Reclamación de deuda y anular contrato de distribución, en la provincia de Sevilla (41700)

tengo firmado un contrato de distribución con un cliente, al cual tambien le tengo dada una zona de exclusividad de venta. El caso es que ha decidido cerrar su empresa, y no me avisó con el preaviso que estaba fijado en contrato. quedé en enviarle la rescision del contrato y me he vuelto a poner en contacto con él pero llevo 3 meses sin poder contactar, el telefono no permite llamadas, no responde a mensajes, le enviado carta certificada a su casa y tampoco responde. el caso es que no sé que hacer, quisiera saber cómo puedo rescindir el contrato de forma unilateral puesto que está incumpliendo muchas clausulas del mismo, y como reclamar una factura que me debe de 730 €.

Solicita presupuesto 20/04/2015 4 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Mercantil Reclamación, Acciones legales, Deuda, Contrato de distribución
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: Reclamación de deuda y anular contrato de distribución

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "Reclamación de deuda y anular contrato de distribución".
Respuesta #1
Respuesta del despacho ARALIA ABOGADAS
C/ Manuel de Falla nº 53 bajo - 41089 Dos Hermanas (Sevilla)
Nieves Pascual García
lunes 20/04/2015 a las 12:05
Para poder asesorarle adecuadamente es necesario estudiar el contrato de prestación de servicios que menciona, sólo así podremos enforcar el asunto con garantía de éxito.

Le rogamos se ponga en contacto con este despacho, con la finalidad de concertar una cita, a través de los teléfonos 663 13 03 80 / 608 56 98 00 o por correo electrónico aralia@araliabogadas.es.

Nuestro despacho se encuentra en Dos Hermanas, en la calle Manuel de Falla, 53 Bajo (41.701).
Respuesta #2
Respuesta del despacho Talavera Saldaña Abogados
Fernando IV 8, local - 41011 Sevilla (Sevilla)
Germán Saldaña Espejo
lunes 20/04/2015 a las 13:23
Buenas tardes.

En respuesta a su consulta, indicarle que ambas cosas puede hacerlas intentándolo de manera amistosa mediante burofax, que incluso podría ir redactado y firmado por abogado para tratar de mostrar a su cliente que va en serio si no responde, y si persiste en la negativa a contestarle, habría que entablar una reclamación judicial por ambos conceptos. Estoy a su entera disposición para estudiar su asunto y buscar la mejor solución para sus intereses. Si lo desea, puede solicitarme cita respondiéndome en esta misma consulta, o bien utilizando los datos de contacto que sobre mi despacho constan en esta web.


Un saludo muy cordial
Respuesta #3
Respuesta del despacho IM ABOGADOS
Avenida San Francisco Javier, 9 planta baja módulo 5 - 41018 Sevilla (Sevilla)
INES DIAZ BRAVO
lunes 20/04/2015 a las 17:51
Buenas tardes,

En primer lugar deberíamos estudiar la documentación para poder comenzar con los trámites legales oportunos. Quedamos a su disposición. Póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.

Inés Díaz.
Abogada
651949511
Respuesta #4
Respuesta del despacho Graciani Asesores
Paseo de la Farola 8, oficina nº 4 - 29016 Málaga (Málaga)
Álvaro Graciani
viernes 24/04/2015 a las 12:41
Sin examinar el contrato es difícil responderle, no obstante parece que se trata de una rescisión unilateral por incumplimiento, pero como he dicho sin observar el contrato es sólo una posible interpretación.
Dada la cuantía que reclama lo más sencillo sería iniciar un procedimiento monitorio.

Un saludo

www.gracianiasesores.com
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "Reclamación de deuda y anular contrato de distribución"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "Reclamación de deuda y anular contrato de distribución", que pertenece al área legal de Derecho Mercantil.

Al pasar la ITV con un Seat Altea XL me lo echan para atrás por llevar un dispositivo multinmedia en... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Comprar parte de vivienda familiar. en la provincia de Barcelona (08033)

Buenos días. Hace unos meses falleció mi abuela. Ella tenía un piso en propiedad y ha fallecido sin dejar herencia.... ver más

7/02/2019 Comparte en:

Estoy presentándome a concursos de pintura nacionales e internacionales. Pinto retratos realistas. Puedo hacer uso de las fotos de bancos... ver más

5/02/2019 Comparte en:

Hola. mi nombre es Elio Hernández, escribo desde Venezuela. Vivo en Venezuela pero estaba iniciando un negocio con un amigo... ver más

25/11/2018 Comparte en:
Como y donde patentar un logo, nombre de una empresa? en la provincia de Barcelona (08041)

Buenos dias a todos, estoy por lanzar mi emprendimiento al mercado y tengo la duda de donde y como patento... ver más

30/01/2018 Comparte en: