Alquiler de muñecos electricos en centro comerciales, en la provincia de Málaga (29650)

Estimados señores.

Tenemos un stand de animales eléctricos que se alquilan por tiempo y recorren el centro comercial, nosotros pedimos como requisito principal que cada cliente se registre con nuestro sistema digital y firmen unas condiciones de uso y como responsables de que el menor no cause daños y si los causa ellos son responsables.
Mi pregunta es la siguiente:
¿es legal que firmen y acepten este documento y hacerse responsable del menor? ya que se llevan el muñeco por el centro comercial.
Nosotros tenemos seguro de responsabilidad civil para los muñecos, pero no cubre los daños que ellos puedan causar, solo cubre daños por causa del muñeco o por error de fabricación, etc.

22/07/2014 1 Respuesta pública Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Mercantil Responsabilidad Civil, Contratos
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: alquiler de muñecos electricos en centro comerciales

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "alquiler de muñecos electricos en centro comerciales".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
jueves 24/07/2014 a las 12:09
Estimado Ángel,

No veo motivo para que no sea legal que se firme (y, por tanto, se acepte) esa responsabilidad por parte del consumidor. Es lógico que ustedes tengan un seguro de RC para los daños que el animal eléctrico pueda causar al menor, porque ciertamente su buen estado de conservación y mantenimiento depende de ustedes, pero ¿qué culpa tienen ustedes de que un menor al mando de estos aparatos "atropelle" a un señor y le cause lesiones? Por ponerle un ejemplo, es como si un establecimiento rent a car tuviera que ser responsable de que a mi, como consumidor, se me vaya el coche alquilado y cause daños a otro coche aparcado, por ejemplo.

Yo no veo motivos para que no sea legal. Es más, aún teniendo dudas, yo le recomiendo hacerlo, puesto que para el caso de que ocurra algo al menos ustedes tienen ese papel firmado que ya, de entrada y sin género de duda, le exime de responsabilidad civil (que no es poco), independientemente de que tenga más o menos validez a posteriori.

Le adjunto un presupuesto para el caso de que estuviera interesado en que nuestro bufete redactara ese prototipo de formulario a rellenar por sus clientes.

Estamos en Torre del Mar (Málaga), a su entera disposición.

www.lariosabogados.es - 951 71 50 41

Un cordial saludo.
Usuario_2003
jueves 24/07/2014 a las 22:04
Me interesa tener redactado el documento legal donde se responsabilizan los clientes que usan nuestros juegos. Gracias. ¿Cómo procedemos para realizar el pedido con ustedes? Saludos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "alquiler de muñecos electricos en centro comerciales"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "alquiler de muñecos electricos en centro comerciales", que pertenece al área legal de Derecho Mercantil.

Constructora contratada quiere hacer suspensión de pagos en la provincia de Barcelona (08225)

La constructora que me esta construyendo la casa (yo soy el promotor) quiere hacer suspensión de pagos en breve, mi... ver más

15/10/2019 Comparte en:
Copyright, derechos de imagen en internet en la provincia de Ávila (05003)

Buenas tardes, estoy recibiendo unos mails de una empresa extranjera sobre una fotografía que he publicado en mi página web.... ver más

7/10/2019 Comparte en:

Al pasar la ITV con un Seat Altea XL me lo echan para atrás por llevar un dispositivo multinmedia en... ver más

8/08/2019 Comparte en:
Comprar parte de vivienda familiar. en la provincia de Barcelona (08033)

Buenos días. Hace unos meses falleció mi abuela. Ella tenía un piso en propiedad y ha fallecido sin dejar herencia.... ver más

7/02/2019 Comparte en:

Estoy presentándome a concursos de pintura nacionales e internacionales. Pinto retratos realistas. Puedo hacer uso de las fotos de bancos... ver más

5/02/2019 Comparte en: