No quiero la custodia compartida, en la provincia de Madrid (28030)

Mi pareja y yo no estamos casados tenemos un bebe de 9 meses y estamos pensando en separarnos pero el me dice que no va a parar hasta que le den la custodia compartida.
El viaja mucho y solo esta 4 o dias en casa y se vuelve a ir.
Es posible que consiga la custodia compartida si yo no quiero, el bebe es muy pequeño.

Muchas gracias

18/12/2013 3 Respuestas públicas Sin respuestas privadas Comparte en Derecho Civil Separación, Custodia, Menores
Realiza tu consulta online de forma gratuita y recibe respuestas solo de gestorías, asesorias y despachos profesionales

Respuestas a la consulta: no quiero la custodia compartida

Estas son las respuestas que los profesionales registrados en iasesorate.com han realizado gratuitamente a la consulta titulada "no quiero la custodia compartida".
Respuesta #1
Respuesta del despacho Larios Abogados
Pasaje Mendoza, Edificio Ana Cristina 2, 4ºB izquierda - 29740 Torre del Mar (Málaga)
Contiene presupuesto
José María Palomo García
miércoles 18/12/2013 a las 16:45
Estimado/a consultante,

En su caso lo más conveniente es que regulen la situación de mutuo acuerdo, porque así no sólo se ahorran tiempo y dinero, sino que el procedimiento es más sencillo y se actúa 100% en interés del menor, que es lo que al fin de cuentas interesa.

Aunque no estén casados, al haber un menor de por medio deben ustedes formalizar lo que se conoce como "convenio regulador", que no es otra cosa que un contrato entre los padres por los que estipulan todo lo relativo al hijo en común. El procedimiento es bien sencillo, y basta con su presentación al Juzgado para aprobación judicial, sin necesidad de ir a juicio.

Si usted no quiere la custodia compartida y la quiere para sí únicamente, puede tratar de negociar con su pareja en el sentido de hacerle ver las ventajas de hacerlo de mutuo acuerdo, y que lo más beneficioso para el menor es que la custodia sea sólo de usted (dado que el menor tiene 9 meses), pero que se establecerá un amplísimo régimen de visitas para que su pareja pueda verlo. Que se encuadrarán las visitas para que su pareja pueda ver al menor casi cada vez que esté en casa.

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesiten, pudiendo contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es, siendo las consultas gratuitas y sin ningún compromiso.

De igual forma, le adjunto el presupuesto de nuestro bufete para el caso de que desearan hacerlo de mutuo acuerdo.

Reciban un cordial saludo.

Larios Abogados
www.lariosabogados.es
Respuesta #2
Respuesta de Cristina Montijano
Casp, 31, 3º 2ª A - 08010 Barcelona (Barcelona)
Cristina Montijano Pérez
jueves 19/12/2013 a las 09:15
Por experiencia tanto personal como profesional, sé que a las madres de bebés nos cuesta mucho separarnos de nuestro hijos. Sin embargo, piensa en que lo mejor para tu hijo es estar tanto contigo como con su padre. Para que pueda establecerse una custodia compartida, es necesario que reguléis bien su desarrollo. Dices que el padre viaja mucho; para sabe si esto puede ser un obstáculo para la compartida, habría que saber si esos viajes son regulares o imprevistos y como es su horario de trabajo. Hay muchas maneras de enfocar este tema, pensando en el bienestar de vuestro hijo. Contrata un abogado que te asesore en este asunto y te ayude a tomar la mejor decisión, en función de tus circunstancias y las de tu hijo y su padre. Un saludo,
Respuesta #3
Respuesta del despacho VELA ABOGADOS
C/ Serrano, Nº 43, Planta 7ª - 28001 Madrid (Madrid)
Cristina Iñigo Vela
lunes 23/12/2013 a las 20:07
Buenas tardes. El hecho de que la custodia compartida sea la ideal para los padres, no significa que se otorgue en todos los casos. Para que la concedan, deben darse una serie de requisitos. Además, en este tipo de asuntos, siempre se tiene en cuenta el bienestar del menor, por lo tanto, habría que analizar bien todas las circunstancias. Quedamos a tu disposición, por si necesitas que estudiemos el asunto con mayor detalle. Saludos.
Sólo las gestorías, asesorías y profesionales registrados pueden responder a estas consultas. .
Responder consulta

Otras consultas parecidas a "no quiero la custodia compartida"

Estas son las últimas consultas publicadas en iasesorate.com relacionadas con "no quiero la custodia compartida", que pertenece al área legal de Derecho Civil.

herencia de menores pasan a la familia en la provincia de Madrid (28047)

Mi padre murió y mi madre vendió las propiedades que heredamos los hermanos siendo menores, aun si se hizo con... ver más

3/11/2017 Comparte en:
contrato privado de alquiler de un piso en la provincia de Barcelona (08029)

Voy a alquilar un piso, ya que ahora estaré bastante tiempo fuera del pueblo. Me ha propuesto los futuros inquilinos... ver más

13/10/2017 Comparte en:
Dudas sobre propiedad fincas en la provincia de Barcelona (08800)

Cuando tenía 10 años era, junto con dos hermanos más, propietario de unas fincas en Andalucía. Nos tuvimos que desplazar... ver más

7/10/2017 Comparte en:
¿Como solicito la devolución de mi dinero en dentix? en la provincia de Almería (04240)

En 2015 financie un tratamiento dental en Dentix era muy extenso dan citas cada 2semanas y le sumo que me... ver más

6/10/2017 Comparte en:
Ceder la mitad de una vivienda en la provincia de Barcelona (08003)

Tengo una casa sin hipoteca la cual está a mi nombre y al de mi pareja. La cuestión es que... ver más

23/09/2017 Comparte en: