Que pasos dar para divorciarme, en la provincia de Valencia (46133)

Quiero divorciarme,no tenemos hijos,solo hipoteca y deudas que pago yo sola, él no quiere saber nada,vivo ahora en Valencia,pero la vivienda conyugal esta en Bailen,Jaén.Que pasos debo hacer para divorciarme,régimen de bienes gananciales.

Solicita presupuesto 8/01/2015 7 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Divorcio, Hipoteca, Deuda, Régimen de gananciales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Que pasos dar para divorciarme

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Que pasos dar para divorciarme".
Respuesta #1
Respuesta del despacho SERRA TARAZONA ABOGADOS
C/ Poeta Quintana, n° 7, 14 - 46003 Valencia (Valencia)
David Serra Tarazona
jueves 8/01/2015 a las 09:04
Estimada Señora,

Le informo que el divorcio puede resolverse de dos formas:

1) De mutuo acuerdo: ambas partes se pondrán de acuerdo, en su caso, únicamente sobre el mero hecho de resolver el matrimonio y, en su caso, la fijación de alguna pensión compensatoria (actualmente no es habitual ).

Además, las partes podrán acordar la liquidación de la sociedad de gananciales y el reparto y adjudicación de los bienes de la sociedad conyugal. Si usted está pagando la hipoteca, se podrá acordar por ejemplo, una participación mayor en la vivienda o si se va a vender, que en el momento de la venta, a usted él le devuelva lo puesto en su nombre más los intereses que correspondan. Este tema tendría que comentarlo con usted mejor para saber exactamente que es lo que quiere/n hacer con el piso y, a la vista de ello, poder proponerle alternativas.

Si se llega a un acuerdo, tan sólo habrá que presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el Juzgado y que ustedes vayan el día que sean citados a ratificarse. No es un juicio, simplemente se perdonan las partes allí y dicen que se ratifican en la demanda y convenio.

Este procedimiento se puede llevar con un solo abogado para los dos o cada parte con su abogado. En su caso, donde no hay dificultades en cuanto al divorcio como tal, pero si en cuanto a los bienes, le recomendaría para evitar mayores costes que ambos acudieran a un solo abogado. Si se enquistaran las negociaciones, también podríamos acudir a una mediación (más información en www.centrodemediacionvalencia.es). Si no quieren los dos un mismo abogado y, además no son capaces de llegar a un acuerdo por si mismos, usted puede acudir a su abogado y que sea este quién se ponga en contacto con la otra parte para intentar un acuerdo y, de no ser posible, proponer una mediación (si se aceptara por su pareja) y, si no, pues ya no quedaría otra que presentar una demanda de divorcio contencioso en los Juzgados que es la segunda de las posibilidades.

2) Divorcio contencioso: sin acuerdo, se presenta por una de las partes una demanda de divorcio contencioso que la otra parte puede contestar y tras ello, se celebrará la vista del juicio. En su caso, no habrá nada que discutir respecto al divorcio y, el problema que podemos tener es respecto a la liquidación de gananciales que, salvo acuerdo de los cónyuges, los Juzgados (al menos en la Comunidad Valenciana) no entran en la adjudicación y reparto de los bienes, siendo necesario interesar,en su caso, una nueva demanda.

En cuanto al presupuesto que solicita, dado que son varias las opciones que tenemos, quedamos a la espera de que nos amplíe algo más de información (vía mail o teléfono) para poder ajustarnos a sus necesidades.

Esperamos haberle servido de ayuda y quedamos a su disposición para cuanto precise.

Reciba un cordial saludo
____________________
David Serra Tarazona
 
Socio | Abogado - Mediador
Serra Tarazona Abogados | Centro de Mediación Valencia CEMEVAL
Pascual y Genis, nº 16, 2º-D, 46002 Valencia, España
Tel: +34 960032242 | Fax: +34 960032242 | Móvil: +34 699471527
dserra@icav.es | dserra@cemeval.es | www.centrodemediacionvalencia.es
 

Usuario_3225
jueves 8/01/2015 a las 18:35
Muchísimas gracias.
Respuesta #2
Respuesta del despacho Diana Legales Abogados
Calle Juan Llorens nº 20-4 - 46008 Valencia (Valencia)
Diana Lladró Máñez
jueves 8/01/2015 a las 09:11
Buenos días,

Hay que conocer en primer lugar en qué régimen matrimonial ustedes se casaron, si en régimen de comunidad de bienes o separación de bienes gananciales a fin de determinar el activo y pasivo de la sociedad.

En segundo lugar, le informo que aunque se casaran en Jaén la demanda puede ser presentada aquí en Valencia pues es el último domicilio conyugal.

El procedimiento de la liquidación de gananciales es un procedimiento que puede alargarse en el tiempo además que conlleva muchos costes si las partes no están de acuerdo, pues hay que nombrar un perito, tasar la vivienda, pagar más tasas y costas...
Por todo ello, y si ambos pueden hablar le recomiendo que intenten llegar a un acuerdo, pues si acuden al juzgado con abogados distintos, procuradores diferentes, tasadores... les va a costar más tiempo y dinero este proceso.

Por otra parte, también existe la posibilidad de divorciarse sin más y no liquidar la sociedad de gananciales, continuar abonando la vivienda por mitad y establecer quien se queda en la vivienda.
Hay multitud de posibilidades, por ello, si quiere que hablemos nosotras, o hablemos los tres y les explique más detenidamente, tengo despacho en Valencia capital.

Espero haberle ayudado y ya me comenta lo que considere.
Un saludo,

Diana Lladró Máñez
www.dianalegales.com
Diana Lladró Máñez
jueves 8/01/2015 a las 09:35
Disculpe pero releyendo su pregunta he advertido que efectivamente expone que se casaron en régimen de gananciales y que la vivienda esta en Jaén, desconociendo dónde se casaron y dónde ha sido su último domicilio conyugal. Simplemente quería aclararlo.

Y como bien ha explicado mi compañero el divorcio puede realizarse de mutuo acuerdo, con o sin liquidación de la sociedad de gananciales y con un solo abogado y procurador o de manera contenciosa, con distintos profesionales y con juicio, debiendo además que presentar otra demanda por la liquidación de gananciales si no estuvieran de acuerdo.

Un saludo y disculpe la confusión.

Diana Lladró
Respuesta #3
Respuesta de LUIURIS ABOGADOS, ASESORIA JURIDICA, GESTORIA
Calle Progreso, 114 Bajo - 46011 Valencia (Valencia)
Luisa Gutiérrez Jesús
jueves 8/01/2015 a las 09:27
Buenos dias Sra:

Indicarle en primer lugar que debemos saber para presupuestar si se trata de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, y si van a proceder a disolver la sociedad de gananciales para en su caso repartir las deudas y la parte de la hipoteca ( la mitad es reclamable a su marido).

Llamenos y le asesoraremos.
Saludos.
Respuesta #4
Respuesta del despacho Grupo6 Abogados
C/ Escultor Antonio Sacramento 9 izq 9 - 46013 Valencia (Valencia)
Carolina Torremocha Barreda
jueves 8/01/2015 a las 11:21
Hola, es importante saber dónde reside él ahora.
De conformidad con el artículo Artículo 769 de la Ley de enjuiciamiento civil, será tribunal competente para conocer el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En el caso de residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado.

Los que no tuvieren domicilio ni residencia fijos podrán ser demandados en el lugar en que se hallen o en el de su última residencia, a elección del demandante y, si tampoco pudiere determinarse así la competencia, corresponderá ésta al tribunal del domicilio del actor (es decir, usted).



Si desea que le atendamos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Ya nos encargamos de solicitar la documentación necesaria al Registro Civil, Ayuntamiento, etc.

Espero que la respuesta le sea de utilidad.
Un saludo
Carolina Torremocha Barreda
viernes 9/01/2015 a las 11:01
Buenos días, habiendo recibido su solicitud por privado, le facilito mi correo y teléfono para que hablemos directamente

Podemos concertar una primera visita para facilitarle un presupuesto sin compromiso y cuáles son las facilidades de pago

Un saludo

torremocha.abogado@gmail.com y 963224545

Respuesta #5
Respuesta del despacho Estudio Jurídico García Torres
Escultor Antonio Sacramento nº 17, esc. 2-pta 8ª - 46013 Valencia (Valencia)
Contiene presupuesto
Verónica García Torres
jueves 8/01/2015 a las 14:18
Buenos días,

Dado que vives en Valencia pero el último domicilio conyugal está en Jaen, salvo que concurran otras circunstancias, la demanda debe ser presentada allí.
Te remito presupuesto para que lo valores.

Saludos
Respuesta #6
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
jueves 8/01/2015 a las 17:56
Buenas tardes,

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, se tramitará el asunto en la ciudad de residencia de cualquiera de ustedes dos, a su elección. Si no es de mutuo acuerdo y usted demanda el divorcio, el tema se tramitará o bien en la ciudad donde resida su ex pareja o bien en Jaén (por ser el lugar donde está la última vivienda conyugal), a su elección y su conveniencia.

Por lo demás, suscribo lo que señalan mis compañeros en líneas precedentes.

Le adjunto nuestro presupuesto por el divorcio para el caso de que fuera de mutuo acuerdo, IVA incluido.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en abogadoslarios@gmail.com o www.lariosabogados.es

Trabajamos en todo el territorio nacional.

Un cordial saludo.
Usuario_3225
viernes 9/01/2015 a las 12:33
Gracias por su respuesta, saludos.
Respuesta #7
Respuesta del despacho HERRAIZ&HERRAIZ
Palleter nº 30-5ª - 46008 Valencia (Valencia)
Contiene presupuesto
PILAR MARIA HERRAIZ HERRAIZ
viernes 9/01/2015 a las 12:00
Muy señora mia

En respuesta a su consulta indicarle:

Conforme ya le han comentado otros compañeros hay que diferenciar si el proceso es de mutuo acuerdo o contencioso:

-Si es de MUTUO ACUERDO y Vd. reside en Valencia, podria tramitarse aqui, con independencia de cual fuera el último domiilio conyugal.
Este proceso es más rapido y economico y en el Convnio Regulador Vds. pueden alcanzar pactos economicos sobre la asuncion de las cargas hipotecarias, deudas etc.(quién las va a sumir, derechos de reintegro, etc)
No obstante para que la liquidacion de gananciales sea efectiva hace falta acudir a una Notaria, si una de las partes quiere quedar liberada del prestamo,de forma que para cuadrar adjudicaciones cabria que una parte se quede la casa y asuma integramente el prestamo, pero para todo ello hace falta conocer mas datos sobre su situacion patrimonial.

-Si el proceso de divorcio es CONTENCIOSO, debe tener en cuenta que es mas caro y largo y si su esposo no reside en Valencia, la competencia seria la del ultimo domicilio comun o la del demandado, que en caso de iniciarlo Vd. seria el domicilio de él.

No habiendo hijos, no le aconsejo este camino y si no hay acuerdo en lo economico separaria lo personal de las cuestiones patrimoniales, acudiria a un proceso de mutuo acuerdo e intentaria alcanzar un cierto consenso en lo patrimonial.

Si finalmente no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdo en lo econmico siempre queda acudir a un proceso de liquidacion de gananciales.

Al igual que mis compañeros es dificil hacer un presupuesto, dadas las diferentes opciones posibles, aunque le adjunto con esta respuesta lo que le costaria un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, en Valencia, sin incluir acuerdos economicos.

Espero haberle servido de ayuda y para mayor informacion puede contactar personalmente con mi despacho a fin de poder ofrecerle toda la informacion necesaria para la mejor defensa de sus intereses tanto judicial como extrajudicialmente

Atentamente

Pilar Maria Herraiz Herraiz
Abogado
Usuario_3225
viernes 9/01/2015 a las 12:33
Gracias por su respuesta,saludos
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Que pasos dar para divorciarme"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Que pasos dar para divorciarme", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

cuando prescribe tarjeta de credito en la provincia de Las Palmas (35007)

Dejé de pagar una tarjeta city bank en sept de 2014, decian que tenian un seguro en caso de no... ver más

16/09/2019 Comparte en:
Pueden echarme de una propiedad heredada mis hermanos? en la provincia de Sevilla (41018)

Hace unos 4 años mis hermanos y yo heredamos una pequeña parcela, varios de mis hermanos la quieren vender, yo... ver más

25/08/2019 Comparte en:
Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en: