Manuel Piñero Fernández
lunes 24/08/2015 a las 10:10
Buenos días.

Para saber cuál es la mejor opción a escoger de las tres que usted tiene según le han comentando en la respuesta anterior -pagar voluntariamente, oponerse a la reclamación planteada o dejar transcurrir el procedimiento sin su intervención- resulta necesario analizar toda la documentación de la que usted disponga.

No obstante, tenga en cuenta que si la cantidad reclamada es cuantitativamente importante y resulta por ello previsible que su acreedor finalmente cumpla su amenaza, e inicie la vía judicial para su reclamación y lo haga a través de un procedimiento monitorio, si no interviene y no se opone le estará allanando el camino judicial de forma considerable.

El procedimiento monitorio es una vía que resulta tremendamente beneficiosa para el acreedor en el caso de que no exista oposición del deudor, por cuanto si a los 20 días desde su notificación usted no se opone, se pasa directamente a la vía ejecutiva y sus correspondientes embargos. El tiempo y costes judiciales que su acreedor se va a ahorrar dependerá, entre otros, de la cuantía reclamada, del juzgado que por reparto le toque, así como de las cargas de trabajo que éste tenga en esos momentos, pero si usted no se opone su acreedor se estaría beneficiando con una adelanto del posible cobro de su deuda de hasta dos o tres años.

En el supuesto de que usted se opusiese, el monitorio tendría poca eficacia y su acreedor se vería obligado a iniciar un nuevo procedimiento judicial que finalice con la sentencia correspondiente.

Le recomiendo que acuda a un abogado. Como ocurre en este Despacho, la primera consulta suele ser gratuita. Saludos.
Usuario_4815
lunes 24/08/2015 a las 15:28
muchas gracias
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "procedimiento monitorio"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "procedimiento monitorio", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

No me devuelven el dinero. Urgente en la provincia de Málaga (29007)

Hemos hecho una reserva de un piso y mi pareja firmo para la reserva y dio dinero. Aún así, después... ver más

24/05/2019 Comparte en:
¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en: