Quiero separarme de mi marido, en la provincia de Madrid (28803)

estamos casados 17 años con un hijo de 14, yo no trabajo ahora, estamos en reguimen de bienes ganaciales, el piso esta a nombre de el pero se termino de pagar una vez casados, yo cambien de ciudad y no tengo ningun tipo de arraigo una vez roto mi matrimonio, me gustaria volver a mi ciudad donde tengo mi familia, y escolarizar alli a mi hijo, ya que su padre tiene un trabajo en el cual de lunes a viernes no esta en casa y no puede ocuparse del menor. mis preguntas son: puedo llevarme a mi hijo conmigo, me corresponde algun tipo de pension compensatoria, me corresponde algo de la vivienda que hemos comparido hasta ahora, de que manera se reparten los bienen adquiridos asta la fecha de separacion. gracias de antemano.

Solicita presupuesto 22/09/2014 7 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Acciones legales, Menores, Pensión compensatoria, Régimen de gananciales
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: quiero separarme de mi marido

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "quiero separarme de mi marido".
Respuesta #1
Respuesta de Enrique González León
28002 Madrid (Madrid)
Enrique González León
lunes 22/09/2014 a las 15:07
Buenas tardes:

Todas esas cuestiones que Vd pregunta hay que reflejarlas en un Convenio Regulador, no sé si esta cuestión la quieren hacer Vds de manera amistosa lo que les aconsejo, para evitar excesivos costes y es menos traumático. Hay que liquidae ee régimen económico ganancial también.

Para cualquier duda, puede ponerse en comunicación con éste bufete.

Un saludo
Usuario_2525
lunes 22/09/2014 a las 15:14
Gracias por responder, el caso es que podriamos estar de acuerdo en todo pero en el tema de llevarme al niño con mi famila, podriamos no estar de acuerdo en ese caso, que pasos tendria que empezar a tomar por mi parte?.
Enrique González León
lunes 22/09/2014 a las 15:59
El caso que Vd comenta, depende de donde se lo quiera llevar, de la lejanía, pues tenga en cuenta en que el padre tiene derecho a un régimen de visitas de fines de semana alternos, algún dia concreto entre semana por unas horas, etc y habría que hablarlo para ver como se fija todo esto y que no sea perjudicial para él.
Un saludo
Respuesta #2
Respuesta de despacho de susana villalba
zurbano 45 - 28010 Madrid (Madrid)
susana villalba alvarez
lunes 22/09/2014 a las 16:14
Buenas tardes, en contestación a sus preguntas, usted podrá llevarse a su hijo consigo dependiendo de las posibilidades del padre de cumplir con sus visitas al hijo. En cuanto a la pensión compensatoria, se precisan mas datos, ya que dependerá de su edad, posibilidades de incorporarse a la vida laboral y tiempo de dedicación a la familia.
En cuanto a si le corresponde algo de la vivienda que han compartido, habría que ver si usted es titular de la misma, y finalmente procedería la liquidación de la sociedad de gananciales.
Como ve, es escasa la información para poder hacer una valoración de su caso y facilitarle un presupuesto.
Le invito a contactarme para poder ampliar esta información.
Saludos
Respuesta #3
Respuesta de LETRADOX
Calle Jorge Juan - 28028 MADRID (Madrid)
Contiene presupuesto
Mercedes de Parada
lunes 22/09/2014 a las 16:59
Buenos días,

Para la resolución de sus dudas legales sobre este caso, le emplazamos a una cita presencial en nuestras oficinas, de Madrid o de Alcalá de Henares, en donde puede llevar la documentación necesaria y se le dará una solución al problema planteado. También se puede hacer una consulta vía email.

Este tipo de asuntos, como comprenderá, es mejor tratarlos personalmente donde se exponga ampliamente el caso y le podamos asesorar e informar de todas las dudas que plantea sobre la separación.

El precio de la primera consulta se le descontará del presupuesto que en su caso se de, en caso de ser necesario llevar a cabo algún tipo de trámite, gestión, reclamación...etc.

Solicite información sin compromiso en:

tlf. 645 958 948
Despacho de Abogados LETRADOX
www.Letradox.com
Respuesta #4
Respuesta de Bufete Martín Urrea
Calle Recoletos nº 6 - 28001 Madrid (Madrid)
Martín Jesús Urrea Salazar
lunes 22/09/2014 a las 18:01
Buenas tardes,
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo para concertar una cita y ver los términos concretos de su separación. En principio, y salvo que la separación sea de mutuo acuerdo, los términos de la liquidación de la sociedad de gananciales (los bienes comunes, recibidos constante matrimonio) se suscitarán en otro procedimiento. Si es de mutuo acuerdo se puede pactar en el convenio regulador, al igual que el régimen de comunicación y visitas con sus hijos. Quedo pendiente de esa cita si lo cree conveniente.
www.martinurrea.es T. 689482615
Respuesta #5
Respuesta de Asistencialegal.net
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C - 28931 Móstoles (Madrid)
Eduardo Llarena Jarabo
lunes 22/09/2014 a las 23:19
Faltan muchos datos necesarios para contestar con propiedad a sus preguntas. Usted puede solicitar el divorcio indicando que se va a mudar de domicilio, y el juzgado valorará si el cambio puede resultar perjudicial para su hijo (cuanto más lejos se marche mayor riesgo de una resolución contraria). Puede tener derecho a pensión compensatoria, pero dependerá de su edad, de su nivel de estudios y experiencia laboral.
Le corresponde una compensación por la parte de la vivienda pagada después de la boda.
Los bienes adquiridos después de la boda se reparten de mutuo acuerdo o dividiendo el valor por mitades iguales.
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net
Respuesta #6
Respuesta de ABR Tax & Law
Calle Costa Rica 11, 4A 17 - 28036 Madrid (Madrid)
Contiene presupuesto
ABR Tax & Law
martes 23/09/2014 a las 11:21
Buenoa días,

Es un tema complicado ya que el padre también tiene derecho a ver a su hijo. Lo primero que preguntamos siempre en estos casos es ¿estás segura de que quieres separarte? Parece una pregunta sin sentido, pero es una decisión muy importante.

En caso de que la respuesta sea si, lo mejor es llegar a un acuerdo con el padre. En cuanto a la pensión habrá que estar a lo que acuerden ustedes.

No dude en contactar con nosotros para poder asesorarle correctamente al respecto.

En cuanto al presupuesto, es importante saber bienes etc, no obstante le pasamos presupuesto para un supuesto de mutuo acuerdo.

Atentamente
ABR
Respuesta #7
Respuesta del despacho Sergio Padrós Gómez
Calle Rios Rosas, número 44 - 28003 Madrid (Madrid)
Contiene presupuesto
Sergio Padros Gomez
martes 23/09/2014 a las 13:52
En principio habría que intentar una separación o divorcio de mutuo acuerdo, con lo cual se establecerían los términos de la separación, donde se incluiría el uso de la vivienda familiar, el régimen de visitas con el menor, la pensión de alimentos y compensatoria, etc., pudiendo llevar a cabo la liquidación de los gananciales también de mutuo acuerdo.
Si no se consigue el mutuo acuerdo no tiene mas remedio que acudir a la separación de forma contenciosa, y ya sería el juez, a requerimiento del fiscal el que establecería todas las circunstancias antes indicadas, y habría que ir, igualmente , a una liquidación de gananciales judicial, todo ello con el consiguiente incremento de gastos.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un saludo
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "quiero separarme de mi marido"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "quiero separarme de mi marido", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

Divorcio quien se queda mi vivienda en la provincia de Sevilla (41089)

Buenos días tengo se paracion de bienes y un piso a mi nombre de mi.propiedad .Si es la vivienda de... ver más

13/08/2019 Comparte en:
Divorcio: custodia, casa, manutención... en la provincia de Almería (04006)

Mi marido se ha ido de casa y me ha pedido el divorcio. Tenemos un bebé de un año. Quiero... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Devolución reserva de alquiler en la provincia de Granada (18004)

Hace unos días pagamos la reserva de alquiler de un piso. No firmamos ningun contrato, solo hicimos un pago correspondiente... ver más

21/07/2019 Comparte en:

Hace años compré una parcela. Esta está junto a otra y no hay ningún tipo de separación entre ellas. Ahora... ver más

18/07/2019 Comparte en:
pago de luz y agua en el alquiler en la provincia de Málaga (29006)

Buenas, vivimos de alquiler mi novia y yo y el casero tiene a su nombre el contrato de luz y... ver más

8/07/2019 Comparte en: