Impago de nomina tres meses, en la provincia de Valladolid (47420)

llevo trabajando en una empresa 20 años y llevo sin cobrar 3 meses al igual que mis compañeros me gustaria saber como tengo que actuar ya que mi jefey dueño de la empresa esta informado de ello y no da respuesta

26/09/2015 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Laboral Nómina, Acciones legales, Impago
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: impago de nomina tres meses

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "impago de nomina tres meses".
Respuesta #1
Respuesta de Ignacio Nieto Abogado
Doctor Cazalla 7, 2º b - 47003 Valladolid (Valladolid)
Ignacio Nieto Sinovas
lunes 28/09/2015 a las 09:18
Buenos días, ante el impago de los salarios, usted puede optar por reclamar las cantidades, o bien, dada la magnitud de la deuda, solicitar la extinción del contrato por incumplimiento grave del empresario; siendo indemnizado como si se tratase de un despido improcedente.
Estoy a su disposición para una consulta
Ignacio Nieto
Abogado
Respuesta #2
Respuesta de José Manuel Piñero Fernández
C/.Prim, 20 - 41410 Carmona (Sevilla)
José Manuel Piñero Fernández
lunes 28/09/2015 a las 10:00
Buenas tardes. Estoy de acuerdo con lo que le han informado anteriormente, esto es y en base a la información que ha suministrado en su consulta, ante el impago usted puede reclamar las cantidades que le debe su empresario o dar por finalizado su contrato de trabajo por incumplimiento grave de éste.

En el primero de los casos, tenga en cuenta de que dispone del plazo de un año desde la fecha de la reclamación para hacerlo, que es el plazo máximo previsto en el Estatuto de los Trabajadores para reclamar cantidades debidas por el empresario, no pudiendo reclamar toda nómina cuyo devengo se haya producido con anterioridad.

Si finalmente decide hacerlo, usted podría poner en marcha el llamado proceso monitorio laboral, que es un proceso judicial específico, opcional y alternativo al ordinario, destinado a facilitar a los trabajadores el cobro de cantidades debidas frente al empresario, entre ellas el pago de las nóminas.

Este proceso monitorio se caracteriza por su mayor sencillez y agilidad respecto al ordinario. Así, previo intento de conciliación fallido, usted interpondría una demanda en reclamación de cantidad, el juzgado requeriría de pago al empresario y si en el plazo de diez días no paga y no se opone a la demanda, se abre directamente la vía ejecutiva para usted —con posibilidades de embargo a la empresa—, con lo que se habrá ahorrado al menos un año o dos que es lo que podría durar un procedimiento ordinario —va a depender de las cargas de trabajo del juzgado al que por turno de reparto le corresponda enjuiciar su demanda—.

Lo dicho salvo mejor criterio en Derecho. Saludos.
Respuesta #3
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
lunes 28/09/2015 a las 18:20
Estimado consultante,

Coincido con los planteamientos que le indican los compañeros que me preceden.

En su caso yo le recomiendo encarecidamente que opte no sólo por reclamar las 3 nóminas indebidas, sino por la extinción de contrato de trabajo por incumplimiento grave del empresario, ya que tiene usted una antigüedad de 20 años en la empresa y la cantidad a indemnizar va a ser sumamente alta, y con lo que reclamaríamos (conjuntamente) lo siguiente:

1) Extinción del contrato de trabajo

2) Indemnización propia del despido improcedente

3) Las tres últimas nóminas impagadas más las que se devenguen en el futuro más el interés legal de todo ello al 10% conforme establece la Ley.

Al no tener documentación sobre su caso no puedo darle una cifra real, pero por mi experiencia y habida cuenta de que hay una antigüedad de 20 años en la empresa, hablamos de que podría reclamarse, como mínimo, una suma equivalente a los 25.000-30.000 Euros.

Quedamos a su entera disposición para que, sin compromiso, nos contacte y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional. Aprovecho para adjuntarle presupuesto cerrado por nuestros honorarios, IVA incluido.

Un cordial saludo.

abogadoslarios@gmail.com
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "impago de nomina tres meses"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "impago de nomina tres meses", que pertenece al área legal de Derecho Laboral.

Base reguladora pensión coeficiente parcialidad en la provincia de Sevilla (41728)

Mi base reguladora de pensión incapacidad absoluta es de 94'5 debido a que el último contrato fue parcial Hay posibilidad... ver más

13/05/2019 Comparte en:

Buenas Tardes! Trabajaba de Camarero con 8meses de contrato temporal. depues de 1mes y 25 dias he marchado sin preaviso... ver más

8/04/2019 Comparte en:
PASAR DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE A ABSOLUTA en la provincia de Sevilla (41100)

Buenos dias, desde 2011 tengo reconocida una incapacidad total permanente física, en concreto para realizar esfuerzos físicos bruscos y continuos,... ver más

26/03/2019 Comparte en:
No reincorporarme tras excedencia en la provincia de Madrid (28039)

En diciembre solicité una excedencia voluntaria de 4 meses, comenzando en enero y finalizando el 1 de abril, por estar... ver más

26/03/2019 Comparte en:
despido laboral en la provincia de Madrid (28034)

A mi marido le quieren largar de su empresa, lleva casi 40 años pero no tienen dinero para liquidarle todo.... ver más

25/03/2019 Comparte en: