¿Puedo reclamar la mitad de lo que pague?, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (38206)

Buenos días, necesito haceros una consulta urgente. Como decís aquí la consulta es gratuita y necesito vuestra ayuda antes de emprender una acción legal. Estoy divorciada desde hace ya 5 años, pero sigo con temas pendientes con mi ex como son la casa y el coche. Nos casamos en régimen de separación de bienes gananciales, Durante el matrimonio compré un coche, y sobre este es mi pregunta. Resulta que al comprarlo, cuando el coche llegó al concesionario lo llamaron a él y fue a entregar su documentación, por lo que con si dni lo pusieron a su nombre sin que yo supiese nada, cuando me enteré hice lo imposible porque lo cambiaran pero no fue posible, lo que hicieron fue ponerme como segunda titular y así consta a fecha de hoy, él como primer titular y yo como segunda. el coche lo he pagado yo completo y puedo probarlo. el coche lo tengo yo, está parado desde hace un año porque le dije de hacer el traspaso total a mi nombre y no quiso. le dije también de darlo de baja y tampoco lo hizo.
Ahora él quiere hacer este traspaso o darlo de baja, pero lo que yo llevo intentando saber desde hace tiempo y ningún abogado me lo dice es si yo tengo derecho a reclamarle a él la mitad del coche ya que él me va a reclamar a mi la mitad de la entrada que dió al comprar la casa. Cuando nos casamos sus padres le dieron 12000 euros como regalo para darlo como entrada de la casa que compramos, y la mitad de este importe me la va a reclamar porqué ya me lo advirtió. Yo quisiera saber si yo puedo hacer lo mismo con el coche, reclamarle la mitad ya que está a nombre de los dos y al 50% se supone, lo he pagado yo todo. El coche costó 12000 también, un poco mas..... Necesito saber si es posible por favor y que es lo mejor que podría hacer en estos momentos ya que estoy en el paro y sin posibles, además quisiera terminar ya con esto después de tantos años. Agradecería me respondieran con urgencia. gracias.

Solicita presupuesto 20/07/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Acciones legales, Divorcio, Reclamación, Régimen de gananciales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: ¿Puedo reclamar la mitad de lo que pague?

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "¿Puedo reclamar la mitad de lo que pague?".
Respuesta #1
Respuesta de González Torres Abogados
Calle Torres, 10, 2º - 35002 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Pedro Torres Romero
lunes 20/07/2015 a las 19:24
Estimada señora:
Dado que usted compró el coche con dinero privativo suyo, aunque el vehículo esta a nombre de su ex, usted podría reclamar el 50% del valor de la compraventa.
Podría ser el 100% si el coche hubiera estado a su nombre.
Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)
www.gonzaleztorresabogados.com
Respuesta #2
Respuesta del despacho Abogado José-Ismael Rodríguez Álvarez
Calle del Castillo, Nº 48, 1º. - 38003 Santa Cruz de Tenerife. Canarias. (Santa Cruz de Tenerife)
José-Ismael Rodríguez Álvarez
martes 21/07/2015 a las 15:57
Si, como Vd. afirma, el régimen económico de su matrimonio es el de separación de bienes y puede probar fehacientemente que la totalidad del precio fue pagado por Vd., puede incluso mantener que el coche, en su integridad, es de su propiedad.

En relación con la casa; si se compró, como Vd. dice, con dinero procedente de la donación de sus suegros y, además, el régimen matrimonial es el de separación de bienes, se hace necesario saber quien figura como comprador/es en la escritura de su adquisición.

Para cualquier aclaración o actuación a seguir, puede Vd. ponerse en contacto con este Despacho en C. Castillo, Nº 48-1º. Sta. C. de Tfe. Tlfns. 922 272402 y 922 274891.
Respuesta #3
Respuesta de Amalio Sánchez
Pza. de Ntra. Sra. del Pilar 16 - 50003 Zaragoza (Zaragoza)
Amalio Sánchez Pérez
martes 21/07/2015 a las 21:10
Si el coche lo pagó Ud. y va a nombre de él, para que la propietaria sea Ud. tiene que poner un pleito llamado de acción reivindicatoria, que el Juez declare que es suyo.
En cuanto a la casa no especifica si va a nombre de uno solo o de los dos, por lo que no puedo comentar nada al respecto.
Un cordial saludo
Amalio Sánchez
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "¿Puedo reclamar la mitad de lo que pague?"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "¿Puedo reclamar la mitad de lo que pague?", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

cuando prescribe tarjeta de credito en la provincia de Las Palmas (35007)

Dejé de pagar una tarjeta city bank en sept de 2014, decian que tenian un seguro en caso de no... ver más

16/09/2019 Comparte en:
Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en: