Puede mi exmarido pedir la custodia compartida solo de un h, en la provincia de Guipúzcoa (20015)

Llevo divorciada 14 años y tengo dos hijos actualmente tienen 14 y 19 años. La pequeña en plena adolescencia y con problemas psicologicos anteriores y ahora tiene una amiga que sus padres tienen custodia compartida y esta una semana en cada casa la del padre y la de la madre. Creo que mi hija no es consciente de lo que implica ese cambio y le he propuesto a su padre que probemos un tiempo pero se niega quiere directamente pedirla ya para enero. Yo no estoy de acuerdo en cambiar una orden judicial por un capricho de la niña y que tras 6 meses decida quedarse en su casa como antes. que puedo hacer?

Solicita presupuesto 30/11/2015 2 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Custodia compartida, Ex-marido
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Puede mi exmarido pedir la custodia compartida solo de un h

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Puede mi exmarido pedir la custodia compartida solo de un h".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Abogada en San Sebastián
C/Luis Pradera, 26 A - 20015 San Sebastian (Guipúzcoa)
Ana Urlezaga Arricaberri
martes 1/12/2015 a las 00:06
En principio, no suele concederse la custodia compartida de uno de los hijos, mientras que otros hermanos, mayores o menores de edad, conviven con un solo progenitor. No obstante, no se trata de una regla absoluta y justificándolo debidamente puede obviarse cuando, por ejemplo, existe una importante diferencia de edad entre los hermanos.
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
miércoles 2/12/2015 a las 19:02
Buenas tardes. Está produciéndose un cambio importante en los jueces en cuanta a la forma de entender la custodia compartida: de una medida excepcional se la está empezando a considerar como el régimen más normal porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen de mantener una relación con sus padres, siendo lo más parecido a lo que tenían antes de la ruptura matrimonial. Le invito a que lea esta entrada en mi blog para más información: http://www.pineroabogado.es/#!Guarda-y-custodia-compartida-Estado-actual-de-la-cuestión/c1etw/564da5bf0cf2afbb05092285.

Respecto a su pregunta, el problema que usted tiene, a mi modo de ver, no es tanto que su hija quiera una guarda y custodia compartida como la edad que tiene, catorce años y no sé si más cerca ya de los quince años. Es decir, que pronto va a ser difícil para usted obligarla a respetar el régimen de visitas establecido en la sentencia. De hecho, cuando en un divorcio los menores de edad tienen entre 15 y 17 años, inclusive con catorce años en ocasiones, no suele establecerse un régimen de visitas, dejando el juez que sean los padres y el menor quienes se pongan de acuerdo.

Normalmente suele ser así, pero compruebe si el régimen de visitas establecido lo es en defecto de acuerdo entre los progenitores, pues en este caso quizás le tendría más cuenta llegar a un acuerdo con su hija y su exmarido como usted misma está pensando antes de iniciar un procedimiento de modificación de medidas, acuerdo que yo le recomiendo intente con un abogado mediador.

Lo dicho salvo mejor criterio fundado en Derecho. Saludos.

Blog, guías legales y más consultas en: www.pineroabogado.es
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Puede mi exmarido pedir la custodia compartida solo de un h"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Puede mi exmarido pedir la custodia compartida solo de un h", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

¿A quién puedo exigir responsabilidad civil? en la provincia de Granada (18002)

Si un tercero me empuja a la carretera y me atropella un coche, ¿a quién puedo exigir responsabilidad a efectos... ver más

20/05/2019 Comparte en:
Ascensor frente a mi ventana en la provincia de Córdoba (14011)

Hola! la comunidad de vecinos del bloque de al lado del nuestro, han empezado obras para un ascensor fuera de... ver más

16/05/2019 Comparte en:
Problemas con mi situación de deudas en la provincia de Granada (18220)

Hola, os cuento mi caso. En 2008 compré un piso y pedí un préstamo personal al banco Santander para hacer... ver más

15/05/2019 Comparte en:
herencias en la provincia de Murcia (30300)

Buenas, resulta que estando casado con mi exmujer, fallecio su padre, del cual heredo una vivienda, mi duda es, al... ver más

13/05/2019 Comparte en:
Ataque a mi perro en la provincia de Murcia (30002)

Hola! Quería realizar una consulta. En noviembre de 2018 mi perrita (5 kg de peso) fue atacado en un pipican... ver más

10/05/2019 Comparte en: